1 feb 2010

Thunder Ale y Champion Awakening ganaron la estelar del sábado y domingo en el Hipódromo de las Americas.

En la estelar del sábado en el Hipódromo de las Americas, Thunder Ale con la monta de Amadeo Pérez, vence por nariz a Freddie M en un espectacular duelo de recta final.

El hijo de Famous Again y Alegrier, propiedad de la cuadra S.C. y entrena Humberto Esqueda Ortiz peleo palmo a palmo la estelar y cuando parecía que Freddue M se alzaría con la victoria, Thunder Ale mete la nariz por delante y en final de fotografía se lleva la victoria.

Al inicio de la contienda Freddie M sale al frente del grupo seguido de Thunder Ale, más atrás corrían The G Man, Parthenon Charm, Sueño y el resto del grupo.

Al entrar a la curva final, Freddie M continua en la punta cerca de él corre Thunder Ale y el resto de los competidores se mantienen a la expectativa.

Al entrar a la recta final Freddie M sigue dominando al grupo, Thunder Ale lanza su reto por el medio de la pista y se mueven The G Man y del fondo inicia su ataque final Kirano.

En los últimos cincuenta metros Thunder Ale realiza su último esfuerzo por la victoria y logra meter la nariz por delante de Freddie M, en tercer sitio arriba The G Man y en cuarto cierra muy tarde el tordillo Kirano seguido de Parthenon Charm, Turks Thunder, Sueño, Acerero, y cierre ala lista Storm.

El tiempo del ganador en la ruta de los 1 200 metros (6 furlongs) fue de 1:11.4 flat.

En la estelar del domingo, Champion Awakening con la monta de José Angel Ortega, vino de las posiciones intermedias y en plena recta final lanza su ataque para dominar al grupo y llevarse la estelar.

La hija de During y Sweep Dreams, criada en los Estados Unidos y propiedad de la cuadra Esmeralda y entrena Gregorio Larios, obtuvo una contundente victoria.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Winning Grich que simplemente pone tierra de por medio, más atrás corrían Acquired Capacity, Sadabell, Great Jack y el resto del grupo.

Al acerca a la curva final, Winning Grinch mantenía el liderato por cinco cuerpos, y poco a poco se acercaba Acquired Capacity.

A la mitad de la curva final, Winning Grich pierde toda la ventaja y rápidamente es rebasada por Acquired Capacity, en tercer sitio corría Juan Felipe junto con Champions Awakening y Mitla.

Al entrar a la recta final, se pone al frente del grupo Acquired Capacity y por el medio de la pista lanza su reto final Champions Wakining y empieza abrir una gran ventaja sobre Acquired Capacity defendiendo el segundo lugar ante la acometida final de Mitla y Juan Felipe, ocupantes del tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Y cierra la lista de corredores Sabadell, Acuario; Great Jack y la cansada Winnnin Grinch.

El tiempo de la ganadora en la ruta de los seis furlongs fue de 1:12.1 flat.

No hay comentarios: