18 mar 2010

El Dúo Dinámico (Capotazo y Coccolo) los favoritos en la primera gema de la triple corona de potros el Jockey Club Mexicano 2010.

El Dúo Dinámico nuevamente en acción


Un total de nueve ejemplares se enfrentarán en busca de emula la hazaña de Plucky Flag (1946), Re-Torta (1948), Cachava (1966), Gran Zar (1978), Pikotazo (1980) y la más reciente, en la nueva administración del Hipódromo de las Americas, Dominciano (2002) ganadores de la triple corona de potros.

Sobresalen en la primera gema de la triple corona de potros de México, el dúo dinámico de la cuadra San Jorge, Capotazo y Coccolo, ambos lograron obtener los clásicos nacionales de dosañeros y no dejaron nada para sus opositores.

Coccolo obtuvo el Clásico Carlos Gómez y el rico Clásico Roberto A. Ruiz; mientras que Capotazo se llevo el Clásico Nueva Sangre y el Futurity Mexicano. Sin embargo, debe señalarse que la pareja de la cuadra San Jorge mordieron el polvo con los caballos importados y su verdugo fue El Biologo, quién obtuvo el Campeonato Juvenil y recientemente el Clásico Nueva Hípica.

En esta primera gema es una competencia reservada para ejemplares nacidos en México a distancia de 1 600 metros (una milla) y estarán frente a frente:

Por el carril número uno saldrá Waika de la cuadra San francisco con Erik Cruz en las riendas, por el dos Wild Chief propiedad de la cuadra san Isidro con Ignacio Jiménez, en la tercera posición de la barrera estará Cantare representante de la cuadra Esmeralda con el jinete panameño José Ángel Ortega, en la posición en el cuatro partirá Enrique Victoriano que defiende los colores de la cuadra Tehuantepec y estará en los estribos Rubén Escalona, Citrino saldrá del carril número cinco, es propiedad de la cuadra G.L. y llevará en el sillín a Amadeo Pérez, por el seis partirá Complicated que defiende los colores de la cuadra G.L. y en el mando de las responsabilidades estará Daniel Santiago, en al posición siete estará Coccolo representante de la cuadra San Jorge con Isaías Cárdenas, Capotazo de la cuadra San Jorge llevará la franela número ocho con José Luís Campos, su jinete de planta y en la posición número nueve Cheyen representante de la cuadra Vivian con el líder de jinetes Moisés González García.

Par “Rumbo a la Meta” nos gusta para salir en la fotografía a Capotazo que en su más reciente naufrago de manera vergonzante y saldrá por su reivindicación. En segundo sitio consideramos a Coccolo y en la tercera posición nos gusta Enrique Victoriano. Como “chica” para completar la superfecta Wild Chief puede ser una buena opción.

No hay comentarios: