16 abr 2010

Inicia la trilogía de Handicaps de mayores Rumbo al Handicap de las Americas y Free Race sale como favorito en el Handicap Presidencial 2010.


A confirmar su buen momento
Foto obtenida de Milenio Diario

Free Race el hijo de Chief Seattle y Kanai Princess, criado en los Estados Unidos, propiedad de la cuadra JAI’S y entrena Francisco Jesús Loza Cano, inicia su camino Rumbo al Clásico de Clásicos 2010.

Free Race que viene con una racha impresionante de cuatro victorias consecutivas en la temporada 2010, obteniendo el Clásico Día de la Bandera y el Handicap Gay Daltón, saldrá el próximo sábado en busca de su quinta victoria y su tercer clásico en el año e iniciar con el pie derecho su aventura en la trilogía de Handicaps que concluye con el Handicap de las Americas, la carrera que todos quieren ganar.

Free Race en esta ocasión será montado por Gustavo Mario Márquez y llevará el peso más alto, y se enfrentará a diez competidores que buscan detener la marcha triunfal del consentido de la cuadra JAI’S.

Portando el número uno en entry están los representantes de la cuadra G.L. Antares con Rubén Escalona y Crazy Affair llevando en el sillín a Alfredo Bautista. Antares en sus dos más recientes actuaciones en el 2010 no ha logrado mostrar su calidad y se espera que despierte en cualquier momento, mientras que Crazy Affair ha mejorado notablemente y buscará ser protagonista en el Handicap Presidencial, lleva dos victorias en la temporada y llego en tercer lugar en el Gay Daltón.

Llevando el número dos estarán los representantes de la cuadra Vivian, uno de ellos es Vistoso que será montado por el jinete líder de la temporada Moisés González García y Dobil Yack con José Luís Campos. Vistoso reaparece en esta temporada y deberá mostrar su calidad como corredor. Mientras que Dobil Yack que ya mostró una notable mejoría arribando en segundo lugar en el Handicap Gay Daltón y quedando en segundo sitio en su más reciente actuación en una carrera de preparación, tendrá los deseos de reverdecer laureles.

Con el número cuatro se presenta en competencias de mayor nivel Hibou es propiedad de la cuadra S.C., viene de ganar de manera contundente sus más recientes actuaciones y estará en las riendas Elvin González.

En el carril cinco saldra Buck´s que defiende los colores de la cuadra San Jorge y que aún no visita el circulo de ganadores en la temporada 2010, no ha logrado mostrar su calidad y llevará en las riendas a Alfredo Barajas.

En la posición seis estará Balac el representante de la cuadra Santa Rita que reapareció recientemente y logro una victoria contundente, es un corredor competitivo y buscará ponerle un hasta aquí a Free Race y esta en los controles Rubén Alejandro Lara.

En la posición número siete saldrá Just Julian caballo importado que en su presentación en el Hipódromo de las Americas decepciono a la afición hípica, es propiedad de las cuadras San Isidro, San Francisco, J.R.R., Roberto A Ruiz e Iris y será montado por Felipe Sánchez Valdez, será su segunda carrera en el Ovalo Sotelino y buscará mostrar su calidad y prestigio.

En el carril ocho estará Kirano el representante de la cuadra Bravo, que viene de ocupar el cuarto sitio en el Clásico Día de la Bandera y la distancia podría beneficiarle a este cerrador, será montado por su jinete de planta el panameño José Ángel Ortega.

Y finalmente, cierra la lista de participantes Bright Asquifar propiedad de la cuadra Don Elías quien ha logrado estar en el dinero en sus más recientes actuaciones, llevará en las riendas a Daniel Santiago.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para que nuevamente este en el círculo de ganadores a Balac en segundo consideramos a Vistoso y en tercer sitio vemos a Free Race y para completar la superfecta colocamos a Just Julian.

La trilogía de Handicaps de mayores inicia con el Handicap Presidencial rumbo al clásico de clásicos 2010.

No hay comentarios: