23 abr 2010

Vivian Record continúa su preparación Rumbo al Handicap de las Americas 2010 y reaparece en la décima del programa El Güero Borrego.


Vivian Record en Carrera de Preparación

Este sábado 24 de abril, Vivian Record nuevamente saldrá a la pista del Ovalo Sotelino para realizar su segunda prueba del año con miras al Handicap de las Americas. Y en la décima de la tarde saldrá a la pista nuevamente el ganador de la Copa de Oro 2009 el Güero Borrego que buscará nuevamente la oportunidad para estar en el clásico de clásicos 2010.

La tercera del programa se denomina Premio Hernan Corona a una ruta de una milla (1 600 metros) y estarán en el arrancadero seis participantes.

En el carril número uno saldrá el representante de la cuadra Corregidora Tres Colores con la monta de Antonio Ambrocio. Tres Colores tiene dos actuaciones en la presente temporada 2010, ha logrado un segundo lugar y en su más reciente prueba arribo en sexto lugar muy lejos del ganador.

Por el carril número dos saldrá The G Man, un consistente corredor de la cuadra Miriam y Sharon, que en la actual campaña, ha tenido dos actuaciones, en su primera salida del año obtuvo un tercer sitio y en su segunda presentación logro la victoria en ruta de siete furlongs, es un ejemplar consistente y competitivo y llevará en las riendas a Daniel Santiago.

Por el carril tres saldrá Vivian Record quién viene de ganar el Clásico Honorable Comisión Nacional de Carreras de Caballos y Galgos A.C. venciendo a Amanay por un margen de 1 ¾ cuerpos de ventaja. Y en esta ocasión la consentida de la cuadra Vivian saldrá a la pista con el líder de jinetes Moisés González García, con la firme intensión de ofrecer una estupenda actuación como las realizadas en el 2009.

En la posición cuatro de la barrera, estará presente Palenque que defiende los colores de la cuadra Corregidora y reapareció recientemente arribando en tercer sitio. Es un gran competidor y gran velocista, estará en los controles de mando José Luís Campos.

En el carril cinco, Punta de Cielo, representante de la cuadra Vivian reaparece en el 2010, será su primera salida del año y buscará venir de atrás en los metros finales, será montado por Elvin González M.

Y cerrando la lista de competidores saldrá Apple Martini, quién inicio su campaña 2010 ganando el Clásico Día del Charro, en su segunda salida del año arribo en tercer sitio en el Clásico Día de la Bandera, y recientemente llego en segundo sitio detrás de Balac. Es un gran velocista y se espera que desde el inicio de la contienda presione a Vivian Record.

Vivian Record con esta prueba tendrá su segunda salida del año y deberá mostrar que esta en óptimas condiciones para poder aspirar a ocupar un lugar en el Handicap Lomas de Sotelo que es la antesala del Clásico de Clásicos.

Para Rumbo a la Meta consideramos a Vivian Record, en segundo lugar colocamos a Palenque y en tercer sitio vemos a Apple Martini.


El Guero Borrego en busca de un lugar en el clàsico de clàsicos 2010

En la decima del programa, ocho serán los contendientes en una distancia de 6 ½ furlongs, sobresale la reaparición de El Güero Borrego representante de la cuadra Tehuantepec que buscará nuevamente estar colocado en las pruebas de gran nivel y principalmente estar listo para el clásico de clásicos 2010.

El Güero Borrego saldrá por el carril número uno y buscará reivindicarse después de su decepcionante actuación en el Handicap Pura Sangre del 2009, en el cual arribo en séptimo sitio muy atrás del ganador, llevará la monta de Rubén Escalona y es uno de los consentidos de la afición hípica.

En la posición número dos estará el campeón velocista 2009 Politicize que defiende los colores de la cuadra Caminante, y en esta temporada aún no ha logrado visitar el circulo de ganadores, arribando en segundo sitio en el Clásico Día del Charro y en su más reciente actuación ocupo el cuarto lugar y será montado por Elvin González M.

En el carril tres saldrá Gonfer el tordillo representante de la cuadra Vivian que no ha logrado recuperar su nivel y buscará ser un rival de respeto en esta competencia, estará en las riendas el aprendiz Alfredo Bautista.

Con el número cuatro estará Furioso que defiende los colores de la cuadra Cocoyoc y llevará la monta de José Angel Ortega, en su más reciente presentación arribo en segundo lugar detrás de Hibou, lleva cuatro carreras en el año y aun no se retrata en el círculo de ganadores en la actual temporada.

Por el carril cinco defendiendo los colores de la cuadra Costas saldrá Mr. Pindter, quién reaparece en la actual temporada y estará en los controles de mando Rubén Alejandro Lara.

Vicente Davila coloca en el carril número seis a Flint con la esperanza de obtener la victoria en la actual temporada, después de seis actuaciones en lo que lleva el año, será montado por Daniel Santiago.

En el carril número siete saldrá el veterano Yack Lider, representante de la cuadra Vivian que en el Handicap Gay Daltón tuvo una actuación deficiente arribando en octavo lugar, nuevamente será conducido por Moisés González García y buscará su primer triunfo en la actual temporada 2010.

Y finalmente, por el carril número ocho saldrá el siempre competitivo Colonet que defiende los colores de la cuadra G.L. que en su cuatro carreras de la actual temporada no ha logrado sobresalir, en esta ocasión estará en las riendas Antonio Ambrocio.

Sin lugar a dudas que la décima del programa es una carrera en donde El Güero Borrego tendrá que emplearse a fondo y moverse en el momento preciso si desea obtener la victoria y aspirar a un sitio en el Handicap de las Americas 2010.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para estar en el circulo de ganadores en esta prueba a El Güero Borrego, en segundo lugar consideramos la valentía de Politicize y en tercer lugar colocamos a Yack Lider el gran veterano de mil batallas que aun tiene mucho que dar. Como cuarto en discordia para la superfecta nos gusta Gonfer que viene con buenos entrenamientos, tiene calidad y es un gran velocista, si sale como en sus mejores tiempos será un gran dolor de cabeza.

Es así que las carreras de preparación Rumbo al Handicap de las Americas ponen a las pistas a grandes competidores y todos ellos valorando sus posibilidades de estar en el clásico de clásicos 2010.

Cabe mencionar que en la programación de las carreras del sábado sobresale tres pruebas que habrán de realizarse en la gustada distancia de una milla. En la segunda, tercera y cuarta de la tarde la distancia a recorrer será de 1 600 metros, esperamos que estas pruebas que más gustan al público asistente se realicen con mayor consistencia.

No hay comentarios: