16 nov 2010

Panamá va en busca de organizar el CDC hasta el 2015.


Encabezados por José Miguel Alemán, Luis Shirley, Abraham Bárcenas y Alberto Paz Rodríguez, con la participación de Diputados de la Asamblea Nacional, lograron que en el presupuesto 2011 de Panamá, existieran los fondos para poder llevar a cabo el evento internacional.

El Presidente de la Asamblea Nacional, H.D. José Muñoz Molina, brindo el respaldo para que el presupuesto 2011, cuente con una partida de medio millón de dólares para apoyar tan importante evento a verificarse en el Hipódromo Presidente Remón en el próximo año.

Asimismo, se prevé que el CODERE, gremios de propietarios y empresas interesadas en patrocinar la Serie Hípica del Caribe, aportaran recursos para escenificar el evento internacional.

La Iniciativa presentada por los diputados, apoyaría un proyecto de ley que promueva los eventos caribeños en Panamá, del 2012 hasta el 2015, por medio millón de dólares por año.

Un día antes de que se lleven a cabo en Venezuela las competencias internacionales dentro del marco de la Serie Hípica del Caribe 2010, Panamá tendrá que ratificar su moción de presentar El Clásico del Caribe 2011.

En entrevista, Alberto Paz Rodríguez adelantó, que los premios de los eventos en Panamá, se dividirían así: Clásico del Caribe por 400 mil dólares en premios; Copa Confraternidad por 150 mil; y las Copas Dama, Velocidad e Importados del Caribe, sumarían 100 mil dólares cada uno.

En cuanto a la cobertura, la Cadena Televisiva ESPN, transmitiría en vivo todas las incidencias desde Panamá, con la participación de las bellezas Panameñas, invitando a la familia hípica del Caribe para asistir al magno evento, así como, promover e impulsar el turismo.

Se espera, que Panamá organice un Festival Hípico más grande en la historia de los eventos de gran relieve en toda Latinoamérica, y se necesita contar con el respaldo de la Confederación Hípica del Caribe, para presentar la noción de llevar a cabo en Panamá, el evento internacional adicionando 4 años más, aparte de la sede que se estaría confirmando para el 2011.

Cabe recordar, que México le corresponde organizar en el 2012 la Serie Hípica del Caribe y para que este evento internacional no sólo trascienda en el área del Caribe, sino que además, permita la participación de ejemplares de América del sur y de Estados Unidos y Canadá, será necesario que los países que conforman la Confederación Hípica del Caribe, se organicen, se apoyen y se establezcan los caminos a seguir para fortalecer, impulsar y promover en mayor medida el Clásico Internacional del Caribe y las copas que conforman la Serie Hípica del Caribe.

No hay comentarios: