8 ago 2010

Zenyatta pone marca de 18 – 0 y continua haciendo historia.


Zenyatta a sangre y fuego logra su decimo octava victoria por cero derrotas.

‘Zenyatta’ la increíble yegua Pura Sangre Inglesa que carrera tras carrera viene forjando su propia historia ha alargado su cadena de victorias a 18 en 18 actuaciones y va por más.

Zenyatta nació el 1 de abril de 2004 en Lexington es hija del semental ‘Street Cry’, y ‘Vertignieux’.

De acuerdo a la información que se dispone sobre el nombre de ‘Zenyatta’, este se debe a su propietario Jerry Moss, la casualidad quiso que el descubridor del famoso grupo rockero de los años 80 y su mujer Ann Moss adquirieron a la potra como “yearling” (potros de 1 años) en septiembre 2005 en la famosa subasta de Keeneland. Fueron ellos quienes la bautizaron con el nombre de ‘Zenyatta’ en honor al álbum de los Police de 1980 Zenyattà Mondatta. El costo de la potranca fue de 60.000 dólares.

‘Zenyatta’ inicia su carrera como corredora en el 2007 a la edad de 3 años. Debuta en el Hollywood Park e inicia la magia de su historia obteniendo su primera victoria y en el mes de Diciembre del mismo año prueba por segunda vez consecutiva las mieles del triunfo.

A la edad de 4 años, ‘Zenyatta’ gana su primer clásico en Santa Anita, su segundo triunfo en clásico fue en el “Apple Blossom” (handicap), en Oaklawn Park, el 5 de abril del 2008 con la monta de Mike Smith. Y su quinta victoria llega nuevamente en Hollywook Park, se impone también en el “Milady handicap” (grupo II) y el “Vanity Handicap” (grupo I).

Zenyatta gana la carrera Clement L.Hirsch (grupo II) por primera ocasión en el 2008, lo repite en el 2009 y nuevamente obtiene la victoria en el 2010 en Del Mar.

Con esta reciente victoria Zenyatta alarga su número de triunfos consecutivos a 18 por cero derrotas una marca excelente. Sin embargo, debe señalarse que en esta ocasión tuvo que esforzarse a fondo para poder derrotar a una valiente Reinterval que salio al frente del grupo, se mantuvo en toda la ruta enseñando el camino y al final dio una dura batalla y tuvo que sucumbir por la cabeza delante de Zenyatta.

Zenyatta sigue forjando su historia a la edad de 6 años.

Por cortesía de YOUTUBE la carrera:


No hay comentarios: