10 may 2010

El fantasma del peso alto para el Handicap de las Americas favorece a Vivian Record en el Handicap Loma de Sotelo 2010.


Vivian Record y el fantasma del Peso alto para el Handicap de las Americas 2010

Vivian Record la hija de Abaginone y Turkish Doll propiedad de la cuadra Vivian se alza con la victoria por 16 largos de ventaja sobre su más cercano perseguidor y ante la complacencia de sus demás competidores que lucharon intensamente por no arribar en los primeros sitios en el Handicap Loma de Sotelo 2010, logrando con ello una resonante victoria Rumbo al Handicap de las Americas.

Algunos opinan que Vivian Record es una fuera de serie y sostienen que es mejor que Casty; sin embargo, otros reflexionan sobre la actuación de los favoritos en cuanto al fantasma del peso que invariablemente influyo notablemente para que la superpotranca de la temible cuadra Vivian obtuviera el triunfo de manera fácil y contundente.

Y en cuanto al sentir de los apostadores, la tendencia fue clara y contundente, Vivian Record junto con Vistoso erran los favoritos prohibitivos, mientras que Free Race y Balac eran colocados como tercero y cuarta posibilidad; por lo que respecta a Hibou lo mantenían en quinto en las preferencias y como “chicas” estaban El Güero Borrego y Kirano.

Pero que fue lo que realmente sucedió en el Handicp Loma de Sotelo, que al final de cuentas resulto ser una carrera de preparación con etiqueta de “Handicap”. Lo que todos se imaginaban iba a suceder, que Vivian Record tomaría la punta ante la complacencia de su compañero de cuadra, de Balac y Free Race; y así fue, Vivian Record desde el momento que se abren las puertas del arrancadero sale al frente enseñando en camino, en segundo se coloca discretamente Free Race y Vistoso, en cuarto corre Balac seguido de Hibou, El Güero Borrego y Kirano que lo lanzan a cierre.

Al doblar la primera curva y aparecer en la recta de enfrente, Vivian Record corría relajada, sin presión, realizando su paso; mientras que Free Race se mantenía en segundo lugar, sin ir en busca de la potranca y Vistoso, cerca del representante de la cuadra JAI’S escoltaba a su compañera de cuadra Vivian Record y a Free Race, en cuarto seguía Balac, Hibou, El Güero Borrego y Kirano, que parecía estaba en otra carrera.

Al doblar la curva final, Vivian Record continúa con su paso firme, mientras que Free Race, Vistoso y Balac, manteniendo la cordura y no emplerarse a fondo, por lo que respecta a Hibou comienza a moverse y cerca de el se acerca El Güero Borrego y Kirano que sigue retrasado en el fondo del mar.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Vivian Record empieza a poner tierra de por medio en el grupo de retaguardia, comienza la gran batalla, nadie pretende el segundo lugar, entre cuatro participantes se disputan el segundo sitio o no llegar en segundo lugar, Vistoso por fuera que no muestra su potencial, Free Race que se ha retrasado y quiere seguir en la pelea, Balac que no se decide por el medio de la pista y Hibou que empieza a sobresalir entre los cuatro contendientes. Mientras que el El Güero Borrego y Kirano ausentes a la cita.

Es así como Vivian Record se enfila cómodamente sin oposición alguna, y Hibou se saca el sorteo del tigre al llegar en segundo sitio, Balac ocupa el tercer puesto, Free Race regresa al final por fuera para ocupar el cuarto sitio y Vistoso se conforma con el quinto lugar. Y cerca de ese grupo El Güero Borrego y Kirano.

Fue una victoria fácil para Vivian Record, sin lugar a dudas, pero también puede decirse que el Fantasma del Peso alto para el Handicap de las Americas influyó en el ambiente y que nadie absolutamente nadie de los potros presionó a Vivian Record, el tiempo logrado por Vivian Record fue de 1:55. 3 para la ruta de los 1800 metros, pista rápida, temperatura agradable y las estrategias de los entrenadores y propietarios afloraron notablemente.

Vivian Record Rumbo a la Conquista del Handicap de las Americas 2010, si lo permiten las demás cuadras y propietarios en la carrera que todos quieren ganar.

No hay comentarios: