28 may 2010

Handicap de las Americas 2010. Vivian Record va en busca de su consagraciòn.


Vivian Record y J.J Hernandez la mancuerna perfecta.

Por: Leticia Bravo Ostos

Vivian Record la Reina de México, Campeona Tresañera, triple Coronada y Caballo del Año 2009, buscara vestirse de gloria el próximo sábado 29 de mayo, en el Hipódromo de las Américas.

Junto con su joven jinete J. J Hernandez, líder en el 2009, Vivian Record esta lista para ganar el Handicap de las Américas la carrera más importante en México.

El Handicap de Las Américas lo significa todo, no hay más allá, es la carrera que todos quieren ganar, son los dos minutos y algunos segundos, más esperados y largos de la temporada, dos minutos que darán a conocer al ganador del Handicap de las Américas, que pasara a la historia para convertirse en leyenda.

La Campeona ha tenido en el 2010 una campaña perfecta, en su ultima actuación venció por 19 largos a los mejores caballos mayores, recordando sus notables actuaciones del año pasado al ganar por márgenes enormes la Triple Corona Mexicana, la potranca se siente a gusto con su joven jinete y siempre le entrega el máximo.

Vivian luce impresionante y buscara convertirse en la octava potranca en ganar el Handicap de las Américas. La última en lograr tal hazaña fue Casty, en 2005.

Sin embargo, lograr esta hazaña no será fácil, en el Handicap de las Américas, las posibilidades de todos los participantes deben estar niveladas. Es por esa razón que Vivian Record, la gran favorita, llevará tres kilos de más 53.5 kilos, igual al que llevará Free Race, campeón en 2008. El más pesado es el campeón defensor, Jacobino con 55.5 kilos extra, mientras el más liviano es Buck’s, de cuadra G.L con 49.0.

En la carrera del Año, corren 3 ganadores del Handicap de las Américas, Dobil Yack y Jacobino, de cuadra Corregidora, y Free Race, de cuadra JAI’S, ganadores del clásico en 2007 a 2009. De triunfar cualquiera de ellos se convertiría en el décimo doble ganador en casi siete décadas, siendo el último en hacerlo Dilic en 1992-93.

Este Sábado 29 de mayo, a las 9 de la noche se abrirán las puertas del arrancadero y 11 corceles tendrán una cita con su destino. El primero que cruce la meta pasara a la historia para convertirse en el ganador del Handicap de las Américas 2010.

No hay comentarios: