21 feb 2010

Free Race vence por nariz a Yack Líder en final emotivo en el X Clásico Día de la Bandera 2010.

Free Race a sangre y fuego obtiene el Clásico Día de la Bandera 2010

El Clásico Día de la Bandera no fue un paseo para el representante de la cuadra JAI’S que tuvo que emplearse a fondo y rechazar en dos ocasiones las acometidas finales de Apple Martini y Yack Líder para poder obtener la victoria en forma dramática.

Y es que el hijo de Chief Seattle y Kanai Princess, criado en los Estados Unidos y entrena Francisco Jesús Loza Cano tuvo que emplearse a fondo para poder resistir la acometida final de Yack Líder que estuvo a punto de sorprender en el Clásico Día de la Bandera 2010.

Al inicio de la contienda de los 1300 metros, sale al frente del grupo Apple Martini junto con Super Abraham, Buck’s, Free Race y Antares; cerrando la retaguardia Yack Líder, Kirano y Dobil Yack.

Al pasar por la recta de enfrente, Super Abraham y Apple Martini continuaban disputando el liderato y muy de cerca corrían Buck’s, Free Race y Antares.

Al doblar la curva lejana, Apple Martini continúa al frente mientras que inicia su movimiento Free Race pegado a los palos y empiezan a retrasarse Super Abraham y Buck´s y por el lado exterior recorta terreno Yack Líder y cerca de corría Antares.

Al doblar la recta final “Rumbo a la Meta”, inicia el mano a mano entre Apple Martini por fuera y Free Race por dentro, peleando cabeza a cabeza y nariz a nariz; mientras que por el lado exterior inicia su ataque Yack Líder recortando terreno rápidamente.

En los últimos cien metros, Santos Leos exige con la fusta de manera continua a Free Race para dar el resto y doblar la resistencia final de Apple Martini y del lado exterior como torbellino Yack Líder se acerca peligrosamente a los punteros y pegado a los palos se mueve de manera vigorosa el tordillo Kirano devorando terreno tranco tras tranco.

Ya en los metros finales, Free Race empieza a sacar un cuerpo de ventaja sobre Apple Martini que tira la toalla y se va quedando mientras que Yack Líder lanza su reto final por el lado exterior y acomete con todo en busca de cazar al favorito y provoca un final de alarido en pleno alambre de meta y la cámara fotográfica otorga la victoria por nariz a Free Race, dejando a Yack Líder con las ganas de obtener por segunda ocasión el Clásico Día de la Bandera.

En tercer lugar un cuerpo y medio más atrás entra Apple Martini logrado rescatar el tercer sitio por cabeza ante el cierre final de un valiente Kirano que sorprendió a propios y extraños con su cierre final impulsado por José Ortega que nuevamente movió muy tarde al representante de la cuadra Bravo.

Es así que Free Race obtiene el Clásico Día de la Bandera 2010 de manera dramática con un tiempo de 1:21.3 flat para los 6 ½ furlongs.

Después cruzaron la meta Buck’s, Dobil Yack, Antares y Super Abraham. Los representantes de la cuadra Caminante Politicize e Interceptor fueron retirados antes de la carrera.

No hay comentarios: