31 may 2009

Y al final de cuentas se rajo Rachel Alexandra y no participará en el Belmont Stakes

Rachel Alexandra rehuye a enfrentarse a Mine That Bird en el Belmont Stakes


La potranca Rachel Alexandra, ganadora el pasado 16 de mayo del Preakness Stakes, segundo evento de la Triple Corona de la hípica estadounidense no correrá el Belmont Stakes, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio en Nueva York. El motivo principal de esta decisión fue simple, “merece un descanso”, y se programa su reaparición en el próximo 27 de junio que será el Mother Goose Stakes.

Esta decisión ahora permite a Calvin Borel, de volver a tomar las riendas del ganador del Kentucky Derby, Mine That Bird.

Pero ahora se presenta una disyuntiva, en primer lugar, si Calvin Borel monta a Mine That Bird y gana puede pasar a la historia ganando como el jinete ganador de la triple corona con dos ejemplares distintos (Mine That Bird - Rachel Alexandra - Mine That Bird); mientras que por otra parte, Mine That Bird, puede pasar a la historia siendo montado por tres jinetes distintos.
Y aquí esta la cuestión, si Mine That Bird participa con un nuevo jinete en la tercera gema de la triple corona de los Estados Unidos, estaría haciendo historia, independientemente del resultado que obtenga. Si desean que pase a la historia Calvin Borel, este necesita ganar el Belmont Stakes el próximo 6 de junio.

La última palabra la tiene el propietario y entrenador de Mine That Bird.

Y sea cual fuera el resultado de Mine That Bird, la triple corona del 2009 será otro evento en el que no habrá triple coronado desde que el último ejemplar, Affirmed, montado por Steve Cauthen, quien luego haría campaña y residencia en el Reino Unido, se llevó la Triple Corona estadounidense.

No hay comentarios: