4 jun 2009

Duelo en la cumbre, Vivian Record VS Manchita en el Clásico Esmeralda.

Mania va por un milagro en el Clásico Esmeralda
Foto obtenida de la página oficial www.carreradecaballos.com.mx


El próximo sábado se habrá de llevar a cabo la segunda gema de la triple corona de potrancas, el Clásico Esmeralda y destacan Vivian Record, la imponente corredora de la cuadra Vivian que deberá demostrar que su más reciente triunfo en el Clásico Rubi, no fue casualidad y que esos 26 cuerpos de ventaja que obtuvo sobre su más cercana perseguidora, fue muestra clara de que hoy por hoy, es la mejor potranca del Ovalo Sotelino.


Como su principal rival, esta Manchita, la mimada importada de Enrique Cantarell Díaz que en su pasada presentación mostró estar en flamantes condiciones, ya que obtuvo una victoria cómoda por 11 largos sobre Paradis y Mania, después de un merecido descanso de seis meses.


En el Clásico Esmeralda se espera un gran duelo desde el momento que se abra el arrancadero y podría ser una carrera parejera entre dos flamantes competidoras.


Vivian Record será montado por JJ Hernández, el aprendiz líder de los jinetes; mientras que Manchita será guiado por Ignacio Jiménez. Las dos les gusta salir al frente del grupo y será un duelo que sacará chispas.


La distancia será a una milla (1600 metros).


Las demás competidoras que habrán de participar serán: Paradis del Racho Santín y estará en el sillín Silvio Amador Ruiz ganador del Handicap de las Americas. Otras participantes serán, Valencia representante de la cuadra San Isidro y será conducido por José Luís Campos; Moni Dancer propiedad de la cuadra Montiel y contará con los servicios de Amadeo Pérez; Mania que defiende los colores de la cuadra Santa Rita y estará en los controles Enrique González y cierra la lista de participantes Victoriosa propiedad de la cuadra San Francisco y estará en los lomos José Angel Ortega.


Vivian Record tiene el compromiso de vencer a Manchita si desea mantener vivas sus esperanzas para conquistar la triple corona femenil; sin embargo, Manchita podría aguarle la fiesta a la representante de la cuadra Vivian y derrumbar sus sueños de grandeza.


Para “Rumbo a la Meta” nos gusta para ocupar el primer lugar Vivian Record, en segundo consideramos a Manchita y para tercer sitio vemos a Mania que deberá reivindicarse, es ganadora del Futurity Mexicano del 2008 versión potrancas y cambia de monta, lo cual le puede favorecer.



No hay comentarios: