5 dic 2010

Los ejemplares mexicanos hicieron una labor extraordinaria a pesar de todos los pesares.



La cuadra Esmeralda, Irish y Cocoyoc, deben sentirse orgullosos de sus ejemplares que fueron a Venezuela a poner el nombre de México, muy, muy en alto, a pesar de todas las condiciones adversas que este 2010 existió para conformar a una delegación de primera línea para participar en la Serie Hípica del Caribe 2010.

Hibou de la cuadra Esmeralda que se quedo en la orilla en las dos eliminatorias Rumbo a la Copa Confraternidad, al final de cuentas levanto la mano y asistió en sustitución de Antares Y Buck´s, quienes había ganado las eliminatorias.

Hibou logro obtener el segundo lugar y cedió en los últimos metros en la Copa Confraternidad; sin embargo, con la monta de José Ortega dio una gran batalla y enseño las orejas a pesar de todo.

Por lo que respecta a Kournikova, la representante de la cuadra Irish llego en cuarto sitio, y después de 10 meses de ausencia, obtuvo su boleto para estar en la Copa Dama del Caribe y realizo una digna labor. También fue conducida por José Ortega, que hizo una gran papel en el Hipódromo La Rinconada.

Y finalmente, Jethro que tenía en su haber el Clásico Kremlin y haber ganado la segunda carrera eliminatoria, logro arribar en tercer sitio en el Clásico del Caribe y mostro calidad y entereza.

Ahora, el Clásico del Caribe en el 2011 estará en Panamá y si los propietarios, entrenadores, criadores, turfanáticos y la Nueva Administración del Hipódromo de las Americas, quieren hacer regresar a los caballos mexicanos en los primeros planos a nivel internacional, tendrán que trabar de manera conjunta y comprometida para lograr dicha meta.

México en estos momentos ya comparte el segundo lugar con Venezuela en el número de clásico del Caribe y si no se hace algo al respecto, caerá hasta el tercer sitio.

La delegación Hípica cumplió en el 2010 en la Serie Hípica del Caribe y ahora hay que esperar a que en el 2011 se logre conjuntar una delegación mexicana de primera línea para ir por todo en la justa internacional.

Felicidades a los propietarios, entrenadores y jinetes que participaron por México en la Serie Hípica del Caribe 2010.

No hay comentarios: