16 dic 2009

Jacobino y Vistoso quieren cerrar el año con una nueva victoria en el Handicap Pura Sangre.

El último clásico de la temporada 2009, el Handicap Pura Sangre atrajo a once ejemplares de diez intereses.


Sobresale la paraje propiedad de la cuadra Vivian Jacobino ganador del Clásico Día de la Bandera, Handicap Gay Daltón y Presidencial, así como el clásico de clásicos el Handicap de las Americas. Jacobino ya tiene puesta la corona de Campeón Handipeer 2009 y lamentablemente se ve muy dificil que pueda obtener la distinción de caballo del año, ya que su compañera de establo Vivian Record deberá ser merecedora de esa distinción.

Por lo que respecta a Vistoso, es practicamente el campeón tresañero importado del 2009 y entre sus triunfos destaca el Clásico Nueva Sangre y el Derby Mexicano, en su anterior arribo en segundo lugar en el clásico Cabalgata.

En la lista de nominados se encuentra Free Race el caballo del año 2008, que en esta temporada no pudo mantener su paso arrollador, gano el Handicap Loma de Sotelo y recientemente el clásico Cabalgata, es propiedad de la cuadra JAI’S.

Otro de los nominados de nivel es Antares, quién recientemente gano el Clásico Otoño dentro del marco de la III Copa Criadores, no asistio a la Copa Confraternidad en Puerto Rico a pesar de haber obtenido su boleto y se espera que cierre la campaña con un triunfo sonoro, es de la cuadra G.L.

También están nominados: Pathernon Charm de la cuadra Valedor, El Guerro Borrego que después de su victoria en la Copa de Oro no ha logrado regresar al círculo de ganadores y defiende los colores de la cuadra Tehuantepec; Bright Asquifar que obtuvo el segundo lugar en el clásico La Raza y defiende las sedas de la cuadra Don Elias; Interceptor ganador del Clásico Baycho y pertenece a la cuadra Caminante; Van Gohg de la cuadra Famous; Cusarare, la única potranca nominada y defiende los colores de la cuadra Pigudi y cierra la lista de nominados Short In Cash quién obtuvo el Clásico La Raza y es propiedad de la cuadra San Jorge.

Quienes acepten el reto para el Handicap Pura Sangre serán protagonistas de un gran duelo por la victoria en los últimos momentos de la temporada 2009 del Hipódromo de las Americas que llega a su fin el próximo 20 de Diciembre.

No hay comentarios: