6 jun 2010

La cuadra Vivian hace el uno y dos en el Clásico Esmeralda 2010.

Telis potranca de tres años propiedad de la cuadra Vivian, criada por Guillermo Elizondo Collar y entrena Antonio Silva Olvera obtiene la segunda gema de la triple corona de potrancas.

Con la monta de Moisés González García, Telis la hija de D’wildcat y Cahill Holly se impone da manera fácil y gana el Clásico Esmeralda 2010.

En segundo lugar arriba su compañera de cuadra Cianita con J.J. Hernández que simplemente le cuido las espaldas a Telis para que ninguna competidora pudiera darle un susto a la representante de la cuadra Vivian.

El tercer sitio fue para Coraje que en los últimos metros cerro un trecho y estuvo a punto de arrebatarle el segundo lugar a Cianita.

El Clásico Esmeralda fue una carrera en donde las dos representantes de la Cuadra Vivian eran amplias favoritas para hacer el uno y dos, ante la ausencia de Capricho, y así fue, sin oposición real alguno, Telis y Cianita repiten la dosis que en la primera gema e irán en busca de otorgarle por segundo año consecutivo la triple corona femenil a la cuadra Vivian, ya que en el 2009, Vivian Record lo obtuvo de manera contundente.

Al inicio de la contiende salen al frente de grupo Columbia y Puerto Elizabeth enseñando el camino en la ruta de 1 600 metros, más atrás corría Telis, Star Bull, Cianita, Coraje, Maricoles, Ondina y Whisler.

Al doblar la primera curva, Columbia y Puerto Elizabeth continúan al frente del grupo, muy de cerca corre Whisler y Telis junto con Star Bull y Cianita y más atrás el resto del grupo.

Al pasar por la recta de enfrente de las tribunas se mantiene el duelo de Columbia y Puerto Elizabeth, mientras que Telis y Star Bull corren a la expectativa.

Al doblar la curva final, Telis lanza su ataque y rápidamente se coloca al frente del grupo, Puerto Elizabeth a dejado la batalla y Columbia mantiene se mantiene en la lucha y por el lado exterior se mueve Cianita al parejo de Coraje y Maricoles.

Al doblar la recta final “Rumbo a la Meta”, Telis esta en plena escapada y por el lado exterior se asoma Cianita y pegado al riel Columbia que continua peleando por mantenerse cerca del grupo y de las posiciones secundarias se mueve Coraje.

Es así que Telis cruza el alambre de meta con cómoda ventaja sobre Cianita que tiene que resistir el cierre final de Coraje y en cuarto sitio arriba Maricoles seguida de Columbia, Star Bull, Ondina y Puerto Elizabeth. Whisler no cruzo la meta.

Con esta victoria Telis se encuentra a un paso para obtener la triple corona femenil y pasar al libro de record junto con She’s A Lady Race, That’s Life y Vivian Record que son las triplecoronadas de la actual administración del Hipódromo de las Americas.

Esperemos que Capricho regrese por sus fueros en la tercera gema y sea la candidata de arruinarles la fiesta a la cuadra Vivian en el Clásico Diamante.

El tiempo de la ganadora en la ruta de una milla fue de 1:46.0 flat.

No hay comentarios: