18 may 2009

La afición hípica exige revancha entre Mine That Bird y Rachel Alexandra en el Belmont Stakes.

La revancha, la principal exigencia de la afición hípica.

Y la novela sigue su marcha…. Parece que el triunfo de Rachel Alexandra ha despertado una serie de incógnitas que deberá resolverse en la tercera gema de la triple corona de los estados unidos en el Belmont Stakes.

Por una parte, un grupo de analistas hípicos dan como un hecho que Rachel Alexandra no sólo derroto a los potros en la segunda gema de la triple corona estadounidense, sino que además, demostró ser una fuera de serie con dicha victoria.

Sin embargo, los seguidores de Mine That Bird, exclaman, que las condiciones en el Preakness Stakes favoreció a “Rachel”, ya que fue conducida por su jinete de planta, que el hecho de haber salido en la punta y dominado al grupo le evito tener problemas de trafico o estorbo como fue el caso del ganador del Derby de Kentucky 2009, y que la estrategia y la monta que recibió Mine That Bird fue lo que a final de cuentas representó la derrota del potro y que Rachel Alexandra simplemente pudo mantener la victoria debido a los por menos que tuvo que pasar Mine That Bir en toda la recta final, y que este ha demostrado ser el mejor caballo tresañero de los Estados Unidos, ya que los potros no lo han podido vencer en estos momentos y su derrota fue en contra de una potranca y en este aspecto existe controversia.

Por lo anterior, la afición hípica no solicita la revancha entre Rachel Alexandra y Mine That Bird, sino que la exigen.

Mine That Bird merece la oportunidad de reivindicar su nombre y su género, y poner en su lugar a la diva Rachel Alexandra.


No hay comentarios: