2 may 2010

Para El Biólogo fue el Derby Mexicano 2010.


El hijo de El Corredor y S’more Smoke criado en los Estados Unidos, propiedad de la cuadra Caminante conquista de manera contundente el Derby mexicano 2010 y desde este momento se ciñe la corona de campeón tresañero importado.

El Biólogo con la monta de Antonio Ambrocio que consigue su cuarto clásico de la temporada, dio muestra de las extraordinarias condiciones de este potro importado y viniendo de las posiciones intermedias logra obtener gran victoria ante la algarabía del respetable por dos cuerpos de ventaja sobre un gladiador que fue Champion Awankening que con la monta de José Angel Ortega lucho hasta el último momento por conseguir la victoria, pero fue derrotado sucumbió ante la acometida final de El Biólogo.

Al pasar por primera vez por las tribunas generales Capotazo con los colores de la cuadra G.L. marca el paso inicial en segundo lugar se coloca Champions Awankening y en tercer sitio lo ocupa Honor Vivian.

Al doblar la primera curva Capotazo continua enseñando el camino, Champion Awankening sigue presionando muy de cerca en segundo lugar y más atrás corren Honor Vivian, El Biólogo, Muerde Mi Polvo, Enrique Victoriano y Mitla.

Al salir a la recta de enfrente, sigue la lucha por el liderato entre Capotazo y Champion Awankening, en tercero se mantiene Honor Vivian y cerca del grupo Muerde Mi Polvo y El Biólogo.

Al doblar la curva final, Champion Awankening asume el mando de los controles, Honor Vivian por la parte de afuera se coloca en segundo lugar, mientras que Capotazo empieza a retrasarse rápidamente.

A la mitad de la curva final Honor Vivian lanzo su reto en contra de Champion Awankening que acepta el desafío, en tercer lugar ya esta El Biólogo, mientras que Muerde Mi Polvo se coloca en cuarto y Enrique Victoriano se mueve de las últimas posiciones.

Al doblar la recta final Rumbo a la Meta, Honor Vivian por fuera y Champion Awankening se mantiene en duelo por el liderato, mientras que El Biólogo empieza a descontar terreno rápidamente por el lado exterior.

Ya en los últimos doscientos metros, El Biólogo rebasa a Honor Vivian ante la algarabía del público asistente y da alcance a Champion Awankening que sigue peleando por mantenerse en la batalla, y de atrás aparece Enrique Victoriano.

Es así como cruza el alambre de meta El Biólogo con una ventaja de dos cuerpos sobre Champion Awankening y en tercer lugar es para Enrique Victoriano que cerro un trecho y después llegan a la meta Honor Vivian, Muerde Mi Polvo, Capotazo y en último lugar es para Mitla que derribo a su jinete en la curva final.

El Tiempo del ganador fue de 1:57.2 flat.

Con esta victoria, El Biólogo encienda las alarmas en la cuadra Vivian ya que puede ser un digno rival en el Handicap de las Americas, y esta decisión tendrá que ser tomada por los altos mandos de la cuadra Caminante.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy bien redactado felicidades a El Biologo