14 feb 2010

Telis le propina un tremendo “Coraje” a “Coraje” al ganar el Clásico Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana A. C. 2010


Cuando todo hacia suponer que “Coraje” el representante de la cuadra G.L. obtendría la victoria, Telis que defiende los colores de la Cuadra Vivian y entrena Antonio Silva Olvera con la monta de Moisés González García regresa por sus fueros y obtiene los honores en el Clásico Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana, celebrado ayer en el Hipódromo de Las Américas.

Esta fue la tercera victoria de la tarde para Moisés González afianzando el liderato en las estadísticas de jinetes.

Al abrirse las puertas del arrancadero sale al frente perla de sur (Southern Pearl) para colocarse rápidamente en el liderato del grupo, más atrás corrían Telis seguida de Whisler, Jolla, Stella Luna y las demás integrantes del grupo.

Al acercarse a la curva final, Southern Pearl continua al frente por dos largos de ventaja, mientras que Telis continua pegada a la puntera.

Al doblar la curva final, Southern Pearl pierde la ventaja y rápidamente Telis, Whisler y Jolla se acercan a la puntera.

Entrando a la recta final “Rumbo a la Meta”, Telis asume el mando de los controles, mientras que Coraje lanza su ataque y rápidamente da alcance a Telis y en plena recta final se inicia la batalla final entre Telis y Coraje, mientras que en el poste del 1 1/16 cae la potranca Miss Pily y el murmullo de la gente no se hace esperar.

A cien metros de la meta, Coraje ya dominaba a Telis; sin embargo, esta regresa y vence en la meta por un margen de cabeza a la representante de la cuadra G.L. ante la algarabía de la gente.

En tercer sitio llega Bachata que cierra un trecho por el medio d ela pista y después cruzan el alambre, Whisler, Wonder Baby, Stella Luna, Jolla, Southern Pearl y Chamacona.

El tiempo de la ganadora en los 1,106.43 metros ( 5 1/2 furlongs ) de la prueba, fue de 1:08.2 flat.

No hay comentarios: