11 feb 2010

Diez princesas saldrán a la pista en el Clásico Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana A. C. 2010


Un total de diez potrancas de tres años nacidas en México aceptaron el reto para competir en el IX Clásico Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana A. C. en ruta de 5 1/2 furlongs.

La representante de la cuadra G.L., Coraje que será montado por José Luís Campos saldrá con la etiqueta de favorita por sus más recientes actuaciones, que incluye, cuarto lugar en el Clásico Casty, tercer sitio en Nueva Sangre, cuarta posición en el Gaspar Rivera Torres y en el Futurity Mexicano versión potrancas, obtuvo el tercer sitio.

Como segunda a bordo, estará el entry conformado por la pareja de Wonder Baby con Erik Cruz y Whisler con Isaías Cárdenas, pertenecientes a la cuadra San Isidro.

Sin embargo, deberá considerarse a una gran velocistas que irá en busca de la graciosa escapada y es Southern Pearl propiedad de la cuadra Bravo, que simplemente es un jet en la pista y llevará en las riendas a Antonio Ambrocio, el cual buscará su segundo clásico de manera consecutiva, ya que en el Clásico Día del Charro se llevo la victoria con Apple Martini.

También estarán en el arrancadero Miss Pily que defiende los colores de la cuadra Pigudi y estará en los controles Daniel Santiago.

Bachata de la cuadra Ceres con Rubén Escalona.

Chamacona de la cuadra San Jorge y estará en las riendas José Angel Ortega.

Jolla con G. A. Moreno y Telis que estará en los controles Moisés González García ambos representantes de la cuadra Vivian.

Y cierra la lista de participantes Stella Luna representante de la cuadra Santa Rita con Amadeo Pérez en el sillín.

Para “Rumbo a la Meta”, nos gusta para obtener su primer clásico Southern Pearl, quién en su más reciente presentación llego en cuarto sitio en una carrera de preparación en la misma ruta, quedándose sin gasolina en los últimos metros, consideramos que en esta ocasión con una nueva monta logrará llegar a puerto con banderas desplegadas.

Para segundo lugar consideramos a Coraje y en tercer sitio vemos al entry de la cuadra San Isidro (Whisler y Wonder Baby).

Se espera que esta carrera sea de gran velocidad y ojala no se presenten caídas ni de jinetes ni de ejemplares como el domingo anterior que simplemente estuvieron rodando en el Ovalos Sotelino.

1 comentario:

Hvarg dijo...

Eres dueño de la cuadra Bravo o algo parecido??, demasiado amor y demasiados comentarios alabando de mas a esta cuadra. No seas parcial, ya el colmo es decir que va a ganar el sabado. Saludos. Hector Vargas