8 mar 2010

El Biólogo conquista el IX Clásico Nueva Hípica 2010.



El Biologo conquista su segundo clásico de manera consecutiva.
Foto obtenida de la página oficial de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Sangre A.C.

El hijo de El Corredor y S’more Smoke criado en los Estados Unidos por Gulf Coast Farms, Lic. propiedad de la cuadra Caminante y entrena Efrén Loza Loza con la monta de A. Ambrocio obtiene el Clásico Nueva Hípica 2010.

El Biologo con esta victoria gana su segundo clásico de manera consecutiva y representa el rival a vencer en la Triple Corona de Potros de la actual temporada.

Al inicio de la competencia en la ruta de 7 furlongs, sale al frente Honor Vivian junto con Muerde Mi Polvo, Capotazo y Fairpoint.

A pasar por la recta de enfrente, Honor Vivian marcha al frente del grupo, y cerca de él corren Capotazo, Fairpoint, Muerde Mi Polvo, Enrique Victoriano, El Biologo y el resto del grupo.

Al acercarse a la curva final, Honor Vivian y Capotazo inician el duelo por el liderato, empieza a moverse El Biologo junto con Winning Slam Cat y muy de cerca Champion Awalkening.

Al doblar la curva final, Capotazo por dentro Honor Vivian por fuera y se acerca al grupo puntero Winning Slam Cat más atrás se coloca El Biologo junto con Champion Awalkening.

Al entrar a la recta final, Honor Vivian empieza a dominar a Capotazo que empieza a retarsarse mientras que por el medio de la pista lanza su reto El Biologo junto con Winning Slam Cat.

Ya en los últimos metros, El Biologo se enfila a la meta de manera contundente mientras que Honor Vivian hace el último esfuerzo por conservar el segundo lugar y rechaza la acometida final de Winning Slam Cat y después entrar Champion Awalkening seguido de Mitla, Enrique Victoriano, Muerde Mi Polvo, Capotza y Fairpoint.

El tiempo en la distancia obtenido por el ganador fue de 1:27.2 flat para los siete furlongs.

Con esta victoria, El Biologo será el rival a vencer en la Triple Corona de Potros que inicia el próximo 20 de marzo.

No hay comentarios: