19 may 2009

Mine That Bird “El Principito Valiente”, deberá correr el Belmont Stakes con otra nueva monta.

Mine That Bird "El Principito Valiente" tendrá que superar las adversidades.

Y la novela continua….El ganador del Derby de Kentucky, todavía no acaba de digerir su derrota con Rachel Alexandra y ahora tendrá que enfrentar una nueva disyuntiva, ser guiado por un nuevo jinete.

Mike Smith, quien montó a este potro castrado llegando a un cuerpo de diferencia de la ganadora del Preakness Stakes que se efectuó el pasado sábado, no podrá montar al “Principito Valiente” en el Belmont Stakes que se llevará a cabo el 6 de junio, debido a que tiene un compromiso previo.

Smith montará en esa misma fecha a Madeo en el Handicap Memorial Charles Whittingham que ofrecerá una bolsa de 300 mil dólares y se llevará a cabo en el Hollywood Park.

Esto significa que Calvin Borel, quien montó a Mine That Bird en la impactante victoria que obtuvo en el Derby, podría volver a montarlo en el Belmont si es que Rachel Alexandra no compite.

Sin embargo, los ánimos se han calentado entre los Turfanáticos y la opinión esta dividida en cuanto a que la Diva “Rachel Alexandra” le de la revancha a Mine That Bird en el Belmont Stakes.

Cabe recordar, que Borel optó por montar a Rachel Alexandra en el Preakness, convirtiéndose en la primera potranca en ganar la segunda carrera de la Triple Corona, lo cual no había ocurrido en 85 años.

Si Rachel Alexandra participa en el Belmont Stakes, Calvin Borel estará en los lomos de la Diva, mientras que el entrenador de Mine That Bird tendrá que seleccionar a un nuevo jockey para la tercera gema de la triple corona de los Estados Unidos.

Y como ha sido la costumbre de Woolley y Mine That Bird, regresaron a Churchill Downs después de un viaje que duró 9 ½ horas desde Baltimore.

Mine That Bird regresará de nuevo a la pista para reanudar su entrenamiento para el Belmont.

No hay comentarios: