11 dic 2009

BAMBERA LA REINA DEL CARIBE 2009.



Momentos en que Bambera domina a Vivian Record y se enfila a la meta

Por: Leticia Bravo Ostos

Al contrario de lo sucedido en Estados Unidos, con Zenyatta y Rachael Alexandra que nunca se enfrentaron en la pista para determinar cuál de las dos potrancas era la mejor y merecía el titulo de Caballo del Año; en el Caribe las dos mejores potrancas, Bambera de Venezuela y la local Vivian Record se enfrentaron en el Clásico del Caribe, en Puerto Rico el domingo 6 de diciembre ante un lleno total en el Hipódromo de Camerero.


Bambera, la campeona venezolana, triple coronada, la reina de La Rinconada, venía de destrozar a los machos, en los 2.400 metros del Clásico Simón Bolívar, el magno evento del hipismo venezolano.

Vivian Record, campeona mexicana, triple coronada, la Reina del Hipódromo de las Américas, venció a los mejores potros en el selectivo para el Caribe.

Vivian Record, estaba nerviosa antes de entrar al arrancadero para la carrera más importante de su vida hasta ahora, sabía que era el momento de la verdad, se paró de manos dos veces, mientras su joven jinete, JJ Hernández, se aferraba a su montura, los aficionados contuvimos el aliento, hasta que Vivian decidió entrar y prepararse para la salida.

Desde la arrancada, la carrera se convirtió en una parejera entre las dos potrancas tresañeras, Bambera y Vivian Record, los demás contendientes no existían, eran dos hembras corriendo palmo a palmo; cerca de los 1000 metros, Vivian Record hizo un extraño, levantando bruscamente su cabeza, su jinete le pidió el cambio de mano, es muy sensible de la boca dijo. Pero siguió peleando la punta con Bambera, al entrar a la curva, Edgar Pérez, jinete de planta de la venezolana, le dio un fuetazo, y Bambera supo que era el momento de volar, ya en la recta final, Bambera dejó atrás a Vivian Record que se mantuvo firme sin pelea por el segundo lugar.

La campeona del Caribe, completó los 1, 800 metros en un tiempo de 1:51.60 siendo la quinta potranca en ganar el Clásico del Caribe en 42 años. Una carrera emocionante de principio a fin, dos potrancas fuera de serie, que dieron una exhibición de su poderío, sin duda ha sido el año de las hembras. Zenyatta y Rachael Alexandra, Bambera y Vivian Record, las reinas y princesas de la pista.



No hay comentarios: