28 mar 2010

Vivian Record se esfuerza para ganar su primer clásico de la temporada 2010.

La campeona del 2009, Vivian Record reaparece y obtiene su primer clásico de la temporada 2010 al ganar el Clásico Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos, A.C.

La hija de Abaginone y Turkish Doll, propiedad de la cuadra Vivian y entrena Antonio Silva Olvera con la monta de Moisés González García, tuvo que emplearse a fondo en los últimos 300 metros para rechazar la presión de una valiente Amanay que lanzo su reto final en plena recta y puso nervioso a la concurrencia del Hipódromo de las Americas al llegar a un cuerpo y medio de la superfavorita de la carrera estelar, dejando muchas dudas sobre su rendimiento Rumbo al Handicap de las Americas.

Al inicio de la contienda en la ruta marcada a seis y medio furlongs sale al frente Moni Dancer seguido de Italy y Vivian Record, cerca de las punteras corren Mania, See A Caper y Amanay.

Al correr por la recta del frente, Vivian Record asume el mando de los controles generando la algarabía del respetable, en segundo lugar se coloca Mania y en tercer sitio corre Moni Dancer.

Al acercarse a la curva lejana, Vivian Record continua al frente del grupo, mientras que en segundo se mantiene Mania y pegado a los palos se acerca rápidamente Amanay y muy cerca el resto del grupo.

Al doblar el codo final, Vivian Record mantiene una cómoda ventaja ahora sobre Amanay que se acerca rápidamente a la gran favorita y al doblar la recta final, crece la expectación por ver a Vivian Record por ampliar su ventaja sobre sus rivales; sin embargo, la representante de la cuadra Santa Rita, no se inmuta ante la campeona y lanza su reto final, recortando diferencia y peleando palmo a palmo.

Ante la acometida final de Amanay, Vivian Record es exigida por su jinete para conservar su ventaja.

Es así como entra a la meta Vivian Record obteniendo su primera victoria por escaso margen de un cuerpo y medio y más atrás arriban Mania, Italy, Moni Dancer y See A Caper.

El tiempo de la ganadora fue de un 1:19.1 segundos para los 6 ½ furlongs.

No hay comentarios: