19 dic 2010

King Tomate se lleva el Campeonato Juvenil 2010, ante rechiflas y protestas.

King Tomate propiedad de la cuadra Miriam y Sharon, con la monta de Moisés González García obtiene el X Campeonato Juvenil 2010, carrera estelar en el Hipódromo de las Americas.

El hijo de Silver Train y Scatter The Crowd, tuvo que esperar para entrar al círculo de ganadores ante una protesta de foul presentada por el propietario de la cuadra Esmeralda sobre su ejemplar Firts Comando.

Al inicio de la contienda salen al frente Horizonte, junto con Winning Lion y Mateos Cuevas, en cuarto sitio corría Tajin y más atrás Firts Comando, King Tomate y Firts Holliday.

Al entrar a la recta de enfrente, Horizonte continuaba enseñando el camino, mientras que más atrás se disputaban el segundo sitio Winning Lion y Mateos Cuevas.

Al acercarse a la curva final, el grupo empieza hacerse compacto con Horizonte disputando el liderato con Mateos Cuevas, mientras que Winning Lion empezaba a retrasarse y de las posiciones de atrás avanzaban Tajin, Firts Comando y King Tomate.

Casi por concluir la curva final, Horizonte ya es presionado por Firts Comando que avanza por el medio de la pista y por el lado exterior corre King Tomate, y fue en ese momento en que King Tomate alcanza a golpear al representante de la cuadra Esmeralda, que pierde el paso y valiosos segundos.

Es así que entrando ene la recta final King Tomate por el lado exterior da alcance a Horizonte, mientras que por el medio de la pista, nuevamente, regresa Firts Comando con la monta de José A. Ortega y se establece un duelo entre los dos corceles.

Nuevamente, King Tomate hace un extraño y se acerca peligrosamente a Firts Comando que logra pasar a King Tomate, pero este regresa en los metros finales y vence Firts Comando que tiene que conformarse con el segundo lugar.

No se hicieron esperar las protestas del público asistente, ante el faul cometido por el representante de la cuadra Miriam y Sharon, y atentos a los monitores, observaron como fue fauleado el corredor de la cuadra Esmeralda.

Sin embargo, los jueces hicieron caso omiso a la protesta y la evidencia que todos pudieron ver en los monitores, dándole la victoria a King Tomate para hacer la “chica” en el clásico.

Después de Firts Comando arribaron, Tajin, Firts Holliday, Horizonte, Mateo Cuevas y Winning Lion.

Rechiflas y molestia se pudo observar en las gradas ante la decisión de los jueces.

El tiempo del ganador fue de 1:44.4 flats para la milla del recorrido.

No hay comentarios: