18 feb 2010

Free Race nuestro favorito en el X Clásico Día de la Bandera 2010.


La tercera es la vencida.
Free Race en dos ocasiones que ha participado en el clásico Día de la Bandera no ha logrado obtener el triunfo, en el 2010 tiene amplias posibilidades.

El hijo de Chief Seattle y Kanai Princess, criado en los Estados Unidos y propiedad de la cuadra JAI’S entrenado por Francisco Jesús Loza Cano sobre sale del grupo de diez participantes en el X Clásico Día de la Bandera y llevará en las riendas a Santos Leos.

Free Race viene de ganar en su más reciente presentación en distancia de 6 ½ furlongs (1300 metros) y saldrá con la firme intensión de obtener el triunfo. Cabe mencionar que Free Race será la tercera ocasión que intenta obtener este clásico ya que en el 2008 arribo en quinto lugar y en el 2009 llego en tercer sitio y la tercera puede ser la vencida.

El segundo a bordo es Politicize, otro veterano de la pista que en sus dos ocasiones que ha corrido en este clásico se ha tenido que conformar con el segundo lugar en el 2007 cuando fue vencido por Yack Líder y en el 2009 cayo derrotado por Jacobino. Politicize saldrá con la firme intensión de conquistar el Clásico Día de la Bandera.

Políticize es propiedad de la cuadra caminante y estará en el sillín José Luís Campos actual sublíder en las estadísticas de jinetes.

El tercero en discordia debe considerarse a Apple Martini representante de los colores de Ignacio Borquez que recientemente obtuvo el Clásico Día del Charro venciendo a Politicize, tiene una gran velocidad y de ocho presentaciones en el Hipódromo de las Americas cinco han sido triunfos, será un rival de respeto, nuevamente será montado por A. Ambrocio.

También estará en la Barrera Buck’s propiedad de la cuadra San Jorge, que reaparece después de haber sido derrotado por Vivian Record en la carrera de clasificación al Clásico del Caribe 2009 y saldrá en busca de su reivindicación. En esta ocasión estará en los controles Isaías Cárdenas.

En la posición número uno partirá el veterano de mil batallas Yack Líder que ya conquisto el Clásico Día de la Bandera del 2007, en el 2008 arribo en cuarto lugar y en la décima edición buscará ser el único ejemplar que obtiene este clásico por segunda ocasión. Es propiedad de la cuadra Corregidora y llevará en las riendas al líder de jinetes Moisés González García.

Por el carril cuatro estará Super Abraham otro gran corredor velocista que buscará regresar por sus fueros es propiedad de Miriam y Sharon y en los controles estará Rubén Escalona.

La cuadra Vivian presenta para este clásico a Dobil Yack que desde que gano el Handicap de las Americas del 2007 no ha logrado mostrar su calidad y será montado por Rubén Alejandro Lara.

En el carril nueve estará Antares representante de la cuadra G.L. que desea iniciar el 2010 con un triunfo y estará en el sillín Amadeo Pérez.

Otro de los participantes es Interceptor que defiende los colores de la cuadra Caminante y estará en entry con Politicize, en su pasada actuación arribo en cuarto sitio en el Clásico Día del Charro y buscará estar nuevamente en el tablero electrónico, llevará en la monta a Daniel Santiago.

Y cierra la lista de competidores del X Clásico Día de la Bandera el potro tordillo de la cuadra Bravo Kirano que busca consolidarse en este 2010; sin embargo, no la tendrá nada fácil, ya que le gusta correr en la retaguardia del grupo y será una ventaja para los grandes velocistas, su jinete será José Angel Ortega y deberá moverlo rápidamente si en verdad pretende aspirar al triunfo.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para que nuevamente este en círculo de ganadores a Free Race, en segundo consideramos a Politicize y en tercer sitio consideramos Antares y para completar la superfecta vemos Apple Martini.

Esperamos ver en esta carrera velocidad pura y que los tiempos oscilen entre 1:18.0 a 1:19.4 flat, claro todo depende de las condiciones que se encuentre la pista.

No hay comentarios: