2 may 2009

Simplemente magistral la monta de Calvin Borel y Mine That Bird gana con lujo de facilidad el Kentucky Derby 2009 con momios de 50 a 1.

Momento que Mine That Bird se enfila a la meta después de haber rebasado a sus contricantes por el riel.

Hay montas que son las determinantes para el triunfo o la derrota, y en esta ocasión la monta de Calvin Borel fue magistral, una joya en las riendas de Mine That Bird que del fondo del mar surge de manera sorpresiva y obtiene la 135 edición del Kentucky Derby.


Calvin Borel con esta victoria realiza doblete en la 135 edición del Kentucky Derby de potros y potrancas, ya que un día anterior había logrado una victoria inusitada con Rachel Alexandra ganando por 20 cuerpos de ventaja y con Mine That Bird obtiene el triunfo por más de seis cuerpos de diferencia.


Mine That Bird un caballo criado por Needham/betz Thoroughbreds, propiedad de Double Eagle Ranch & Bueno Suerte E. entrenado por Woolley Bennie L Jr, sorprendió a propios y extraños, y estando con momios de 45 a 1, logra espectacular victoria.


Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Join In The Dancer, seguido de Regal Ranson, Pioneerof The Nile y Papa Cleam. El favorito Fiersan Fire se encontraba en medio grupo y Dunkirk que había salido mal trata de recuperar terreno.


A la mitad del camino, sigue al frente Join In The Dancer y cerca de él Regal Ranson y en la expectativa corren Pioneerof The Nile y Papa Cleam.


Al acercarse al la curva lejana, Join In The Dancer mantiene el líderato; sin embargo, empieza a presionar por el lado exterior Pioneerof The Nile y Papa Cleam e inicia movimiento pegado a los palos Hold Me Back, pero del fondo del mar Mine That Bird recorta terreno de forma espectacular pegado a los palos y zigzagueando a sus competidores rápidamente se encuentra entre el grupo inicial.


Al doblar la recta final “Rumbo a la Meta”, Corel Borel de manera magistral impulsa a Mine That Bird pegadito a los palos y sorprende a los potros que disputan el liderato. Cada tranco que realizaba el potro de Calvin Borel ampliaba su ventaja sobre sus más competidores.


Es así que de manera fantástica, Calvin Borel y Mine That Bird obtienen sorpresivamente el 135 edición del Kentucky Derby, mientras que en final de fotografía entre tres corceles, el segundo lugar correspondió a Pioneerof The Nile, el tercer sitio fue para Musket Man quién cerró un trecho y en cuarto lugar arriba Papa Cleam y después cruzan el alambre Chocolate Candy, Summer Bird, Join in the Dance, Regal Ransom, West Side Bernie, General Quarters, Dunkirk, Hold Me Back, Advice, Desert Party, Mr. Hot Stuff, Atomic Rain, Nowhere to Hide, Friesan Fire y Flying Private.


El tiempo del ganador fue de 2:02 3/5.


Cabe mencionar, que en el momento de que Mine That Bird iniciaba su movimiento fulminante por el riel al concluir la curva final, su medio hermano Summer Bird, también lo hace, pero la diferencia entre uno y otro fue que el primero recorto terreno pegado a los palos, mientras que el otro rodeo al grupo por el lado exterior, el resultado final fue que Mine That Bird logra contundente triunfo y Summer Bird sólo alcanza a rescatar el sexto lugar. La monta fue el secreto del éxito.


Por cortesía de YouTuBe la carrera.


No hay comentarios: