3 dic 2009

Vivian Record y Bambera disputarán no sólo el Clásico del Caribe, sino además, quién será la Reyna del Caribe.




Si la representante de Venezuela, Bambera, desea ser la Reyna del Caribe, primero tendrá que derrotar a Vivian Record y a los demás competidores. Y la hora de la verdad ha llegado y el próximo domingo 6 de Diciembre se conocerá quién ocupará el trono de Sicótico que el año anterior obtuvo por primera ocasión para República Dominicana el Clásico Internacional del Caribe 2008.


Y las apuestas están a favor de las dos princesas que saldrán a enfrentarse a los machos tresañeros, y no es para menos, ya que Bambera ha demostrado una excepcional calidad como corredora en Venezuela y deberá confirmarlo en tierras boricuas.

Por lo que respecta a Vivian Record, ha sido un año de ensueño para la potranca de la cuadra Vivian y no sólo por haber obtenido la triple corona femenil, sino que se perfila a mejorar las hazañas logradas por la inmejorable Casty. Y para lograr tal meta, debe en primer término superar los resultados que la potranca de la cuadra Quebradita mostró en el 2004 al arribar en segundo lugar en el Clásico del Caribe y al año siguiente obtiene la carrera que todos quieren ganar el Handicap de las Americas.

Vivian Record ha demostrado en sus actuaciones en el Ovalo Sotelino que tiene las facultades necesarias de poder responder a ese gran reto, pero deberá confirmarlo con una glamorosa victoria.

Y en una carrera internacional los números no cuentan, sino la calidad del ejemplar, la excelencia del jinete y sobre todo la estrategia llevada a cabo en la competencia.

Vivian Record demostró ser una potranca excepcional, no sólo por haber conquistado la triple corona femenil, sino por la manera que lo logro; además, de haber confirmado en los subsecuentes clásicos su enorme valía como corredora.

Pero en una carrera internacional en donde compiten lo más selecto de los diversos países del área del Caribe y la calidad de los ejemplares es una garantía, las estadísticas quedan en segundo plano y la meta principal de cada uno de ellos es la victoria.

Y por ello, hay que voltear la mirada hacia los demás competidores que saldrán a la pista a enfrentarse a las dos princesas, por que algunos de ellos pueden dar la gran sorpresa.

Los otros participantes son: Lo Máximo, El Emprendedor, Mandingo’s Dream, Barack, Maximo, Fidelito, Memeto, Estruendo y El Quiche.

Lo Máximo, El Emprendedor y Mandigo’s Dream representan los colores de Puerto Rico, sobresale por su consistencia y tenacidad Lo Maximo.

Massimo es el otro competidor que defenderá los colores de México y junto con Vivian Record, además de Barack conforman la delegación mexicana que busca regresar por la senda del triunfo en este certamen. Massimo es la segunda opción de la escuadra mexicana para llevarse el Clásico del Caribe.

República Dominicana será representada por Estruendo que ha hecho una formidable campaña y buscará continuar ligar la segunda victoria consecutiva a favor de los dominicanos.

Memeto, Fidelito y El Quiche son los representantes de Panamá, quién es el líder en cuanto a número de victorias cosechando en el Clásico del Caribe y cuenta con lo mejor de los jinetes del mundo. Memeto sobresale como la gran esperanza de Panamá en el certamen.

Es así que el Clásico Internacional del Caribe estará participando diez ejemplares de cinco países del área del Caribe. Bambera y Vivian Record son las princesas que quieren ser reinas en el 2009 y escribir una nueva página en la historia en el hipismo del Caribe; sin embargo, todo puede suceder en esta edición del Clásico Internacional del Caribe.

No hay comentarios: