10 may 2009

Free Race caza en la meta a Balac en el Handicap Loma de Sotelo 2009.

Cuando ya todos esperaban el triunfo del sorprendente Balac, surge la figura del caballo del año 2008, Free Race y cerrando ciclonicamente por el centro de la pista, obtiene por segundo año consecutivo el Handicap Loma de Sotelo.

El hijo de Chief Seattle y Kauai Princess, propiedad de la cuadra JAI’S, entrena Francisco Jesús Loza Cano y llevando la monta de Erik Cruz, capitaliza de manera espectacular la mala monta que tuvo el superfavorito Jacobino y obtiene importante victoria al vencer a un gran gladiador como lo fue Balac.

Al abrirse las puertas del arrancadero, sale al frente Corre O T Alcanzan con José Angel Ortega, Balac se coloca en segundo lugar y en tercero Jacobino y cerca de ellos Antares.

Al llegar a la primera curva Corre O T Alcanzan se encuentra al frente del grupo, por el lado exterior Politicize, en tercero pegado a los palos Balac, en cuarto corre Antares y en quinto se encuentra Jacobino.

Al desembocar en la recta de enfrente, Corre O T Alcanzan continua en el liderato, por el lado exterior presiona Politicize, pegado a los palos, a la expectativa, Balac y más atrás Antares y Jacobino.

Al acercarse a la curva lejana Balac inicia su movimiento y rápidamente se coloca al frente del grupo, Corre O T Alcanzan empieza retrasarse y Jacobino por el lado exterior empieza a recortar terreno.

Al doblar la curva final Balac ya ocupa el primer lugar, Politicize esta en segundo, Jacobino empieza a presionar por el riel y de atrás se mueve Free Race.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Balac rechaza la acometida de Jacobino por el riel, y Free Race se mueve como torbellino de las posiciones intermedias y lanza el reto a los punteros.

En plena recta final, Balac se defiende de la presión de Jacobino, mientras que por el medio de la pista Free Race recorta mucho terreno y poco a poco se acerca a Jacobino y Balac.

En los últimos cincuenta metros, la afición reunida en el Hipódromo de las Americas alienta por una parte a Balac que se mantiene en la punta y ha perdido mucha ventaja, otra parte de la afición impulsa a Jacobino que por el riel quiere regresar y otra parte de la afición, da su apoyo a Free Race, el cual hace polvo la ventaja de Balac y lo vence por cabeza en el alambre de meta, mientras que un largo atrás arriba en tercer lugar el superfavorito Jacobino y en cuarto cierra El Guero Borrego y después cruzan la meta Acatzingo, Antares, Winning Limit, Politicize y Corre O T Alcanzan.
Fue una carrera de alarido, desilución y alegria, lo cual se pudo apreciar entre la afición y con este resultado el Handicap de las Americas que habrá de llevarse a cabo el próximo 30 de mayo, depará un gran interes por parte de la afición.

El tiempo del ganador fue de 1:56.0 flat para los 1800 metros.

Con esta victoria se incrementan las posibilidades para que Free Race obtenga por segundo año consecutivo el Handicap de las Americas y coloque su nombre entre los grandes que ya lo han logrado.

Por Cortesía de YOUTUBE y Skarican la carrera:

No hay comentarios: