12 mar 2010

Zenyatta en el Santa Margarita Handicap.



Zenyatta, Campeona Mayor e invicta en 15 salidas, hará su debut este sábado 13 de marzo en el Santa Margarita Invitational Handicap (gr. I) en Santa Anita, con 127 libras, dando de ventaja a sus oponentes entre 8 y 19 libras.

Zenyatta, es hija del semental Street Cry, sus dueños son Jerry y Ann Moss y es entrenada por John Shirreffs, su jinete de planta es Mike Smith.

La enorme yegua retinta, venció a los machos a finales del año pasado en la Breeders’ Cup Classic, para convertirse en la primera potranca en lograrlo. El Santa Margarita es una carrera de preparación antes del Apple Blossom Stakes (gr. I), carrera en la cual Zenyatta se enfrentara en el esperado duelo con el Caballo del Año 2009, la potranca Rachel Alexandra.

Las demás probables competidoras en el Santa Margarita son Tuscan Evening (119 libras), St Trinians con 117 Mushka (116), Striking Dancer (115), My Baby Baby (113) Life Is Sweet (113), y Pretty Unusual (113).

Rachael Alexandra en el New Orleans Ladies Stakes

Rachel Alexandra, Caballo del Año 2009, hará su debut este año el próximo 13 de marzo en el New Orleans Ladies Stakes en Fair Ground, con 123 libras, el peso máximo de la carrera, contra 5 competidoras.

Rachael es entrenada por Steve Asmussen y sera montada por su jinete regular Calvin Borel. La campeona partirá de la posición número 2 y se enfrenta a Fighter Wing, segunda en el Pelleteri Stakes, Zardana, Brasileña ganadora del 2009 Bayakoa Handicap (gr. II), Unforgotten, ganadora de stakes y Clear Sailing, ganadora del Pelleteri Stakes.

El New Orleans Ladies Stakes es una carrera de preparación para la súper potranca antes de enfrentarse en el Apple Blossom con Zenyatta.

No hay comentarios: