8 nov 2010

Xanadu da la sorpresa en el Clásico Gaspar Rivera Torres 2010.

Xanadu ganando el Clásico Gaspar Rivera Torres 2010
Foto obtenida de la págin oficial www.hipodromo.com.mx 

Cuando Robando Miradas se enfilaba “Rumbo a la Meta” con banderas desplegadas, aparece en escena Xanadu propiedad de la cuadra San Fancisco con la monta del panameño José Ortega y obtiene el Clásico Gaspar Rivera Torres 2010.

El Clásico Gaspar Rivera Torres, resulto ser una competencia en donde las estrategias y las montas no dieron sus resultados esperados, principalmente, para la favorita Abbandando que simplemente se congelo por el frio imperante en el Ovalo de Sotelo y la estrategia de retener en exceso el accionar de la potranca y cuando su jinete Antonio Ambrocio quiso moverla para ir en busca de la puntera, esta simplemente no respondió y el resultado fue que llego en los lugares secundarios de la competencia.

Al inicio de la carrera sale al frente Robando Miradas junto con Donaji, Delirio y Abbandando.

La representante de la cuadra G y D con la monta de Silvio Amador Ruiz dominaba la competencia a la mitad del camino, mientras que Donaji, Delirio y Abbandando corrían a la expectativa, esperando el momento preciso para ir al abordaje.

Al entrar a la curva final, Robando Miradas continua al frente ante la complacencia de Delirio y Abbandando que siguen siendo sujetados por sus respectivos jinetes, mientras que empieza a moverse Xanadu de las posiciones secundarias.

Al entrar a la recta final, Robando Miradas empieza a poner tierra de por medio, seguida de Delirio que inicia su ataque y por el medio de la pista se mueve Xanadu al parejo de Fortunata y Abbandando cede terreno.

Ya en los últimos metros, José Ortega exige a su montura el mayor esfuerzo y rebasa comodamente  a la fugada para alzarse con la victoria, en segundo sitio es para Robando Miradas, en tercer lugar lo ocupa Delirio y en cuarto arriba Fortunata que cierra un trecho en los metros finales.

Abbandando queda en las posiciones secundarias y tiro la toalla en plena recta final, la estrategia había fallado paral cuadra Caminante y Antonio Ambrocio.

El tiempo de la ganadora fue de 1:46.3 flat para la ruta de una milla.

No hay comentarios: