19 jul 2009

Colonet da la sorpresa en la estelar del domingo con momios de 37 a 1, mientras que los favoritos Acatzingo y Dobil Yack naufragaban en el intento.

Colonet propiedad de la cuadra G.L. quién en toda la ruta se mantuvo cerca del El Palapas y Tod Jack, en plena recta final lanza su ataque por el medio de la pista y amplia su ventaja en los últimos cincuenta metros para ganar la carrera estelar en el Hipódromo de las Americas, con momios de 37 a 1.

En cuanto a los favoritos Acatzingo, Dobil Yack y El Palapas, se hundieron en plena recta final, arribando en los lugares de retaguardia decepcionando al público asistente.

Fue una carrera en donde el hijo de Try N Express y Fast Princess, aprovechando que El Palapas había tomado la punta sin la espectacular necesaria y que los cerradores como Acatzingo, Dobil Yack y Van Gogh se encontraban muy atrás en espera de lanzar su reto. José Luís Campos simplemente lanzo al abordaje a Colonet en plena recta final, desbancando del primer sitio a El Palapas e iniciando un duelo por el liderato en los últimos doscientos metros con Tod Yack, para arribar en primer sitio con ventaja de dos largos sobre Tod Yack que resistió el embate final de Van Gogh que por el lado exterior presionó al final.

En cuanto Acatzingo y Dobil Yack, no tuvieron los arrestos necesarios para venir de atrás y tuvieron que conformarse con el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

El tiempo del ganador para la ruta de los 1600 metros (1 milla) fue de 1:43.4 flat.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican la carrera:

No hay comentarios: