3 jun 2009

MINE THAT BIRD


Por: Leticia Bravo Ostos



Mine That Bird, es un pequeño potro colorado, castrado hijo de Birdstone, que en 2004 liquidó las esperanzas de Smarty Jones en triplecoronarse, en el Belmont Stakes.


De añal fue vendido como en una subasta en $9,500dlls y fue enviado a Canadá, donde resultó un gran pistero: campeón dosañero, ganador selectivo de tres pruebas en Woodbine, para Cotey David, su entrenador y propietario.


Más tarde, fue vendido a Allen por 400 mil dólares para hacer campaña en Estados Unidos. Se lo entregaron al entrenador Richard Mandella, para la Breeder's Cup Juvenile y arribó duodécimo. Tras ese fracaso llegó a manos de Woolley, corrió dos selectivas en febrero y marzo de 2009, en Sunland Park, con un segundo y cuarto.


Su entrenador y su dueño decidieron correrlo en el Derby de Kentucky, llegando al arrancadero con momios de 50 a 1, para realizar una hazaña improbable pero no imposible.


Mine That Bird ganó la "Carrera de las Rosas" luego de ir en último lugar la primera parte, a 20 cuerpos o más. Venció con atropellada fulminante por el riel, donde casi no cabía un alfiler, gracias a la habilidad de su jinete Calvin Borel, con margen de más de seis largos.


Mine that Bird sorprendió a propios y extraños con su victoria, siendo la más sorprendente e inesperada desde Cañonero II en 1971, caballo venezolano que ganó el Derby, algunos pensaron que fue flor de un día, sin embargo el pequeño potro demostró al mundo tener casta de campeón al cerrar como torbellino en el Preakness Stakes y terminar segundo atrás de la puntera Rachael Alexandra.


El potro correrá este Sábado 6 de junio, el Belmont Stakes, y saldrá como favorito con la monta de Borel ya que la potra no entrara a la carrera.


Mine that Bird el pequeño potro que se convirtió en Campeón.
Por cortesía de YOUTUBE la segunda gema de la triple corona 2009.


No hay comentarios: