13 may 2009

La Diva Rachel Alexandra le roba los reflectores al “humilde” Mine That Bird ganador del Derby de Kentucky 2009.

La potranca que levanta suspiros entre los potros


Por: Jessica García y Miguel Angel Arévalo


Y la novela continua…..


Rachel Alexandra quién en el pasado 1 de mayo robo la atención con su triunfo espectacular al ganar el Kentucky OASk por más de veinte cuerpos, ahora se ha convertido en la gran atracción en la segunda gema de la triple corona de los Estados Unidos y no sólo eso, ha logrado que los reflectores le sigan sus pasos, su jinete será Calvin Borel quién se bajo de Mine That Bird el sorpresivo ganador del Derby de Kentucky, el cual deberá demostrar a propios y extraños que su victoria en la carrera de las rosas no fue flor de un día y que va por la triple corona.


Mine That Bird, quién antes del Derby de Kentucky no era considerado por los expertos, busca nuevamente demostrar que su victoria no fue casualidad y no sólo se tendrá que enfrentar a Rachel Alexandra, sino que también se medirá nuevamente a sus ponentes del Derby como: Pioneerof the Nille, quien perdió por 6(3/4) cuerpos; Musket Man, que llegó en tercer lugar; el cuarto en la meta Papa Clem; y General Quaters.


Mine That Bird, tendrá que demostrar en la segunda gema de la triple corona que es un gran ejemplar y convencer a sus oponentes que merece respeto. El ganador del Derby de Kentucky 2009, no saldrá como favorito en el Pearkness Stakes y la atención de los expertos y de la afición hípica se concentra en Rachel Alexandra, quién se ha convertido de la noche a la mañana en la diva de la hípica mundial.


Mine That Bird ya se encuentra en Baltimore y llego de la misma manera que lo hizo en Churchill Downs a través del mismo humilde medio en el que viajó desde Nuevo México al Derby en un remolque jalado por la pickup del entrenador Bennie Woolley.


Mientras que la mayoría de los otros competidores del Preakness llegaran por aire a Baltimore.


Esta es la novela hípica, que esta despertando pasiones y que la afición hípica podrá observar en sus monitores el próximo 16 de mayo.

No hay comentarios: