25 jun 2009

Jacobino va en busca de ser el caballo del año y tendrá que ganar el Handicap Copa de Oro 2009.

Free Race y Balac intentarán abollarle la corona a Jacobino en el Handicap Copa de Oro
Foto obtenida de la página oficial www.criadoresdecaballos.com.mx

Después de su actuación en el Handicap de las Americas, donde logro un triunfo inobjetable, el representante de la cuadra Vivian, entrenado por Miguel Angel Silva Luna, saldrá a la pista del Hipódromo de las Americas para confirmar que es el campeón de la división mayor y de paso consolidarse como posible candidato a ser considerado como Caballo del Año 2009, y llevará nuevamente en las riendas a Silvio Amador Ruiz.

Pero tendrá en frente a siete competidores de alto nivel, que desean abollarle la corona al orgulloso representante de la cuadra Vivian y serán:

Balac de la cuadra Santa Rita y estará en el sillín Enrique González; Free Race de la cuadra JAI’S que en esta ocasión será conducido por Isaías Cárdenas; Van Gogh de la cuadra San Antonio; Ibrahim Boy de la cuadra Pigudi con Erwin Cerrud; Dobil Yack de la cuadra Vivian con Rubén Escalona; El Guerro Borrego de la cuadra Tehuantepec con Daniel Santiago y Parthenon Charm representante de la cuadra Valedor con A. Ambrocio.

El Handicap Copa de Oro es una de las carreras más largas que se llevan a cabo en el Hipódromo de las Americas, son 2 400 metros y es una carrera de resistencia y estrategia.

Jacobino, tendrá que demostrar que esta para cosas mayores y deberá obtener la victoria en esta justa hípica y después confirmar su calidad como corredor en competencias internacionales ya sea en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada en Venezuela o en la Copa Confraternidad en Puerto Rico, dentro del marco de la serie del Caribe.

Sus principales rivales para Jacobino son: Balac que se ha quedado en la orilla y Free Race que ha venido de menos a más y deberá mantener las esperanzas para poder seguir aspirando a ser caballo del año, y por cierto en estos momentos es el único representante de México que esta nominado al Clásico Internacional Propietario La Rinconda.

Asimismo, debe mencionarse que la cuadra Pigudi desea nuevamente obtener este Handicap, ya que el año pasado logro la victoria por conducto de Aquí Estoy, y en esta ocasión coloca a Ibrahim Boy.

Para “Rumbo a la Meta”, nuestros favoritos son: Jacobino, Free Race y Balac y como “chica” nos gusta Dobil Yack.

Esta carrera será de estrategia y que gane el mejor.

No hay comentarios: