20 mar 2010

LA CARRERA DE LA ERA SE TERMINO ANTES DE EMPEZAR.


Se esfuma su encuentro en la pista

Por: Leticia Bravo Ostos

El 9 de Abril en Oaklawn Park Arkansas, se corre el Apple Blossom Invitational, sin una de las invitadas especiales. El Caballo del Año 2009, Rachel Alexandra no participara en la carrera, después de ser derrotada en su debut del 2010, en el New Orleans Ladies en Fair Grounds el sábado pasado, por Zardana, compañera de establo de Zenyatta. Desde que dieron la salida del partidero, Rachel no era la misma del año pasado, su jinete de planta Borel, por instrucciones del dueño y entrenador de la potranca, la retuvo atrás de la puntera hasta antes de entrar a la curva final, y trato de escaparse como lo había hecho muchas veces, pero Zandana nunca la dejó ir y al final la dominó para cruzar la meta por más de medio cuerpo. Rachael no era la misma, no se vio con un paso impresionante y relajada hasta el final, la potranca en la recta final movió varias veces la cabeza y al llegar a la meta por primera vez en más de un año, quedó en segundo lugar. Rachel la campeona y caballo del Año, perdió ante una potranca mejor ese día y con esta derrota se acabó también, la carrera más esperada, la carrera de la Era, el enfrentamiento entre Zenyatta y Rachel Alexandra en el Apple Blossom que de estar las dos, tendría una bolsa de 5 millones de dólares. Ahora sin la presencia de Rachel serán 500 mil dólares.

El dueño del Caballo del Año 2009, comento que se arrepiente de haber acelerado el debut de Rachel para correr el Apple Blossom, “ella no estaba lista y tenemos todo una temporada para demostrar lo grande que es, ella no irá al Apple.”

Mientras tanto, la reina, la inmensa yegua negra Zenyatta sigue invicta ya en 15 salidas al ganar como quiso el Santa Margarita Handicap en Santa Anita, partiendo lenta como es su costumbre y acelerando en la recta final, metiéndose entre caballos, para ganar en las manos sin ser tocada ni una sola vez por su jinete Mike Smith.

Zenyatta, la yegua perfecta ira al Apple Blossom como estaba previsto, para tratar de igual el record de Cigar y Citation de 16 victorias consecutivas.

1 comentario:

Ivan dijo...

leticia como hago para comunicarme contigo