14 mar 2010

Free Race da el primer paso Rumbo al Handicap de las Americas al conquistar el Handicap Gay Dalton 2010.



Con autoridad el potro importado de la cuadra JAI’S u entrena Francisco Jesús Loza Cano con la monta de Santos Leos, les dice adiós a sus contrincantes en plena recta final y obtiene una fácil victoria en el Handicap Gay Daltón 2010.

El hijo de Chief Seattle y Kauai Princess, simplemente mostró una vez más su calidad en la pista del Ovalo Sotelino y en esta ocasión puso tierra de por medio al entrar a la recta final y sin contemplación alguna se enfilo a la meta con una cómoda ventaja que lo coloca como uno de los ejemplares con grandes posibilidades de obtener por segunda ocasión el Handicap de las Americas.

Al inicio de la prueba sale sorpresivamente al frente del grupo Yack Líder seguido de Free Race y Buck´s, más atrás corrían Antares, Crazy Affair, Short In Cash, Bright Asquifar y en el fondo Dobil Yack.

Al doblar a la recta del frente, Yack Lider sigue ligeramente delante de Free Race, Buck’s continua en tercer sitio y más atrás el resto del grupo.

Al acercarse a la curva lejana, Free Race empieza a moverse y recortar distancia de Yack Líder, Buck´s empieza a moverse junto Crazy Affair y desde las posiciones de retaguardia continúan Antares, Short In Cash, Bright Asquifar y Dobil Yack.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Free Race toma el mando de los controles mientras que Yack Líder empieza a retrasarse y Buck´s junto con Crazy Affair disputan el tercer sitio por el lado exterior.

Faltando los últimos 150 metros, Free Race les dice adiós a sus contrincantes, mientras que por el centro de la pista desde el fondo del mar surge la silueta de Dobil Yack que empieza a devorar la pista y rápidamente disputa los primeros puesto en contra de Crazy Affair que hace desesperados intentos por mantenerse en el segundo puesto, mientras que pegado a los palos Bright Asquifar y Short In Cash inician su pequeño duelo en busca de los lugares secundarios.

Es así como entra con cómoda ventaja Free Race en primer sitio y en segundo lugar lo obtiene sorpresivamente Dobil Yack y el tercer puesto llega Crazy Affair soportando la arremetida final de Bright Asquifar quien arriba en cuarto sitio y el quinto sitio es para Short In Cash, y después cruzan el alambre de meta Antares, Buck´s y Yack Lider que empleo una estrategia errónea y le costo la carrera.

Sin embargo, los señores árbitros abren una averiguación y determinan la descalificación de Bright Asquifar por haber golpeado a Short In Cash logrando con ello el cuarto sitio.

El tiempo del ganador en la ruta de una milla (1600 metros) fue de 1:43.0 Flat.

No hay comentarios: