17 nov 2009

La cuadra Vivian mantuvo la supremacía en la III Copa Criadores 2009.

Por segundo año consecutivo, la cuadra Vivian, nuevamente, emerge como la número uno en la Copa Criadores, y con tres triunfos de sus representantes logra llevarse las palmas en la III Copa Criadores, y con ello mantiene el liderato en esta justa dedicada a los criadores mexicanos.


La cuadra Vivian estuvo en el círculo de ganadores en tres ocasiones, la primera por conducto de Cheyen en la tercera del programa en el Clásico Subasta versión potros. En la cuarta de la tarde, nuevamente visita el círculo de ganadores ahora con Vivian Gold en el clásico Subasta de potrancas y regresa a tomarse la foto con Cianita, dando una sorpresa en el tablero.

Las cuadras Esmeralda, G.L. y San Jorge obtuvieron dos clásicos en la tarde de la Copa Criadores.

La cuadra Esmeralda obtuvo su primera victoria en la novena en el clásico Consolación versión potrancas y regreso al círculo de ganadores en la décimo tercer carrera con Kenai, dando una gran sorpresa en el tablero electrónico.

La cuadra G.L. obtuvo dos victorias por conducto de Antares en la primera y Capricho en el Clásico Gaspar Rivera Torres (antes Daniel Cárdenas Mora).

La cuadra San Jorge, fue la cuadra que decepcionó, ya que de sus 16 competidores, sólo logro obtener dos victorias y en ambas competencias logrando el 1-2. En la octava en el Clásico Consolación versión potrancas a través de Coronela y Coquina y en el rico Clásico Roberto A. Ruiz, estelar de la III Copa Criadores por conducto del dúo dinámico Coccolo y Capotazo.

La cuadra S.C. obtiene importante victoria en el Clásico Sprinters para potros con Confidential.

La cuadra Racing Corporation obtuvo la segunda de la tarde un premio especial a través de La Noche.

Criadero Borquez obtuvo sorpresiva victoria con Nixón en el Clásico Revelación versión potros.

Alvartis Farm se llevo el segundo premio especial con Isabela Asquifar.

Con estas tres victorias, la cuadra Vivian lleva hasta el momento siete clásicos contabilizados a su favor en las tres versiones de la III Copa Criadores.

La cuadra San Jorge incremento su número de victorias a cinco.

La Cuadra Esmeralda nuevamente obtiene dos clásicos más, igual que el año pasado, y llega a cuatro y la cuadra G.L. se encuentra ahora con cuatro clásicos.

En cuanto a la actuación de los jinetes, J.J. Hernández logro obtener tres clásicos, el de Otoño y las dos subastas de potrancas y potros.

Con dos victorias estuvieron Rubén Escalona, Amadeo Pérez, y el jinete panameño José Angel Ortega, que por segundo año consecutivo obtiene dos clásicos en esta jornada dedicada a los criadores.

Con una victoria estuvieron en el círculo de ganadores E. Trujillo, Isaías Cárdenas, R. A. Lara y R. Zenteno.

Por lo que se refiere a los criadores, la tarde fue para el Rancho San Jorge quién obtuvo siete triunfos, uno de ellos de manera conjunta con G. Rionda, ya que ambos criaron a Capricho la invicta corredora de la cuadra G.L.

Gaspar Rivera Torres obtuvo tres victorias de sus representantes.

Y cierra la lista Ignacio Borquez Zazueta, Granja San Isidro y Guillermo Elizondo Collard, con una victoria de sus ejemplares criados.

Con estos resultados, sigue al frente de mayor número de clásicos ganados la cuadra Vivian, en cuanto a criadores esta a la cabeza Rancho San Jorge, ya que sus siete victorias obtenidas lo colocan en primer lugar al término de la III Copa Criadores.

Fue una tarde de ensueño engalanada con una estupenda asistencia.

Ahora, la pregunta es… ¿Quiénes cerrara con broche de oro la temporada? Y ¿Quiénes de los triunfadores de la III Copa Criadores mantendrán su nivel el próximo año?. Eso sólo el tiempo lo dirá; sin embargo, en conformidad a los recientes resultados, entre dos a tres ejemplares que ganan los clásicos en la Copa Criadores mantienen su paso en la siguiente temporada.

No hay comentarios: