18 jul 2010

Water Jet por la Triple Corona de Potros de Venezuela 2010.

Water Jet por la Triple Corona 2010
Foto obtenida de Dimensión Hípica.


Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela.-Water Jet hijo de Water Poet por Fleet Jet, saldrá este domingo hacer historia y ceñirse la corona de triple coronado tal como lo han hecho Gradisco en 1960, El Corsario (1972), Iraquí (1985), Catire Bello (1992), Polo Grounds (2005), Taconeo (2007) y El Gran César (2008).

Water Jet debuto el 14 de febrero del 2010 en distancia de 1 100 metros y superó por casi seis cuerpos al tordillo Wonder Dream. Su segunda salida tuvo lugar el 7 de marzo, y derrotar por margen nueve largos a Deus Invictus. Su tercera actuación fue el 18 de abril con la monta de Emisael Jaramillo y se impuso por 12 cuerpos a Tom Tom

El 9 de mayo llegó su primera prueba de fuego y fue en el Gran Premio “Unicría” en recorrido de una milla, venciendo a Don Juan Tenorio por más de 3 cuerpos de diferencia.

Y el 30 de mayo Water Jet participa en el Clásico “José Antonio Páez” (Gr. 1), primer paso de la Triple Corona de Venezuela. El representante del stud “El Fantasma” dio muestra de su calidad y dio cuenta de My Jet Cat por dos cuerpos y ¾ para la milla.

Finalmente, el 20 de junio en una pista encharcada y bajo un torrencial aguacero, Water Jet realizó la más contundente de sus actuaciones en su breve campaña. En el Clásico cría Nacional salió al frente del grupo, se mantuvo en toda la ruta mostrando su superioridad y en plena curva final se separo definitivamente de sus competidores para ganar por margen de 14 cuerpos sobre Gran Charlie. El tiempo del ganador fue de 124 segundos exactos para los 2 000 metros.

Y en el Clásico República Bolivariana de Venezuela 2010, Water Jet está a un solo paso de emular a Gradisco que logró convertirse en el primer triple coronado en la historia del hipismo venezolano de manera invicta. La distancia que habrá de recorrer será de 2.400 metros.

Y para lograr tal hazaña deberá derrotar a sus tres rivales que son:

Calunboro y llevará en el sillín a Johan Aranguren y entrena Antonio Catanese.

The Real Angel llevando en las riendas a Santiago González y entrena César Cachazo.

Finalmente, Gran Charlie contando con los servicios de Marcos Menes y entrena Abraham Campos.

Water Jet a un paso de hacer historia en la Hípica Venezolana y futuro participante a representar a Venezuela en el Clásico Internacional del Caribe 2010.

Para Rumbo a la Meta consideramos que estará en la premiación Water Jet, en segundo colocamos a Gran Charlie y en tercer sitio vemos a Calunboro.

No hay comentarios: