29 oct 2009

Bambera sigue brillando en el Hipódromo La Rinconada y gana el Clásico Internacional “Simón Bolívar” 2009.

Una verdadera estrella en la hìpica venezolana

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada de Venezuela. Bambera la hija Water Poet en Bella Fabiana por Le Voyageur, entrenado por Gustavo Delgado, propiedad de la cuadra “Paula C” de José Gregorio Castro y Raúl Fraga, simplemente sigue la ruta de convertirse en una gran leyenda en el hipismo de Venezuela y pretende dejar huella a nivel Internacional, al ganar el Clásico Internacional “Simón Bolivar” 2009.


Conducida por Edgar Pérez, Bambera dio una gran demostración de poderío y obtuvo contundente victoria al vencer a Harriman hijo de American Halo en Lady Nelbel por Rush Dancer, que ha sido el único macho que la venció y le impidió lograr la Triple Corona general al derrotarla en forma totalmente sorpresiva en el Clásico “Cría Nacional”.


Bambera se convirtió con esta victoria en la octava yegua que gana el Clásico “Simón Bolívar”. Las otras yeguas que han logrado tal distinción son: Pensilvania (1959), Feusinha (1965), Trinycarol (1982), Princess Run (1985), Climalba (1991), Green Gold (1999) y Gran Estefanía (2006).


Para el entrenador Gustavo Delgado fue su cuarta victoria consecutiva y la quinta en el magno evento, empatando a de esta forma a Domingo Noguera Mora como los más ganadores de esta importantísima prueba. Las victorias obtenidas por Delgado fueron a través de: Gran Abuelo (2002), Gran Estefanía (2006) y Taconeo (2007 y 2008).


En cuanto al jinete Edgar Pérez, obtiene por segunda ocasión esta importante prueba ya que en el 2006 triunfo a bordo de Gran Estefanía.


Con esta victoria Bambera, podría hacer campaña en el Estado de Florida (EEUU) en el hipódromo de Gulfstream Park, se despide de la afición venezolana con su décimo quinta victoria en campaña de 17 presentaciones y se espera que participe en el Clásico Internacional del Caribe 2009 y se enfrente a la representante de la cuadra Vivian, Vivian Record que promete ser una carrera de poder a poder.

No hay comentarios: