5 jun 2009

Mine That Bird es favorito para ganar el Belmont Stakes.

Por: Jessica García y Miguel A. Arévalo

La primera parte de la novela, concluirá este 6 de junio. Mine That Bird saldrá a la pista con la firme intensión de demostrar que es el número uno entre los potros y para ello debe ganar el Belmont Stakes.

Por otro lado, esperará pacientemente que la “presumida” Rachel Alexandra se digne darle la revancha y demostrar a propios y extraños que Mine That Bird es excepcional.

Y hay que recordar los eventos que se han escrito en esta novela entre la princesa Rachel Alexandra y el principito Mine That Bird.

Al principio de esta novela, Mine That Bird no sólo llegaba a su destino para correr el Derby de Kentucky, sino que casi todo el mundo ignoraba la existencia de este caballo que había arribado a su cita con el destino a través de un remolqué y su record de carreras no decían nada de él.

Mine That Bird, fue inscribió a última hora para el Derby, recién había llegado a Louisville tras un trayecto de 19 horas por carretera desde Nueva York, con su preparador Chip Woolley como conductor.

Mientras que sus competidores, llegaban por avión, traían extraordinarios cuidados y entre los favoritos se encontraban I Want Revenge, Pioneer of the Nile, Friesan Fire y Dunkirk.

Pero, Mine That Bird corrió como nunca el Derby del Kentucky y sorprendió al mundo hípico al ganar la carrera de las rosas con una ventaja de casi siete cuerpos y momios de 50-1.

Esta victoria de Mine That Bird, simplemente eclipso el triunfo que había logrado por veinte cuerpos de ventaja Rachel Alexandra un día anterior; en el Kentucky Oaks y fue relegada a segundo término.

Con miras a la segunda gema de la triple corona, inicia de manera formal la novela entre Mine That Bird y Rachel Alexandra, la disputa era el jinete Calvin Borel el cual había montado a dichos ejemplares y ahora tendría que decidir a cual montaría si Rachel Alexandra participaba en el Preakness Stakes.

Finalmente, Calvin Borel decide montar a Rachel Alexandra y en una carrera de ensueño gana la potranca el Preakness Stakes por un largo a Mine That Bird, que tuvo que sortear múltiples dificultades de trafico en la recta final.

Ahora, en el Belmont Stakes, Rachel Alexandra renuncio a darle la revancha a Mine That Bird, y este saldrá como favorito para ganar la tercera gema de la triple corona de Estados Unidos.

El hijo de Birdstone, ganador del Belmont de 2004, Mine That Bird tendrá como rivales a: Flying Private como el otro caballo que compitió en el Derby y el Preakness. Chocolate Candy, Summer Bird, Dunkirk y Mr. Hot Stuff estuvieron sólo en el Derby, mientras que Luv Gov lo hizo en el Preakness. Charitable Man, segundo en los momios con 3-1, además de Brave Victory y Miner's Escape completan la lista.

Para mí, Jessica García me gusta Mine That Bird, en segundo coloco a Dunkirk y en tercer sitio veo a Charitable Man.

Para Miguel Angel Arévalo, considero que el ganador será Summer Bird, medio hermano de Mine That Bird, quién lo coloco en segundo lugar para hacer el uno y dos; en tercer sitio estaría a favor de Flying Private. Estos tres eran las “chicas” en el Derby de Kentucky.

Por cortesía de YOUTUBE la segunda gema de la triple corona de los Estados Unidos.

No hay comentarios: