6 nov 2009

Rumbo a la Breeders' Cup.

Va por su consagración en la competencia estelar del Breeders Cup

Por: Leticia Bravo Ostos

La Breeders Cup es un evento de dos días, con 14 carreras programadas y con una bolsa a repartir de $25.5 millones de dólares. Por segundo año consecutivo la Breeders se corre en Santa Anita Park, en Arcadia California.


El Viernes 6 de noviembre se corre con $500,000 la Breeders' Cup Marathon, $1 millón Juvenile Fillies Turf, $2 millón Juvenile Fillies, $2 millones Filly & Mare Turf, $1 millón Filly & Mare Sprint and $2 millones Ladies' Classic.


El Sábado 7 se corren 7 carreras, $1 millón Juvenile Turf $1 millón Turf Sprint, $2 millones Sprint, $2 millones Juvenile, $2 millones Mile, $1 millón Dirt Mile, $2 millones Turf y la Breeders' Cup Classic con 5 millones de dólares.


El Viernes se corren 5 carreras exclusivas para potrancas y yeguas en el primer día de carreras de la Breeders Cup, pero es hasta el Sábado cuando la reina de las pistas hará su aparición para correr por primer vez contra machos, Zenyatta, invicta en sus 13 salidas contra potrancas correrá por 5 millones de dólares en la Breeders' Cup Classic.


La Breeders Cup Classic es la 14va carrera y la más rica de todas, participan los mejores 12 caballos del mundo y la reina Zenyatta, que va a enfrentar la prueba más dura de su vida al enfrentarse contra machos. La yegua ganó el año pasado la Breeders' Cup Ladies' Classic para convertirse en la campeona mayor en 2008. Este año busca ser nombrada Caballo del Año y convertirse en la primera yegua en ganar la prestigiosa carrera a celebrarse el sábado en Santa Anita.


Solo tres yeguas han tratado de ganar la Breeders Cup Classic, Triptych fue 6to lugar en 1986, Jolypha 3° en 1992 yAzeri 4to en 2004.


Zenyatta corre con el número 4 en un grupo de 13 competidores, y es la favorita por arriba del caballo europeo Rip Van Winkle y de Summer Bird, tresañero líder ganador del Belmont Stakes, el ganador del Derby de Kentucky Mine that Bird busca sorprender nuevamente y llevarse el triunfo.


Zenyatta en la Breeders Cup Classic busca hacer historia este sábado 7 de noviembre.


No hay comentarios: