16 dic 2010

SEGUNDA PARTE. LOS MEJORES EJEMPLARES MEXICANOS QUE DESTACARON EN LA PRIMERA DÉCADA DEL MILENIO EN EL HIPÓDROMO DE LAS AMERICAS

Por: Miguel Angel Arévalo G.


Casty la reina de México



Casty la hija de Valiant Nature y Catty Corner, criada por Javier Vázquez Pérez, propiedad de la cuadra Quebradita, fue sin lugar a dudas, la reina de México del 2003 al 2005.

Casty debuta el 5 de julio del 2003 en una carrera de concesión a 6 furlongs, logrando su primera victoria como corredora con la monta de Ramiro Sánchez.

Y en su siguiente salida, logra otro triunfo en la misma ruta, generando las expectativas necesarias para la cuadra Quebradita para incluirla en su primer clásico el Consagración, en la cuál, arribo en séptimo lugar y la ganadora fue Quality Baby y Pomposa.

Después de su primer tropiezo como dosañera, participa en el Clásico Daniel Cárdenas Mora, logrando un triunfo inobjetable y con momios de 18 a 1 en el tablero electrónico vence a Tabakiya y Karerina, con la monta de Gabriel Lagunes, que a partir de ese momento fue su jinete de planta.

Y cierra la temporada 2003 con una nueva victoria, ahora, en el Futurity Mexicano versión potrancas derrotando a Tabakita y Chula.

Casty fue la campeona nacional dosañera del 2003.

En la temporada 2004, sus propietarios la hacen reaparecer en una prueba de primer nivel el Gran Premio Nacional, una competencia para potros y vence a Quincy y My Dady por diez largos de diferencia. Una victoria verdaderamente espectacular.

Su segunda prueba de fuego fue el Derby Mexicano, y se enfrentaría con los mejores potros tresañeros del momento, entre los que destacaba Abraham Clasic, Quincy, Lupisinho, entre otros; y los derrota de manera contundente. Sobre todo se impone al importado de la cuadra Vivian, Abraham Clasic, generando grandes expectativas en su naciente carrera.

Reaparece, en el Clásico Esmeralda, ahora contra las potrancas, y Casty logra otra gran victoria por diez cuerpos de ventaja.

Y en su salida siguiente, recibe su segunda derrota en su historial por parte de Iztla y Shine Girl que la relegan a tercer lugar.

Casty retomo su paso triunfal conquistando el Criadores Mexicanos versión potrancas al derrotar a Doña Perfecta y Karen, en el Handicap de las Estrellas, vence a Quick Shoot y Mirush.

Y se llevan a cabo las carreras eliminatorias para elegir a los ejemplares que participarían en el Clásico Internacional del Caribe 2004, donde México, regresaba después de una ausencia en ese magno evento por ocho años.

Se llevan a cabo dos eliminatorias y Casty se enfrenta, nuevamente, a los machos, logrando su boleto de manera contundente al vencer en dos ocasiones consecutivas a Quincy y Lupisinho.

Y el 5 de Diciembre del 2004, Casty encabeza la delegación de competidores por México para participar en el Clásico Internacional del Caribe en el Hipódromo El comandante en Puerto Rico.

Y en una carrera de gran nivel, es vencida por Spago el representante de Panamá, que en plena recta final, le da alcance por fuera en los últimos cincuenta metros y la derrota por un largo y medio.

Esta sería la tercera derrota en el historial de Casty.

Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:


En la temporada 2005, reaparece en el Clásico de la Honorable Comisión y gana de manera comoda, derrotando a Mirush y Maria Candelaria.

En su actuación quince como corredora, participa en el Handicap Loma de Sotelo, antesala del clásico de clásicos y viniendo de las posiciones secundarias, da alcance en plena recta final a Abraham Clasic y lo derrota, llegando en tercer sitio Cayetano.

Casty con esta actuación se gana los elogios de los turfanaticos y existen grandes expectativas para verla triunfar en el Handicap de las Americas 2005.

Y llegael día esperado, el sábado 28 de Mayo, cuando salen a la pista del Ovalo Sotelino diez competidores, nueve machos y una sola potranca, Casty.

La potranca, consentida de la afición se enfrentaría contra el tresañero ganador del Derby Mexicano El Palapas, con el ganador del Handicap de las Americas de la edición anterior, Abraham Clasic, y contra Cayetano, Chipote, Quincy, Canoa, Prince, Cashel y Qui Woker.

Y Casty, corriendo en las posiciones secundarias, ataca al entrar a la curva final y da alcance entrando en la recta final a El Palapas para alzarse con una victoria contundente en el clásico de clásicos 2005.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican la carrera:


Casty, fue la mejor potranca en la nueva era del Hipódromo de las Americas, mostró poderío, calidad y entereza.

Derroto a los machos en las ocasiones en que se enfrento y dejo gran huella en la afición hípica.

Y hoy en día la representante de la cuadra Quebradita está dedicada a la recría y su primer producto fue Castilla, quién aún no muestra su clase en sus primeras carreras como dosañera.

Abraham Clasic hace presencia en el Hipódromo de las Americas



Abraham Clásic, fue adquirido en la prestigiosa subasta de Keeneland en 2001.

Hijo de Sky Classic e Invencible, criado en los Estados Unidos por Langsem Farm inc. debuta el 14 de junio de 2003 en una carrera de 5 ½ furlongs, logrando su primera victoria como corredor con la monta de Silvio Amador Ruiz.

En su segunda presentación obtiene el Clásico Ciudad de México, venciendo a Lososki y Diputado, para después ganar el Clásico Anáhuac y cerrar la temporada con una victoria en el Campeonato Juvenil.

En el 2004, participo en siete ocasiones y obtuvo cuatro victorias.

Su primer clásico como tresañero fue el Clásico Nueva Hípica derrotando a Quincy, gana el Stakes Jockey Club Mexicano recetándole otra derrota a Quincy y First, participa en el Derby Mexicano y es derrotado por Casty, y en el Handicap de las Americas logra ganar el clásico de clásicos haciendo el uno y dos con su compañero de cuadra Edyobajavis y en tercer sitio arriba Canoa.

Reaparece en noviembre del 2004 en una carrera de concesión y es derrotado por Diputado.

Y el 20 de Noviembre, escenifica una carrera que fue denominada como “Duelo de Titanes”, entre Abraham Clasic y Canoa, logrando vencer al representante de la cuadra Fuga.

Y cierra la temporada ganando el Handicap Pura Sangre; sin embargo fue descalificado y colocado en segundo sitio, para que Canoa se llevará dicho hándicap.

La temporada 2005, inicia ganando el Handicap Presidencial, venciendo a Firts y Lupisinho. Con esta victoria, rápidamente levanta expectación de los aficionados, ya que podría Abraham Clasic obtener por segundo vez consecutiva el Handicap de las Americas.

Sin embargo, el 14 de mayo registra su cuarta derrota como corredor en el Handicap Loma de Sotelo y el verdugo fue Casty la representante de la cuadra Quebradita que por segunda ocasión lo vence.

Y el 28 de mayo del 2005, se lleva a cabo el Handicap de las Americas, donde la reina Casty logra contundente victoria, derrotando a nueve machos, incluyendo a Abraham Clasic, quién arriba en último lugar en el clásico de clásicos.

Y en el Handicap Copa de Oro, regresa por sus fueros y obtiene importante victoria, al derrotar a Cayetano y Canoa.

En su siguiente salida, lo realiza en el marco de la Gala Hípica de Venezuela, en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada y ante una pésima salida, arriba en último lugar.

Y cierra la temporada corriendo el Handicap Pura Sangre perdiendo con Winning Fans.

En la temporada 2006, reaparece en una carrera de concesión y ocupa el cuarto sitio detrás de Winning Fans, Wolf Village y Parduci.

Y su siguiente salida gana por una cabeza el Handicap Gay Dalton derrotando a Canoa y Danzing Prince Race.

Participa en el hándicap Loma de Sotelo y arriba en quinto sitio, detrás de Canoa, Wild Card y Parduci.

Por tercera ocasión compite en el Handicap de las Americas y es vencido por Canoa, Abraham Champions y Parduci, ocupando el quinto lugar.

Su siguiente presentación fue en la Copa de Oro y logra por segundo año consecutivo la victoria en la carrera más larga del calendario pura sangre.

Y cierra la temporada compitiendo en el Handicap Pura Sangre y arriba en tercer lugar. El primero correspondió a Arigato y el segundo a Crucifijo.

Para la temporada 2007, Abraham Clasic ya tenia seis años y era su cuarta temporada como corredor. Inicia la campaña en una carrera de concesión y arriba en tercer lugar detrás de Abraham Champions y Arigato.

Participa en el Handicap Presidencial y logra el tercer sitio.

Abraham Clasic ha sido considerado como un gran estandarte por parte de la cuadra Vivian y el público conocedor lo recuerda como un ejemplar excepcional.

Actualmente da servicios como padrillo.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican la carrera:




She’s a Lady Race la primera triplecoronada en la Nueva era del Hipódromo de las Americas

She’s a Lady Race, inicio su carrera triunfal en el 2004 al ganar cuatro competencias en cinco presentaciones.

Su primera victoria la obtuvo el 13 de agosto en una carrera de concesión a seis furlongs y la gano de manera sencilla. En su segunda presentación gana su primer clásico venciendo a Pretoria y Emyadra en ruta de seis furlongs.

En su tercera participación, obtiene su segundo clásico al ganar el Clásico Nueva Sangre venciendo a Yackelin y Sofia. En su cuarta carrera participa en el Clásico Daniel Cárdenas Mora y es vencida por Yackelin y cierra su participación en el 2004 como dosañera ganando el Futurity Mexicano versión femenil derrotando a Yackelin y Sofia.

El 2005 fue el año de su consagración ya que participo en ocho pruebas ganando siete de ellas. Obtuvo de manera contundente la Triple corona femenil, convirtiéndose en la primera potranca en lograrlo en la nueva era del Hipódromo de las Americas.

En la primera gema el Clásico Rubi obtiene un triunfo inobjetable al vencer a Volga y Bien Bonita por nueve cuerpos de diferencia. En la segunda gema el Clásico Esmeralda, derrota a Sofia y Volga por siete cuerpos de ventaja y en la tercera gema el Clásico Diamante vence a Cochis y Volga por nueve cuerpos de ventaja.

Después de haber ganado la triple corona participa en el Clásico Criadores Mexicanos versión femenil, y en esta prueba es colocada por la afición hípica como la favorita prohibitiva y logra un nuevo triunfo sobre Volga y Wanna Look. Es inscrita en el Clásico Monarca y obtiene otro clásico para su contabilidad.

She’s A Lady Race cae por segunda vez derrotada en su corta carrera en el Handicap de las Estrellas y cierra la temporada ganando una carrera de preparación para el Clásico Internacional del Caribe.

No participo en el Clásico del Caribe por lesión.

Ya en el 2006, reaparece en el Clásico H. Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos A. C. y es vencida por Viviana’s Secret. En su segunda presentación de la temporada nuevamente es derrotada en una carrera de concesión en distancia de una milla y la triunfadora fue Dancing Jazz y en su tercera salida del 2006, regresa por la senda del triunfo al ganar el Clásico Batucada venciendo a India Class, el 2 de julio obtiene una nueva victoria en una carrera de concesión.

Y finalmente, concluye su campaña con una nueva derrotada en el Clásico Monarca y es vencida por la sorprendente Sevillana que en esos momentos se encontraba en la cúspide de su carrera.

She’s A Lady Race tuvo estrella, ya que en sus competencias lograba que se incrementará el público asistente en las gradas. Sin embargo, le falto cerrar su notable carrera como corredora con algún triunfo en justas internacionales, situación que no se logro concretar.

She´s A Lady Race no compitió contra los machos, fue la primera triple coronada femenil en la nueva era del Hipódromo de las Americas y abrió el camino a nuevas estrellas tanto nacionales como importadas.

Nace una nueva reina, That´s Life

En el 2006, nace una nueva estrella y es una potranca que habrá de escribir otra página simbólica en la hípica mexicana, ella se llama That´s Life.

That’s Life hija de King Cugat y Golden Dancer criada por Guillermo Elizondo Collard, propiedad de la cuadra Jocaba, debuto el 2 de abril del 2006, logrando una victoria espectacular por diez cuerpos de ventaja en ruta de dos y medio furlongs. En dicha ocasión mostro velocidad y contundencia.

En su siguiente presentación, en una competencia de alto nivel, el Clásico Nueva Sangre, sufre su primera derrota al quedar en la retaguardia, atrás de Encanto, Olímpica y Lurias.

En su tercera competencia, de la temporada 2006, arriba en cuarto sitio y cierra su campaña como dosañera regresando por la senda del triunfo de manera espectacular.

Su primera temporada arrojo los siguientes resultados: dos victorias, un cuarto lugar y en una ocasión estuvo fuera del tablero electrónico.

Hasta ese momento, That’s Life no mostraba de lo que era capaz de hacer en la pista del Ovalo Sotelino.

En la temporada 2007, That´s Life, reaparece el 2 de marzo y obtiene su tercera victoria para su cuenta personal, y a partir de ese momento, continua con su racha triunfal, logrando dos victorias más, para iniciar su temporada como tresañera con tres victorias seguidas y se coloca rápidamente como fuerte aspirante a la triple corona femenil.

Y entre las aspirantes a la triple corona femenil se encontraban grandes figuras como: Alcatraz, Abby R, Lurias y Olimpica que en esos momentos dominaban el escenario de potrancas nacionales tresañeras.

Y en la primera gema de la triple corona femenil, el Clásico Rubi, That’s Life muestra de lo que es capaz de hacer en la pista del Hipódromo de las Americas y como segunda favorita en el tablero electrónico, derrota por casi dos cuerpos de ventaja a Troyana, representante de la cuadra San Isidro, ganando así la primera gema de la triple femenil.

En la segunda gema, el Clásico Esmeralda, se presenta una de las carreras memorables de That’s Life, que escenifica junto con Troyana, desde el mismo momento que se abre las puertas del arrancadero.

La afición observó con gran asombro la lucha entablada por Troyana y That’s Life en una pista encharcada, y ambas llegan a la meta de manera simultanea, siendo la vencedora por nariz, That’s Life.

Fue una carrera en donde el público asistente logro conocer la gallardía de la consentida de la cuadra Jocaba.

Y después de la victoria de That’s Life en la segunda gema de la triple corona, la expectación fue creciente en las tribunas. That’s Life era colocada como favorita en la tercera gema, el Clásico Diamante; sin embargo, existía la simpatía para la valiente Troyana, que en las dos pasadas actuaciones había caído con la cara al sol.

Se esperaba otro duelo espectacular, entre ambas potrancas.

Y en la tercera gema de la triple corona, el Clásico Diamante, That’s Life muestra el gran nivel que había alcanzado y logra una victoria cómoda dejando en segundo sitio a Balazan compañera de cuadra de la triple coronada y en tercero arriba la combativa Troyana.

Es así como, That’s Life se convierte en la segunda triple coronada del Hipódromo de las Americas y obtiene de paso el reconocimiento de la afición por su calidad y entereza.

En el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas, nuevamente That’s Life vence a su archienemiga Troyana y Balazan, generando grandes expectativas para que representará a México en la Copa Dama del Caribe.

En la carrera eliminatoria para asistir al evento internacional, Troyana vence de manera contundente a That’s Life y ambas obtienen su boleto para representar a México en la Copa Dama del Caribe en Puerto Rico.

Y llega el momento de la verdad, el instante en que una corredora debe demostrar con hechos su capacidad y talento, en una pista ajena a su desarrollo y evolución como corredora y ante competidoras de gran calibre que están en la pista de carreras, compitiendo por la gloria y representando a su país.

En la Serie Hípica del Caribe 2007, la consentida de la cuadra Jocaba, That’s Life asume un gran reto al enfrentarse a lo mejor de Puerto Rico, Panamá y Venezuela.

That’s Life participa en la Copa Dama del Caribe y corriendo pegada, en posiciones intermedias, espera el momento preciso para ir por el triunfo con la monta de Silvio Amador Ruíz, y en plena recta final, lanza su ataque sobre Tonadilla representante de Puerto Rico, que mantenía el liderato y cruza el alambre de meta en primer lugar, ganando por primera vez la Copa Dama de Caribe para México, una victoria de gran nivel obtenida por That’s Life.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican la carrera:


Con este triunfo de carácter internacional, That’s Life conquista de manera unánime el galardón de caballo del año 2007 y campeona nacional tresañera.

Para el 2008, se esperaba con expectación la reaparición de la campeona y el 1 de marzo corre el Clásico Aniversario, carrera en la cual arriba en un puesto secundario y a partir de ese momento deja la pista del Hipódromo de las Americas.

That’s Life fue una gran exponente de la hípica nacional y logro mayores éxitos que su antecesora She’s A Lady Race escribiendo una página importante en la historia hípica mexicana y a nivel internacional.

Al igual que She´s A Lady Race, That´s Life no compitió contra los machos y fue una potranca que dejo huella en la afición hípica.

Actualmente se encuentra en la recría y su primer producto se llama Castilla que aún no ha enseñado la calidad y entereza de su línea de sangre.

Vivian Record, una potranca que continúa escribiendo su propia historia.

En el 2008, otra potranca, iniciaría la ruta, Rumbo a las páginas de la historia de la hípica mexicana, logrando colocarse entre las dos grandes reinas de la hípica mexicana en la Nueva Administración del Hipódromo de las Americas, como fueron She´s A Lady Race y That´s Life, y nos referimos a Vivian Record.

Vivian Record es hija de Abaginone y en Turkish Doll, criada por José María Moreno González, propiedad de la cuadra Vivian, debuto en el Hipódromo de las Americas el 19 de julio del 2008 en una competencia a seis furlongs, obteniendo una gran victoria por 13 cuerpos de ventaja sobre Escobilla y Lonali y parando los cronómetros en 1:13.2 flats.

En su segunda salida de la temporada, cae derrotada y ocupa el cuarto sitio detrás de Paradis, Tena y Fiesta.

Y en su tercera carrera participa en la II Copa Criadores en el Clásico Subasta y obtiene una gran victoria por cabeza venciendo a Sarabela y Valencia.

Vivian Record era hasta esos momentos la segunda a bordo de la cuadra Vivian, ya que su principal exponente era Sonrisa que venía demostrando su calidad y consistencia; y en la II Copa Criadores conquisto el Clásico Daniel Cárdenas Mora.

Pero a partir de esa fecha Sonrisa, ya no logro seguir compitiendo y los altos mandos de la cuadra Vivian le dieron la oportunidad de oro a Vivian Record, para que participará en la primera gran prueba de esta potranca y fue el Futurity Mexicano versión femenil, competencia que fue ganada por Mania representante de la cuadra Santa Rita y en segundo sitio fue para Vivian Record, después de haber tomado la punta desde la partida y en los últimos 50 metros cedió el liderato en una distancia de mil setecientos metros.

Después de esa importante actuación, Vivian Record recibió un merecido descanso y al principio del mes de febrero del 2009, reaparece en una competencia de seis furlongs llegando en segundo lugar detrás de su compañera de establo Hawahiana.

Y en sus siguientes dos actuaciones obtiene dos importantes victorias que la colocan como la posible exponente para correr la triple corona femenil por parte de la cuadra Vivian, ya que Sonrisa la campeona dosañera del 2008 continuaba con sus problemas de salud.

En su sexta salida, Vivian Record logra regresar por la senda de la victoria en una carrera de seis y medio furlongs y fue descalificada y colocada en tercer lugar y el 10 de abril del 2009 en ruta de seis furlongs logra fotografiarse en el círculo de ganadores venciendo a Miss Bianca y Cristal.

Y el 16 de mayo del 2009, Vivian Record empieza a escribir su propia historia, ya que en la primera gema de la triple corona femenil, el Clásico Rubi, simplemente obtiene una victoria escandalosa al arribar a la meta con una ventaja de 26 cuerpos de diferencia sobre Miss Bianca ocupante del segundo lugar y más atrás cierra Paradis.

En la segunda gema, el Clásico Esmeralda celebrado el 6 de junio, nuevamente Vivian Record obtiene la victoria con un margen de 22 cuerpos de ventaja sobre Paradis y Mania. Esta segunda victoria escandalosa pone rápidamente los reflectores sobre Vivian Record.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican:


Y con gran expectación la afición hípica espero la realización de la tercera gema, el Clásico Diamante, carrera llevada a cabo el 4 de julio y sin contemplación Vivian Record nuevamente logra la victoria con un margen de ventaja de 31 cuerpos sobre Moni Dancer y Paradis, conquistando de manera espectacular la Triple corona femenil y entrando a la historia como la tercera en lograr dicha hazaña, detrás de She’s A Lady Race y That’s Life.

Vivian Record sale a la pista el 25 de julio en el Clásico Criadores Mexicanos versión femenil, y obtiene otra victoria contundente sobre sus competidoras, alargando el número de victorias en la temporada a seis triunfos consecutivos.

El 13 de septiembre Vivian Record participa en el Hándicap de las Estrellas enfrentándose con las potrancas mayores y obtiene un triunfo inobjetable.

Y el 3 de Octubre compite por primera vez contra los machos en una carrera selectiva rumbo al Clásico Internacional del Caribe y derrota en toda la línea a Massimo y Barack.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican una reseña antes del Caribe:


Y por segunda vez, en la Nueva Administración del Hipódromo de las Americas, una potranca sería la mayor exponente en la delegación mexicana en la Serie Hípica del Caribe. Casty en el 2004, había sido la primera potranca que participo y ocupo el segundo sitio detrás de Spago, representante de Panamá. Ahora, Vivian Record, tendría esa honrosa oportunidad.

Y llega la fecha esperada, por los fanáticos del hipismo del Caribe, ya que el 6 de Diciembre del 2009, en el Hipódromo Camarero, dos potrancas acaparaban la atención de los conocedores. Por una parte, estaba la campeona de Venezuela Bambera, que llegaba al clásico del Caribe, como triple coronada femenil y logrado vencer a los machos en dos pruebas de la triple corona de potros.

Por otra parte, se encontraba la reina de las potrancas en México, Vivian Record, la consentida de la afición mexicana, llegaba al clásico del Caribe, como triple corona femenil y con la etiqueta de superpotranca.

Y la expectación de ver ambas potrancas frente a frente, simplemente dio un matiz de grandeza al evento hípico internacional.

Y en el Clásico del Caribe, Vivian Record es vencida por Bambera en una competencia en donde las dos potrancas dominaron a los machos tresañeros, desde el momento de la salida del arrancadero.

Vivian Record sucumbió como toda una guerrera y Bambera gano el Clásico Internacional del Caribe 2009 de manera clara e inobjetable.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican la carrera:


Esta sería la derrota más dolorosa para la representante de la cuadra Vivian, y ahora su siguiente objetivo era ganar el Handicap de las Americas 2010.

En la temporada 2010, Vivian Record reaparece y obtiene el Clásico H. Comisión Nacional de Carreras, logra otra victoria en una carrera de preparación y en la antesala del clásico de clásicos, participa en el Handicap Loma de Sotelo, dominando, nuevamente a los machos.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican la carrera:


Y llega la fecha esperada por los turfanaticos, entrenadores, propietarios y jinetes, el Handicap de las Americas 2010. Y la gran favorita, era simplemente, Vivian Record, existían simpatías por Free Race que buscaba ceñirse por segunda vez la corona del clásico de clásicos, al igual que Jacobino, que regresaba después de haber tenido una actuación desafortunada en la Unión Americana y en el arrancadero estaba un potro joven importado que había ganado de manera brillante dos pruebas de la triple corona de potros y buscaba ser protagonista en el Handicap de las Americas. El era El Biologo.

Y, Vivian Record que marco la pauta en gran parte de la prueba, se desinfla en plena recta final ante la acometida final de El Biologo y gana de manera contundente el clásico de clásicos. Dejando a la afición hípica sorprendida y decepcionada, al observar que cruzaba la meta la representante de la cuadra Vivian en octavo lugar.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican la carrera:


Vivian Record, reaparece en el Handicap Copa de Oro, y nuevamente, es derrotada, ahora por Free Race, dejándola en segunda posición.

Vivian Record, sale a la pista del Ovalo Sotelino, en el Clásico Monarcas y obtiene otro triunfo más.

En el Handicap de las Estrellas, conquista por segundo año consecutivo, dicha prueba y confirma que es la número uno entre las mayores.

En el marco de la IV Copa Criadores, se vuelve a enfrentar a los machos en el Clásico Otoño y es derrotada por Balac representante de la cuadra Santa Rita, el cual sería la última carrera de este magnifico corredor, ya que a partir de ese momento es retirado como corredor para irse a la recría.

Y en su más reciente presentación, Vivian Record, obtiene el Clásico Revolución.

Vivian Record ya tiene la corona de campeona mayor y espera, regresar en el 2011 con un paso demoledor que le permita obtener el clásico de clásicos que la consagraría como toda una gran corredora.

Vivian Record sigue escribiendo la página de su propia historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXELENTE TRABAJO REALIZADO.....FELICIDADES A QUIEN LO REALIZO......Y TAMBIEN AL BLOG, TIENEN MUY BUENA INFORMACION Y LAS NOTICIAS ESTAN BASTANTE COMPLETAS