3 dic 2010

Crece la expectación por el Clásico Internacional del Caribe 2010 en el Hipismo Mundial.



Los ojos del hipismo mundial están mirando a Venezuela por la celebración del Clásico Internacional del Caribe que habrá de llevarse a cabo en el Hipódromo La Rinconada este 4 y 5 de Diciembre del 2010.

Panamá, Venezuela y México, son en estos momentos tres de los países que conforman la Confederación Hípica del Caribe, quienes han logrado a través de la historia de esta justa internacional el mayor número de victorias.

Los triple coronados Water Jet, de Venezuela, y el panameño Voy porque voy, que serán montados por Emisael Jaramillo y Cornelio Velásquez, saldrán como en el Clásico del Caribe 2010, prueba estelar de la Serie Hípica del Caribe, en el que Puerto Rico, con El Inspirado, y México, con Jethro, también darán la batalla en el óvalo venezolano.

El resto de los competidores para el Clásico son los panameños Héctor Omar, Papá Arturo y los venezolanos Gran Charlie, Río Matiyure y Tato Zeta.

Para la Copa Confraternidad, a disputarse en 2.000 metros, los caballos que lucen con más posibilidades son el venezolano Sir Churchill, el panameño Memento y el mexicano Hibou, este último conducido por el panameño José Ortega.

También estarán en el arrancadero los panameños El Morisqueto, El Quiche y los venezolanos El Decano, San Nicolás, y Sambuca.

El Clásico Internacional del Caribe 2010 se correrá el domingo a las 16.55 horas (2125 GMT), y cerrará la serie que incluye la Copa Invitacional y las sabatinas Copa Velocidad, Copa Dama del Caribe y Copa Confraternidad.

La Serie Hípica del Caribe es auspiciada por la Confederación Hípica del Caribe integrada por Puerto Rico, Panamá, México, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Venezuela. Y como países invitados están Trinidad y Tobago, Guatemala, Costa Rica y Jamaica.

La próxima edición, en 2011, se efectuará en Panamá.

Se escuchan voces de que esta carrera pueda incluir a un mayor número de países como sería de la zona de Suramérica y de la Unión Americana, con el fin de que sea una fiesta hípica de todo el Continente Americano y su denominación sea el Clásico Internacional "Las Americas", y cada año se realice el evento internacional en alguno de los países de las confederaciones hípicas de America, de manera rotatoria; con el fin, de que los participantes esten en igualdad de oportunidades. Quiza sea un sueño; sin embargo, para que los sueños se hagan realidad, primero hay que soñarlo.

La Serie Hípica del Caribe se podrá seguir por ESPN y en las trasmisiones locales del Hipódromo La Rinconada, Presidente Remon, Camarero, Las Americas, así como, en páginas hípicas oficiales como Hipismo.net, Dimensión Hípica, TuHipismo y varios más.

Y las reseñas sobre el acontecer de la Serie Hípica del Caribe 2010, podrán encontrarlo en diversos blogs que dan cuenta sobre el deporte de los reyes, que día tras día va ganando un mayor número de seguidores.

La Serie Hípica del Caribe una competencia internacional que une a la familia hípica a nivel mundial.

No hay comentarios: