7 feb 2010

Free Race inicia la temporada 2010 con una fácil victoria.


Free Race inicia con un triunfo la temporada 2010

Rumbo al Clásico Día de la Bandera, Free Race el consentido de la cuadra JAI’S y entrena Francisco Jesús Loza Cano y con la monta de Santos Leos, obtiene un triunfo de manera holgada y deja tendido a sus competidores en la pista del Hipódromo de las Americas.

Free Race no tuvo ningún problema para llevarse de manera fácil la cuarta carrera del programa y mostró su calidad y el buen momento que cruza este potro criado en los Estados Unidos.

Al abrirse las puertas del arrancadero en la ruta de los 6 ½ furlongs, rápidamente sale al frente Free Race seguido por Storm, más atrás corrían Don Pete, Furioso y Flint.

Al acercarse a la curva lejana, Free Race ya domina a Storm que empieza a ceder terreno, mientras que Don Pete y Furioso hacen intentos por estar cerca del líder.

Al doblar la recta final “Rumbo a la Meta”, Free Race continua con banderas desplegadas, sin ser exigido por su jinete, y continua ampliando su ventaja, mientras que la lucha ahora es por el segundo lugar entre Don Pete pegado a los palos y Furioso por el medio de la pista.

Es así que entra a la meta Free Race, con cómoda ventaja, mientras que el segundo lugar es para Don Pete y Furioso ocupa el tercer puesto, seguido de Flint y al final Storm.

Movazi fue retirado antes de la carrera.

El tiempo del ganador en los 1 300 metros fue de 1:20.2 flat.

No hay comentarios: