22 jun 2009

Santoro gana el Clásico Día del Ejercito 2009

Noticias Internacional. Hipódromo La Rinconada. El hijo de Santón en Sky Gold, criado en el haras Erre-Ene, bajo la monta de Leonel Reyes Ramos, obtiene el Clásico Día del Ejército, carrera que se llevo a cabo en la sexta de la función.

Santoro es entrenado por Antonio Bellardi, quien con esta victoria, logra ampliar su racha de triunfos a siete en este clásico, ya que en 1974 lo logro a través de Tentada, luego con Invencible en 1976. En el 2002, visita el cuadrilátero de ganadores con My Own Business, en 2004, nuevamente, obtiene este cláscio con Runner Parts, y para el 2006, Water Music y, finalmente su sexta victoria la obtuvo con Águila de Oro en el 2007.

Asimismo, debe destacarse la actuación del jinete Leonel Reyes Ramos, que hace una semana a bordo de Harriman derroto a Bambera en el Clásico Cría Nacional, y ahora montando a Santoro logra obtener la victoria.

Por lo que respecta al favorito Taconeo, simplemente se hundió en el grupo arribando en el penúltimo lugar y dejando muchas dudas sobre su estado físico.

Al inicio de la contienda pactado en 2000 metros, sale al frente del grupo Oro Sólido junto con Rey Angelo y en tercer sitio Bonsai.

Al doblar la primera curva, toma el liderato Oro Sólido, en segundo ya corre Bonsai, en tercer sitio Rey Angelo, cuarto Santoro y en quinto Taconeo.

A la mitad del camino, Oro Sólido sigue disputando el primer lugar con Bonsai, en tercer lugar por la parte exterior se viene moviendo Taconeo, en cuarto Santoro y Rey Angelo.

Al doblar la curva final, Oro sólido continua al frente, Bonsai sigue en su persecución y Santoro pegado a los palos, espera el momento propicio para dar su ataque final, mientras que Taconeo sigue retrasandose

Al doblar la recta final, “Rumbo a la Meta”, Santoro se hace dueño de las acciones mientras que pegado a los palos avanza Chantorray, que en los últimos metros finales da alcance a Bonsai y Oro Sólido.

Después cruzan la meta Taconeo y Rey Angelo.

Fue una victoria inobjetable por parte de Santoro y su jinete Leonel Reyes.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican la carrera:

No hay comentarios: