9 may 2009

Rachel Alexandra podría ser la primera potranca que asista al Preakness Stakes después de haber ganado el Kentucky Oaks.

La Batalla de los generos podría llevarse a cabo en el Preakness Stakes 2009

Por: Jessica García R.


La ganadora del Kentucky Oask, Rachel Alexandra fue adquirida el pasado 7 de mayo por Stonestreet Stables propiedad de Jees Jackson, actual dueño del campeón Curlin. Se estima que la compra de Rachel Alexandra pudo haber sido por la cifra de entre 3 a 4 millones de dólares.


Ante tal hecho, se abre la posibilidad de que Rachel Alexandra tenga la oportunidad de participar en la segunda gema de la triple corona de potros, pero antes deberá de cubrir un adicional de 100 mil dólares, para que pueda ser inscrita en esta carrera de importancia.


De concretarse la inscripción de Rachel Alexandra, será la primera vez que un ganador del Kentucky Derby y la vencedora del Kentucky Oaks se enfrenten en la segunda gema de la triple corona.


Asimismo, este hecho significará para el jinete Calvin Borel el tener que tomar una decisión en cuanto a quién desearía montar, ya que Calvin a estos dos ejemplares los llevo al triunfo en sus respectivas pruebas.


Y este sería un ingrediente más en la triple corona de Estados Unidos del 2009.


No hay comentarios: