3 may 2009

Del Handicap Loma de Sotelo y el Derby Mexicano saldrán los protagonistas del Handicap de las Americas.



Si dan luz verde para que se reanuden las funciones en el Hipódromo de las Americas, el próximo sábado 9 de mayo saldrán a la pista los futuros contendientes al Handicap de las Americas, el clásico de clásicos.


Los nominados al Derby Mexicano son doce tresañeros que en estos momentos se encuentran en condiciones óptimas de poder aspirar a competir en eventos de primer nivel. Vistoso, Massimo, Buck’s, Barack son los principales protagonistas; sin olvidar a Panhandler, Tres Colores Storm Atak Kirano, Lord Heart, Braddock y Tiz OK.


En cuanto a los nominados del Handicap Loma de Sotelo, los principales protagonistas son: Jacobino, Free Race, Balac, Antares y Politicize; además, de Winning Limit, Poplinete, Acatzingo, Corre O T Alcanzan, El Guerro Borrego, Ibrahim Boy y Dobil Yack.


Así mismo, se espera que algún otro gladiador de la pista sea inscrito cuando se habrán las nominaciones al clásico de clásicos, pero de los 23 ejemplares que se han descrito podrían participar en un buen número en la carrera esperada del año el Handicap de las Americas.


Vistoso y Jacobino, ambos de la cuadra Vivian serían los principales caballos a vencer si ambos obtienen sendas victorias en sus carreras respectivas que tienen en puerta, pero hay que tener cuidado con los caballos negros de cada división, ya que una enseñanza que nos ha dado el Kentucky Derby 2009, es que en las carreras de mayor interés cualquiera puede ganar.


Si las condiciones de salud pública permiten que las actividades hípicas se reanudan ene l Hipódromo de las Americas, el próximo sábado se tendrá una función de gran nivel Rumbo al Handicap de las Americas 2009.


No hay comentarios: