30 sept 2010

Rachel Alexandra a la reproducción.


Rachel Alexandra termina su ciclo como corredora


Por: Estela Villa G.
La sensación del 2009, Rachel Alexandra ha sido retirada de las pistas de carrera y su futuro estará ahora en la reproducción.
La hija del semental Medaglia d’Oro será enviada a la Stonestreet Farm, en Lexington, Kentucky, propiedad de Jackson, donde será servida en la próxima temporada de empadronamiento por el dos veces “Caballo del Año” Curlin. Una pareja ideal.
Después de su fracaso en su más reciente actuación, dio lugar a que su futuro fuera considerado a los cuatro años de edad.
Entre sus victorias del 2009 sobresale el Kentucky Oaks, para tresañeras, en el que se impuso por 20 cuerpos antes de dominar a los mejores potros en el Preakness Stakes, segunda pata de la Triple Corona.
Entre sus victorias más importantes figura el clásico Woodward Stakes en septiembre del año pasado, en el que se impuso contra un selecto grupo de machos mayores, convirtiéndose en la primera potranca que consigue tal hazaña en la historia de ese evento.
Además, estableció una marca al imponerse con ventaja de 19 cuerpos y cuarto en el clásico Mother Goose, en Belmont Park, Nueva York, mejorando el récord de Ruffian, que a mediados de la década de los 70 dominó ese evento por 13 cuerpos y medio.
La campeona tresañera del año pasado ganó 13 carreras en 19 salidas, con cinco segundos lugares y premios ascendentes a $3,506,730. De cinco salidas este año, fue ganadora de los clásicos Fleur de Lis Handicap en Churchill Downs, en Kentucky, y el Lady’s Secret Stakes en Monmouth Park, Nueva Jersey.
El 29 de agosto pasado cumplió con su última presentación al finalizar segunda en el Personal Ensign Stakes, en Saratoga, Nueva York, a un cuerpo detrás de la ganadora Persistently.
Rachel Alexandra una estrella que ahora deberá brillar en las filas de la reproducción.

No hay comentarios: