30 de oct. de 2010

El Quiche nuestra selección para el Clásico Raúl Espinoza “Copa de Oro” en Panamá. Prueba de selección a la Copa Confraternida 2010.


El Quiche a confirmar su presencia para la Copa Confraternidad 2010

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remon. Panamá. En una carrera que promete ser reñida, diez ejemplares saldrán a la pista del Hipódromo Presidente Remon en busca de la victoria en el Clásico Raúl Espinoza carrera estelar de la función del domingo 31 de Octubre y se disputarán el derecho de ser los dos representantes panameños en el Clásico Confraternidad que se celebrará el próximo mes de diciembre en Venezuela.

En el Clásico Raúl Espinoza sobresale El Quiche, hijo de Figo y Ana Grace, propiedad de Winning Team Stable y estará en el timón Pablo Guevara. El Quiche ha corrido en la actual temporada en cuatro ocasiones y ha logrado dos triunfos, un segundo lugar y un cuarto sitio.

En segundo en discordia colocamos a El Morisqueto propiedad del Stud I.F.D. que de diez actuaciones ha logrado cinco triunfos y cuatro ha quedado en segundo sitio y será conducido por Yoni Lasso.

Y para el tercer lugar consideramos a Memento del Stud Azul y Dorado que tendrá que mostrar su calidad en esta competencia y de dos actuaciones en el 2010, ha logrado una victoria y en el sillín estará Luis E. Arango.

También estarán en la barrera de salida Oxais propiedad de Oriental Power con Félix Salgado.

Raquetera de la cuadra Los Raqueteros, por confirmar jinete.

Don Ivan del Stud Los Rebeldes y en los estribos estará Rúben Silvera.

Happier de Bartolo’s Stable con Antonio Linares.

Poquenotecallas del stud Aljar y monta José Griffit.

Y Viene Más que defiende los colores de Hoffa Stable con Abel Peralta.

Y cierra la lista Sebastian propiedad de Great American Stable y en sillín de responsabilidades Pablo Camarena.

Mr. Tommy nuestra selección para el Clásico Independencia – Cerveza Atlas 2010.


Mr. Tommy en busca del Clásico y un boleto para la Serie Hípica del Caribe 2010.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remon. Panamá. Ocho ejemplares tendrán acción el próximo 3 de noviembre en la pista del Hipódromo Presidente Remon y buscarán el triunfo en el Clásico Independencia – Cerveza Atlas y se disputarán el derecho de ser los dos representantes panameños en el Clásico Importados que se celebrará el próximo mes de diciembre en Venezuela, dentro de la Serie Hípica del Caribe.

Nuestro favorito es indudablemente Mr. Tommy gran corredor de cinco años propiedad de Víctor Tawachi y entrena Rubén Orillac, saldrá a la pista con Félix Salgado para retratarse en el cuadrilátero de ganadores y obtener u boleto al Clásico Importados en la Serie Hípica del Caribe 2010.

En segundo lugar, consideramos a Obeche que defiende las sedas del Stud Oberoso y llevará en el sillín a Pablo Camarena.

Y en tercer sitio vemos a Notecuentona gran cerrador del Stud Renovatio con la monta de Yoni Lasso.

También estarán en el arrancadero Panivino representante de Chestnut Hill Stable en el sillín Angel Rivas, que saldrá a buscar la fuga.

Sixpack Of King de Theping Com Stable con Rubén Silvera.

Relampago y Trueno del Stud El Aguila y contará con los servicios de Lorenzo Lezcano.

Y cierra la lista el entry de Issac Tawachi, Mr, Trumpet Man sin jinete designado y tendrá su prueba de fuego y Retrato Hablado con la monta de Luis E. Arango.

28 de oct. de 2010

Capotazo en busca de su reivindicación en la segunda eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe 2010.

El próximo 2 de noviembre se habrá de llevar a cabo las segunda eliminatoria Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2010 y siete son los ejemplares que estarán en la barrera.

Por el carril uno, saldrá Enrique Victoriano representante de la cuadra Tehuantepec, en su anterior llego a nariz de Crunch Time en la primera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe 2010 y contará con los servicios de Rubén Escalona. La distancia podría estar a favor de este cerrador.

Por el dos, estará Capuccine que defiende los colores de la cuadra San Jorge y será montado por Antonio Ambrocio, en la primera eliminatoria arribo en tercer lugar.

Waika propiedad de la cuadra San Francisco partirá por el carril tres y en el sillín estará Silvio Amador Ruiz, viene de quedar en quinto lugar en la primera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe.

En la posición cuatro arrancará Habana que naufrago en la primera eliminatoria al llegar el último lugar, es propiedad de la cuadra Esmeralda y en esta ocasión estará en los controles José Ángel Ortega.

Jethro estará en el carril cinco con Amadeo Pérez, defiende los colores de la cuadra Cocoyoc y en la primera eliminatoria obtuvo el cuarto lugar.

Y por la posición número seis, saldrá el ganador de la primera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe 2010, Crunch Time, defiende los colores de la cuadra San Jorge y nuevamente será conducido por Enrique González.

Finalmente, por el carril siete estará presente Capotazo, el campeón dosañero que en esta temporada aun no conoce las miles del triunfo yen su más reciente actuación logro llegar en segundo lugar en una distancia de seis furlongs.

Capotazo es propiedad de la cuadra G.L. y estará en el sillín Moisés González García.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para obtener su boleto a esta justa internacional Capotazo, quien deberá mostrar su calidad. En segundo sitio colocamos a Enrique Victoriano y en la tercera posición vemos a Waika.

Por cortesía de YOTUBE y Skarican la carrera de Capotazo ganando el Futurity Mexicano 2009.


La cuadra Vivian encabeza la estadística de mayor número de clásicos obtenidos en las ediciones de la Copa Criadores en México.

La cuadra Vivian, hasta el 2009, ha logrado obtener siete clásicos de un total de 30 que se han disputado en las tres ediciones de la Copa Criadores en México.

En el 2007, que inicia la Copa Criadores en México, la cuadra Vivian no obtuvo ningún clásico, siendo los ganadores la cuadra Santa Rita con tres, San Isidro y Rancho Santín con dos y las cuadras Esmeralda, G.L. y San Jorge con un clásico.

Los honores de los ricos clásicos Roberto A. Ruiz y Cárdenas Mora correspondieron a Under Face de la cuadra San Isidro y Amanay de la cuadra Santa Rita, respectivamente.

Para el 2008, el protagonista fue la Cuadra Vivian quién obtuvo cuatro clásicos en la segunda edición de la Copa Criadores. El primer clásico lo obtuvo por conducto de Vivian Record en el Clásico Subasta versión potrancas. En la sexta de la tarde, la cuadra Vivian logra el clásico Sprinters versión potrancas y la ganadora fue Queen Theresa.

En la octava del programa, Lonali le otorga el tercer clásico a la cuadra Vivian y fue el Clásico Consolación versión potrancas.

Y en el Clásico Daniel Cárdenas Mora, la cuadra Vivian logra su cuarto clásico de la tarde con “Sonrisa”.

La cuadra Vivian obtiene cuatro clásicos y todos ellos en las competencias de potrancas y Silvio Amador Ruiz, fue el jinete de planta de esa tarde de la cuadra Vivian.

En el 2009, nuevamente la cuadra Vivian es protagonista y obtiene su quinto clásico en las ediciones de la Copa Criadores con Cheyen en el clásico Subasta, llega el sexto clásico con Vivian Gold en el Subasta versión potrancas y el séptimo clásico lo logra con Cianita en el  Revelación versión potrancas.

La cuadra Vivian marcha de líder en el número de clásicos ganados en las tres ediciones de la Copa Criadores, que hasta el momento, se han llevado a cabo.

En segundo lugar se encuentra la cuadra San Jorge con seis clásicos a su favor.

Y en tercer sitio lo ocupa la cuadra Esmeralda con cinco clásicos a su cuenta.

La IV Copa Criadores esta a la vuelta de la esquina, propietarios, entrenadores y jinetes se preparan para ese magno evento, con la firme intensión de escribir su nombre entre los ganadores de la Copa Criadores 2010, que habrá de realizarse el próximo 6 de Noviembre.

Por  cortesía de YOUTUBE y Skarican el Clásico Daniel Cárdenas Mora 2008, ganado por Sonrisa:


LOOKIN AT LUCKY UN POTRO TALENTOSO.

Por: Leticia Bravo Ostos

El tresañero y Campeón Dosañero Lookin At Lucky, quien llegó segundo en la Breeders Cup Juvenile, sin duda tiene talento, después de una carrera accidentada en el Derby de Kentucky donde salió con la etiqueta de favorito, termino en 6 lugar, y dos semanas después gano el Preakness Stakes y el Haskell Invitational (gr. I), el 1 de agosto, para convertirse en el líder tresañero. El campeón dosañero 2009, es entrenado por Bob Baffert, y fue montado por el mexicano Martin Garcia que lo llevo también al triunfo en la segunda gema de la triple corona.

Lookin at lucky ganó el pasado 2 de octubre el Indiana Derby en Hoosier Park por casi dos cuerpos, para obtener su novena victoria de 12 salidas.

Lookin At Lucky irá a Churchill Downs como fuerte contendiente a la Breeders’ Cup Classic en Noviembre 6.

Por cortesia de YOUTUBE y Albamia1 una de las competencias:
 

BLAME y HAYNESFIELD A LA BREEDERS CUP CLASSIC.

Por: Leticia Bravo Ostos

Blame es un potro Colorado de 4 años, que forma parte del selecto grupo a disputar la prueba más rica de la temporada, la Breeders Cup Classic; Blame obtuvo su quinta Victoria consecutiva al ganar por cabeza el Whitney Handicap en Saratoga donde venció al veloz Quality Road.

Su última carrera fue el Jockey Club Gold Cup en Belmont Park. Blame, termino en segundo lugar atrás de Haynesfield, que lideró la prueba bajo la monta de Ramón Domínguez y momios de 7-1, en la carrera anterior el Whitney, Blame lo venció por más de 11 cuerpos.

Haynesfield, fue criado en Nueva York, y ha ganado 5 de sus 6 actuaciones este año, incluyendo el Suburban Handicap. El potro de cuatro años se llevo de punta a punta el Jockey Club Gold Cup, y gano por 4 largos con un tiempo de 2:02.48. Su entrenador es Asmussen, y su próxima carrera será en la Breeders' Cup Classic, donde se enfrentara de nuevo a Blame, Quality Road, Lookin At Lucky y Zenyatta.


Por cortesia de YOUTUBE y Partymanners la carrera:


27 de oct. de 2010

Seis gladiadores representarán la delegación puerto riqueña en la Serie Hípica del Caribe 2010.


Thunder Al estara al frente de la Delegación de Puerto Rico

Se ha dado a conocer a través de diversas fuentes informativas que la delegación de Puerto Rico que habrá de participar en la Serie Hípica del Caribe 2010, estará integrado por seis gladiadores que buscarán poner las banderas de la Isla del Encanto en la cúspide de la victoria.

Los integrantes de la delegación de Puerto Rico están conformados por los siguientes ejemplares:

Clásico del Caribe

Thunder Al que defiende los colores del Stud Cinco Hermanos, es entrenado por Máximo Gómez y su jinete sería Héctor Berrios.

Insanciable de Don Emilio, entrena Sammy García y su posible jinete sería Juan C. Díaz.

El Inspirado de Carlos Oyola, prepara Juan L. Díaz y su posible monta Jesís M. Ríos.

Copa Confraternidad

El Callado de Carlos Oyola, entrena Juan L. Díaz y posible monta Juan C. Díaz.

Copa Importados

Demacmorton del stable Dilly Joe entrena H. Correa Jr. Y montaría Héctor Berrios.

Torpedo Run del Stable Infinite, prepara José R. Jiménez y la posible monta de Juan C. Díaz

Sin lugar a dudas que un gran reconocimiento a los propietarios, entrenadores y jinetes que habrán de representar a Puerto Rico en esta justa internacional y esperamos que su entusiasmo, esfuerzo, dedicación y deseos de triunfo se reflejen en la obtención de excelentes resultados.

Es así como, Puerto Rico estará presente con seis ejemplares y el temor a las alturas pasa a un segundo término, antes que nada se debe quitar ese temor a triunfar en pateo ajeno y bajo las condiciones que se presenten.

26 de oct. de 2010

Massimo, Buck´s y Antares encabezan la lista de nominados al Clásico Otoño 2010.


Massimo irá en busca de otro clasico.


Trece son los ejemplares que se encuentran nominados al Clásico Otoño dentro del marco de la IV Copa Criadores 2010.

Massimo, propiedad de la cuadra G.L. ganador del Clásico Cabalgata 2010 y Antares compañero de cuadra de Massimo quién obtuvo su boleto para Copa Confraternidad; así como Buck´s quién ganará en final cerrado la primera eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad 2010, encabezan la lista de ejemplares para el Clásico Otoño 2010.

También esta en la lista Vivian Record que viene de caer en la primera eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad; así como Waika, Capuccine, Crunch Time, Sarkozy, Balac, Barack, Wild Card, Hibou y cierra la lista Trueno.

Trece ejemplares de alto nivel y se espera que confirmen su participación un grupo nutrido para esta carrera de tresaños y mayores dentro del marco de la IV Copa Criadores 2010.

25 de oct. de 2010

Water Jet saldrá como favorito en el Clásico Simón Bolívar 2010.


Dixie Emperor saldrá por la revancha anteWater Jet

Por: Edgar (Pocholo) Díaz y Miguel Angel Arévalo

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Serán siete ejemplares los que habrán de participar en el Clásico Simón Bolívar que se realizará el domingo 31 de octubre en la pista del Hipódromo La Rinconada, con una bolsa de 650 mil bolívares.

Uno de los principales duelos que habrá de escenificarse será de los dos invictos Water Jet y Tato Zeta; sin embargo, deberá tenerse mucho cuidado a Dixie Emperor que buscará la revancha.

Water Jet llevará la monta de Emisael Jaramillo.

El norteamericano Dixie Emperor, que representa a Panamá tendrá los servicios de Lorenzo Lezcano.

Tato Zeta contará con la monta de Richard Bracho.

Eréndira será la única yegua del grupo y estará en el control de mando Yobraiker Suárez.

Mr. Giovany con Eibar Coa, y

Cierra la lista Enólogo y estará en el sillín Leonel Reyes Ramos.

Water Jet en la antesala al Clásico del Caribe 2010 y deberá demostrar que su anterior no fue casualidad.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para ganar Dixie Emperor, en segundo lugar colocamos a Water Jet y en tercer sitio vemos a Erendira.

Edgar Díaz da como triunfado a Water Jet  en segundo coloca a Tato Zeta y en tercer sitio a Enologo. 

Quality Road en la Breeders Cup Classic



Por: Leticia Bravo Ostos

Quality Road buscará destronar a la reina Zenyatta y ganar la Breeders Cup Classic el 6 de noviembre.

Su padre es el semental Elusive Quality, padre del ganador del Derby de Kentucky y Preakness Stakes en 2004 Smarty Jones, y del ganador de la Breeders' Cup Classic en 2008, Raven's Pass, quien venció a Curlin ese año.

Quality Road empezó su carrera en Florida en 2009, ganando el Fountain of Youth Stakes y el Florida Derby siendo favorito para el Kentucky Derby, sin embargo una lesión lo dejo fuera de las tres carreras de la Triple Corona.

El 3 de agosto y con su nuevo entrenador Todd Pletcher, Quality ganó el Amsterdam Stakes en Saratoga imponiendo record de pista con 1:13.74 para los 6 y medio furlongs.

El 29 de agosto del 2009, Quality Road termino en tercer lugar atrás de Summer Bird en el Travers Stakes, y en octubre llegó segundo en el Jockey Gold Cup.

El 7 de noviembre, Quality Road fue el primer caballo retirado de la Breeders' Cup Classic, por rehusarse a entrar al arrancadero, ese día la invicta Zenyatta se convirtió en la primera y única yegua en ganar esa carrera.

En su campaña del 2010, Quality Road obtuvo su primer triunfo en el Hal's Hope Stakes. El 6 de febrero, rompió su record de pista en el Donn Handicap con 1:47.49 superando el 1:47.72, que realizo al ganar en 2009 el Florida Derby; ese día su coeficiente de velocidad fue de 121, el más alto en carreras de más de una milla desde el 2005. El 31 de mayo ganó el Metropolitan Handicap y llegó segundo atrás de Blame otro contendiente de la Breeders Cup Classic 2010, en el Whitney Handicap.

Quality Road es un peligro para la reina Zenyatta en la Breeders Cup Classic.

México con amplias posibilidades de obtener la Copa Confraternidad del Caribe 2010.


El temor a las alturas deja a Soy Conquistador fuera de la Copa Confraternida 2010. 

Con las ausencias de Bambera, Vivian Record y Soy Conquistador, la Copa Confraternidad 2010 será una prueba abierta y que gane el mejor.

Y después de las dos eliminatorias efectuadas en México para definir los representantes a la Copa Confraternidad del Caribe 2010, la delegación mexicana tiene amplias posibilidades de poder ir por el triunfo.

Buck's (MEX) en su más reciente actuación dio muestra que esta de regreso y obtiene la primera eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad venciendo por nariz a Massimo.

El representante de la cuadra San Jorge, campeón dosañero 2008 y tresañero 2009, mostro estar en condiciones optimas para estar presente en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela.

Por lo que respecta a Antares, el gladiador de la cuadra G.L., nuevamente con lujo de facilidad obtiene su boleto para ser miembro de la delegación hípica mexicana para la Copa Confraternidad.

Antares, en el 2008 represento a México en el Clásico del Caribe y arribo en cuarto sitio, detrás de Sicótico, Cristal de Oro y Defensora. En el 2009, gano su boleto para representar a México en la Copa Confraternidad 2009; sin embargo, no participó en esa justa internacional. Ahora en el 2010, nuevamente obtiene su boleto y buscara ser un digno representante en tierras venezolanas.

Tanto Buck’s como Antares podría verse las caras contra ejemplares de la calidad de El Quiche, Chalki y Fidelito, que podrían conformar la delegación panameña para la Copa Confraternidad 2010. Tanto El Quiche como Fidelito participaron el año anterior en el Clásico del Caribe 2009.

Por lo que se refiere a Venezuela sus posibles representantes pueden ser Sambuca, San Nicolás, King Lennox y King Juancho.

San Nicolás recientemente obtuvo el Clásico Jockey Club de Venezuela quedando en esa carrera Sambuca en el quinto sitio, mientras que King Lennox perdió como favorito en el clásico Asociación Hípica de Propietarios quedando en tercer sitio.

En cuanto a Puerto Rico, el temor a las alturas ha dado lugar a que ejemplares del calibre como Soy Conquistador tengan que conformarse con ver el evento por tele…. Y no es lo mismo, correr como locales a ser visitantes…. Más claro ni el agua… lastima por Soy Conquistador, era la oportunidad de confirmar su gran calidad como corredor fuera de Puerto Rico, pero sus propietarios dijeron no a las alturas y pues ni modo.

La Copa Confraternidad abierta y los ejemplares mexicanos con posibilidades de triunfo y cuidado si va Massimo y se une a la delegación mexicana.

24 de oct. de 2010

Antares gana la segunda eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad 2010.


Antares logra por tercer año consecutivo su boleto para la Serie del Caribe

Antares, nuevamente, obtiene su boleto para asistir a la justa internacional que habrá de llevarse a cabo el próximo diciembre en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela.

Con la monta de Enrique González, Antares mantuvo el liderato en toda la ruta, escoltado por su compañero de cuadra, Sarkozy, cuido conservó a raya a Wild Card y al final de la ruta no pudo impedir el cierre final de Hibou, que pretendió dar alcance al fugado de Antares.

Esta seria la segunda ocasión que Antares se presentaría a un evento internacional del Caribe, ya que en el 2008 encabezo la delegación mexicana en el Clásico del Caribe y en el 2009 no participó a pesar de haber logrado su boleto al ganar la primera eliminatoria.

Al abrirse las puertas del arrancadero en la ruta de los 1800 metros, Antares, de inmediato asume el mando de los controles pegado a los palos, en segundo lugar se coloca Sarkozy y en tercer sitio pelea la punta Wild Card, más atrás corrían Hibou y Bachata.

A la mitad del camino, Antares continua al frente del grupo, en segundo sitio marcha Sarkpzy y en tercer lugar Wild Card, mientras que Hibou continua a la expectativa y más atrás Bachata.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Antares, ya es dueño de las acciones, Hibou lanza su ataque buscando reducir la ventaja que tiene el ejemplar de la cuadra G.L. y Sarkozy se esfuerza por mantener el tercer sitio ante el ataque de Bachata que viene avanzando rapidamente.

Es así como Antares, nuevamente se clásica para la Copa Confraternidad y junto con Buck´s que obtuvo la primera eliminatoria, serían los representantes para la Copa Confraternidad, ¿pero existirá un espacio extra para Massimo? que con su actuación en el Clásico Cabalgata confirma que se encuentra en un excelente momento.

Massimo deja tendido en la pista a Jacobino y Vistoso al obtener el Clásico Cabalgata 2010


Massimo soportando el atque de los ejemplares de la cuadra Vivian (Jacobino y Vistoso)
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx

Massimo a sangre y fuego domina a los ejemplares de la cuadra Vivian y obtiene resonante victoria de punta a punta en el Clásico Cabalgata 2010.

El hijo de Famous Again y Contrahecha entrenado por Fausto Gutiérrez y con la monta de Elvin González García, mantuvo al representante de la cuadra G.L. al frente del grupo en toda la ruta y ante el acoso constante de Jacobino y en plena recta final, la presión de Vistoso pegado al riel, dio cuenta en final de fotografía a los representantes de la cuadra Vivian dejándolos tendidos en la pista del Hipódromo de las Americas.

Fue una carrera de poder a poder entre Jacobino y Massimo y al final de la ruta.

Con esta victoria Massimo confirma estar en condiciones optimas y podría ser un elemento más Rumbo a la Copa Confraternidad; sin embargo, Buck's de la cuadra San Jorge y Antares de la cuadra G.L. ya tienen su boleto para esa justa internacional.

 

21 de oct. de 2010

Seis en busca de un boleto en la segunda eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad 2010.


Antares buscará ser nuevamente representante de la delegación mexicana Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2010.

Una notable ausencia es sin lugar a dudas de Vivian Record, que en su pasada actuación naufrago y fue relegada a las posiciones secundarias, perdiendo la oportunidad de poder aspirar a estar en la Copa Confraternidad 2010 y el triunfo en la primera eliminatoria logrando su boleto fue para Buck’s representante de la cuadra San Jorge que ha venido mejorando notablemente en su más recientes actuaciones, y el segundo sitio correspondio a Massimo y el tercer lugar fue para Wild Card.

En esta segunda eliminatoria la lista lo encabeza Massimo, quién buscará obtener su lugar para ser representante de la Hípica Mexicana en la Serie Hípica del Caribe 2010.

Sin embargo, sus propietarios deberán decidir si participa en la segunda eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad o simplemente buscan el premio en el Clásico Cabalgata, carrera estelar de la función 23 de Octubre.

Massimo saldrá con la monta de Elvin González y defiende los colores de la cuadra G.L.

Por el carril número uno estará la potranca Bachata que defiende los intereses de la cuadra Ceres, es la única tresañera del grupo y llevará en el sillín a J.C. Arosemena.

También estará en el arrancadero Antares, representante de la cuadra G.L. que buscará colocarse en las primeras posiciones y obtener su boleto, llevará los servicios de Enrique González.

Otro de los representantes de la cuadra G.L. es Sarkozy que en su anterior salida se llevo de punta a punta el Clásico La Raza y tratará de dar la sorpresa en la distancia de los 1800 metros, en el mando de los controles llevará a José Luís Campos

Quienes también aceptaron el reto fueron los representantes de cuadra Esmeralda Hibou y Wild Card que buscarán las primeras posiciones y levantar la mano para ser representantes por la Hípica Mexicana. Hibou llevara la monta de José Ángel Ortega y Wil Card el veterano honrado de mil batallas será guiado por Javier Matías Barajas.

La cuadra G.L. coloco a tres representantes para esta segunda eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad, mientras que la cuadra Esmeralda serán dos. A ver de que cuero sale más correas.

Esperamos que en esta eliminatoria tanto los propietarios como entrenadores y jinetes vayan por el triunfo y sus ejemplares mejoren los tiempos que permita valorar que en la justa internacional del Caribe estarán los mejores ejemplares del Ovalo Sotelino.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para llevarse la victoria Hibou, en segundo lugar colocamos a Massimo (en caso de que participe en esta prueba) y en tercer sitio vemos a Antares.

Jacobino luce para ganar el Clásico Cabalgata 2010


Jacobino por un clásico más en su historial. 

En la octava del Programa se llevará a cabo el Clásico Cabalgata y aceptaron el reto cinco ejemplares.

En el carril número uno estará Massimo (quién esta inscrito en la segunda eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad) es propiedad de la cuadra G.L. y estará en las riendas Elvin González.

Por la posición dos saldrá Jacobino, representante de la cuadra Vivian que viene de ganar los clásicos Gran Zar y Baycho y estará en el sillín Moisés González García.

En el carril tres saldrán Tres Colores que defiende los colores de la cuadra Corregidora y estará en el sillín José A. Ortega.

También estarán en el arrancadero Vistoso propiedad de la cuadra Vivian que buscará regresar por su consistencia que mostro el año anterior y tendrá los servicios de Alfredo Bautista.

Y finalmente, cierra la lista de participantes Just Julian, el caballo importado que en su actuación pasada ya enseño las orejas y logro su primera victoria del año y en México, es propiedad de la cuadra San Francisco, San Isidro, J.R.R, Roberto A. Ruiz e Iris y será conducido por Isaías Cárdenas.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para llevarse el triunfo a Jacobino, en segundo lugar consideramos a Just Julian y en tercer sitio vemos a Vistoso.

18 de oct. de 2010

Crunch Time registra el peor tiempo en carreras eliminatorias Rumbo al Clásico del Caribe en México.


Ganando el Clásico del Caribe en 1980

En los últimos años, las carreras eliminatorias al Clásico del Caribe en México habían presentado tiempos prometedores en ruta de 1 700 metros, tiempos que alentaban la posibilidad y esperanza de que los ejemplares mexicanos podrían participar dignamente en la justa internacional del Caribe e ir en busca de la victoria.

Sin embargo, el pasado sábado, se llevo a cabo la primera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe 2010, que se realizará en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela, en donde nuestros exponentes han logrado obtener victorias resonantes e importantes en la década de los 70’ y 80’. En esta ocasión estuvieron en la barrera seis exponentes de la hípica mexicana en busca de su boleto para dicha justa internacional y el ganador fue Crunch Time representante de la cuadra San Jorge que en el tablero electrónico era “chica” y sin muchas posibilidades de alzarse con la victoria, pero lo logro de punta a punta venciendo en final de fotografía a Enrique Victoriano de la cuadra Tehuantepec Capuccine de la cuadra San Jorge, Jethro, Waika y Habana.

El tiempo logrado por este corcel nacional fue de 1:54.2 en pista rápida.

Un tiempo que no espanta a nadie y es hasta el momento el peor que se ha registrado en la nueva administración del Hipódromo de las Americas.

En el 2004, Casty, la campeona logro calificar al Clásico del Caribe de manera contundente y en la distancia de los 1700 metros registro un tiempo de 1:46.4. En ese año México regresaba a la justa internacional del Caribe, después de una ausencia de ocho años derivado del cierre del Hipódromo en 1996.

Sin embargo, la estrella Casty fue vencida por Spago representante panameño que en plena recta final y con un cierre demoledor dio cuenta de la campeona mexicana y la relego al segundo lugar.

En el año siguiente, llegaba las eliminatorias para el Clásico del Caribe 2005 y Yack Lider mostraba estar en condiciones optimas para participar en esa justa internacional junto con Ruller Chief, el tiempo logrado por Yack Líder en su carrera eliminatoria en 1700 metros fue de 1:48.3. Y el resultado de la actuación de Yack Líder fue que arribo en quinto lugar y el ganador fue Borrascoso representante de Puerto Rico. Esta sería la segunda derrota de la delegación mexicana de la nueva administración del Hipódromo de las Americas.

Nuevamente, la delegación mexicana se preparaba para definir quiénes serían los ejemplares que podrían representarnos en el Clásico del Caribe 2006 y Tenochtitlan levantaba la mano al ganar la primera eliminatoria y registrar un tiempo de 1:46.4 para los 1700 metros, era el mismo tiempo que había logrado Casty en el 2004 y las esperanzas crecía. Sin embargo, en el Clásico del Caribe Tenochtitlan ocupo el noveno lugar y Dobil Yack el otro representante mexicano obtiene el segundo lugar al cerrar demasiado tarde. El ganador de esa justa internacional fue Ay Papa de Panamá.

Para el 2007, Balac representante de la cuadra Santa Rita logra obtener las clasificatorias Rumbo al Clasico del Caribe y en la primera eliminatoria a 1700 metros registra un tiempo de 1:48.0, la esperanza volvía a renacer, ya que Balac registraba cuatro victorias consecutivas. Y el clásico del Caribe fue para Soy Conquistador representante de Puerto Rico, mientras que el ejemplar mexicano tiene que conformarse con el sexto lugar.

El 2008 fue el año para que Antares que había logrado ganar las dos eliminatorias al Clásico del Caribe fuera el representante con mayores simpatías, en la carrera de eliminatoria a 1700 metros registro un tiempo de 1:51.2, el peor tiempo que hasta esos años se había registrado en las carreras eliminatorias y las dudas empezaron a crecer sobre la posible actuación de los representantes aztecas.

Y el resultado en esa edición del Clásico del Caribe fue que Sicótico el representante de República Dominicana se alzaba con la victoria y Antares arribaba en cuarto lugar.

Así llega el 2009, y la sensación de ese momento era sin lugar a dudas Vivian Record, la triplecoronada y gran estrella de la cuadra Vivian, la cual en la carrera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe en 1700 metros logra contundente victoria venciendo a los machos con comoda ventaja y registra un tiempo de 1:47.2.

Sin embargo, Vivian Record la máxima esperanza para regresar por la senda del triunfo en el Clásico del Caribe, fue derrotada por la magnífica potranca de Venezuela Bambera, dejando en segundo sitio a la campeona mexicana, un duro golpe para la delegación mexicana. Y con esta derrota se sumaba seis descalabros.

Y en este 2010, Cruch Time representante de la cuadra San Jorge obtiene la primera carrera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe, registrando el peor tiempo de 1:54.2 para los 1700 metros, lo que ha provocado grandes dudas sobre la calidad de los ejemplares mexicanos para competir en esa justa internacional. Y máxime que en Venezuela el potro Water Jet es la sensación del momento al conquistar la triplecorona de Potros en el país hermano y Voy Porque Voy representante de Panamá que va que vuela para ser Triplecoronado; sin olvidar a Mark My Word que ostenta la corona de triplecoronado de Jamaica.

Las alarmas se encienden y la afición hípica del Hipódromo de las Americas menciona que no se tiene ejemplar para competir en el Clásico del Caribe, y los recuerdos empiezan aflorar. Algunos recuerdan que en Venezuela ya se gano y fue a través de Teziutlan, que nadie creía en él y obtuvo una victoria contundente, que también se gano con Pikotazo, El Comanche y Nacozareño. Pero también señalan que antes los propietarios y entrenadores preparaban a sus ejemplares para esa justa internacional para ganar y que hoy solamente buscan trascender a nivel local dejando a un lado las competencias internacionales.

El Clásico Internacional del Caribe, una competencia que era de México y que hoy no logra ganar desde 1995.

17 de oct. de 2010

La Afición Hípica mexicana sin esperanza para el clásico del Caribe 2010.


Crunch Time gana por nariz la primera Eliminatoria Rumbo al Clásico del caribe 2010.
Foto obtenida: www.hipodromo.com.mx

Después de la actuación obtenida por Crunch Time en la primera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe 2010 y del tiempo registrado por el ejemplar de la cuadra San Jorge, la afición hípica ha llegado a la conclusión de que en estos momentos no se cuenta con ejemplares para poder competir en este año en el Clásico del Caribe 2010.

Muchos coincidieron de que en los últimos años, no se ha logrado generar ejemplares de la calidad de El Villano, Pikotazo, Voy Por Uno, Habano, Locochon, por citar algunos, y que México año tras año continua perdiendo la supremacía que llego a tener en esta competencia internacional.

Recordaron grandes momentos que vivieron de pequeños y alguno cuando eran jóvenes, cuando Guadamur obtuvo el Clásico del Caribe y de Voy Por Uno, precisamente en el Hipódromo de las Americas, y de la satisfacción cuando se consiguió el 1-2-3 y 4 en esa justa internacional.

También recordaron gratamente a Pikotazo, que no sólo fue a la tercera prueba de la triple corona de los Estados Unidos, sino que en ese año gano en Venezuela, el clásico del Caribe.

Recordaron cuando gano Teziutlan, y a través del sonido local se dio a conocer su triunfo y la gran algarabía que se hizo por ese sonoro triunfo, no era favorito, ni pintaba, y ya ven gano…..

Asimismo, se comento sobre el más reciente o el último exponente que logro trascender en el Clásico del Caribe y precisamente fue Locochon, muchos de ellos coincidieron que en ese año, Locochon no era un ejemplar de élite, pero era competitivo y fue a ganar el Clásico del Caribe, nadie supo en donde gano, algunos mencionaron que fue en Puerto Rico, otros que en Panamá y los menos que en Venezuela, lo cierto es que nadie acertó a decir que Locochón gano el Clásico del Caribe en República Dominicana. Y después de ese momento, ya nada se ha logrado. La calidad de los pura sangre mexicanos ha venido a menos y quizá por el cierre que sufrió el hipódromo y el cambio de la administración, mencionan que ahora los caballos corren distancias cortas y antes había mayores competencias de una milla y mayores distancias, y se tenían excelentes ejemplares, pero ahora, ya no existen, en plena recta final se desinflan, y los jinetes tienen que cargarlos para llegar a la meta…..

Ya lo ven, dice un veterano de mil carreras presenciadas…. El tiempo que logro este ejemplar para el clásico del Caribe es para llorar y hasta su propietario o entrenador, ¿quien era? pregunta a sus compañeros... bueno al que entrevistaron, se quedo sorprendido de que ganara su caballo…. Mejor que ni lo envié, para perder para dar verguenzas….


Y en esos momentos, los caballos de la decima carrera empiezan a colocarse en la barrera y se rompe la plática para poder ver por el monitor el Clásico Nueva Sangre y los expertos veteranos dan como favorito a Trajinero a ver si Moisés no lo deja caer y todos perdemos…… te dije que le apostaras a Veritas…. Ojala que entre Diluvio, es “chica” y lo llevo con el favorito………

 
Y a través de este medio enviamos un caluroso saludo a los expertos veteranos que semana tras semana visitan el Hipodromo de las Americas y han visto florecer y marchitar a grandes ejemplares pura sangre…. Sus anécdotas y comentarios en las gradas centrales del Hipodromo de las Americas son bien recibidas…

16 de oct. de 2010

Red Sand en final cardiaco gana el Clásico Nueva Sangre versión potrancas 2010.

La hija de Swiss Yolleder y Zoome’n propiedad de Ramón Toca Treviño, cierra en los metros finales y vence en el duelo final a Abbandando, La Diputada y Robando Miranda, llevándose de manera majestuosa el Clásico Nueva Sangre versión Potrancas 2010.

Fue un final de pronóstico reservado, cuando en los metros finales de la recta final Robando Miradas continuaba peleando el liderato y pegado a los palos Abbandando lanzaba su reto final y por el lado exterior Red Sand se lanzaba en busca de la victoria.

Al final de cuentas, en los metros finales Red Sand logra imponerse y arrebatarle a Abbandando el Clásico y por el centro de la pista cerro ciclónicamente La Diputada para dejar en cuarto sitio a Robando Mirandas que nuevamente pierde como favorita.

Al abrirse las puertas del arrancadero sale al frente Amanzing Thing, muy cerca Robando Miradas se coloca en segundo lugar y en tercer sitio varios ejemplares.

Al pasar por la recta de enfrente Amanzing Thing continua marcando el paso, en segundo sigue Robando Miradas y cerca corre Piensa en Mi.

Al acercarse a la curva final, Amanzing Thing se mantiene en el liderato pero ya muy de cerca Robando Miradas, y pegado a los palos se empieza a mover Abbandando y por el lado exterior se asoma Red Sand.

Al entrar a la recta final, Robando Miradas por el centro de la pista empieza a dominar a Amanzing Thing y Abbandando lanza su reto final al igual que Red Sand que se mueve por el lado exterior.

En los últimos cien metros se presenta el duelo entre tres ejemplares, Abbandando pegado a los palos, Robando Miradas por el centro de la pista y Red Sand por el lado exterior.

Es así como en los últimos momentos Red Sand logra obtener la victoria por medio cuerpo en segundo lugar es para Abbandando y en tercer sitio como bolido llega a la meta La Diputada para dejar en cuarto sitio a Robando Miradas y después cruzan la meta Fortunata, Don’t Temp Me, Xanadu, Facha, Piensa en Mi, Xisca y Amanzing Thing.

El tiempo de la ganadora fue de 1:31.2 para los siete furlongs en pista rápida.

Unionman realiza su primer superhéroe clásico y gana con lujo de facilidad el Clásico Nueva Sangre 2010.

Unioman caballo de dos años hijo de Bold Legacy y Golden Dancer criado por Guillermo Elizondo Collard, propiedad de la cuadra Caminante y con la monta del líder ganador de clásicos de la temporada actual Antonio Ambrocio, realiza una monta exacta y en plena recta final lanza su reto y con lujo de facilidad se coloca al frente del grupo para así llevarse la carrera con contundencia total.

Unioman (un nombre de superhéroe) con esta victoria se coloca como gran favorito para la Copa Criadores en el rico Clásico Roberto A Ruiz que habrá de llevarse a cabo el próximo 6n de Noviembre.

En cuanto al favorito de las mayorías Trajinero ganador del Clásico Carlos Gómez, arribo en último sitio, desinflándose al entrar a la curva final, la distancia fue a final de cuentas el motivo principal de su debacle.

Al abrirse las puertas del arrancadero salen al frente Veritas y por el lado exterior Socks, seguido de Diluvio, Trajinero, Unionman, Tata Gildo y Silvermoon.

Al pasar por la recta de frente de las tribunas generales. Veritas mantenía el primer lugar y muy cerca Socks y trajinero se movía por el riel para ocupar el tercer lugar.

Al acercarse a la curva final Veritas y Socks continuaban su duelo por el liderato, trajinero se coloca muy cerca en tercer sitio, Diluvio corre en cuarto y Unionman empieza a moverse con un paso firme y seguro.

A la mitad de la curva final, Veritas y Socks pelean por el liderato, mientras que por el lado exterior se acerca rápidamente Unionman y Trajinero empieza perder terreno.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Unioman lanza su reto sobre Veritas y Socks y en el poste de 1 1/16 ya es dueño de las acciones y comienza a poner tierra de por medio y por el lado exterior se mueve Tata Gildo en busca del segundo lugar.

Es así como Unioman, logra su primer clásico con lujo de facilidad, en segundo es para Tata Gildo y en tercero fue para Veritas y después cruzan el alambre de meta Socks, Silvermoon, Diluvio y Trajinero.

El tiempo del ganador en la ruta de los 7 ½ furlongs fue de 1:29.3 flat en pista rápida.

Crunch Time sorprende en la primera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe 2010.

El representante de la cuadra San Jorge, el cual en el papel iba a tener una labor de pistolero a favor de su compañero de cuadra Capuccine, a final de cuentas y con la monta de Enrique González sorprende a propios y extraños en la primera prueba eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe y ya tiene su boleto en la bolsa.


En cuanto al favorito de la competencia Capuccine, simplemente se desinflo en los metros finales y ya no logro ir en busca de la victoria. Mientras el representante de la cuadra Tehuantepec, Enrique Victoriano con la monta de Rubén Escalona se acordó de sus viejos tiempo y estuvo a punto de cazar en la meta a Crunch Time.

En cuarto sitio fue para Jethro y después cruzaron la meta Waika y Habana.

Cabe mencionar, que después de haber observado esta eliminatoria y de conocer el historial de los caballos participantes, existen más dudas sobre los equinos que habrán de representar a la hípica mexicana.

Con estos resultados Crunch Time acumula 6 puntos y tiene su boleto.

Enrique Victoriano contabiliza dos puntos.

Capuccine suma su primer punto.

Y Jethro solamente logra el 0.5 puntos.

El tiempo del ganador en la ruta de 1 1/16 fue de 1:54.4 flat en pista rápida.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican la carrera:

15 de oct. de 2010

La Breeders’ Cup 2010 a la vuelta de la esquina y Zenyatta la principal atracción.

Breeders Cup 2010 en el majestuoso Churchill Downs

Por: Estela Villa G. y Miguel A. Arévalo

La Breeders’ Cup se celebrará por séptima vez en el legendario hipódromo de Churchill Downs en Louisville, Kentucky.

La Breeders Cup 2010 se llevará a cabo el viernes 5 y sábado 6 de noviembre y consta de un total de 14 competencias hípicas, en el cual, se disputan un monto en premios que ascienden a 25.5 millones de dólares.

Para el viernes 5 de noviembre se corren las siguientes pruebas:

Por bolsa de 500 mil dólares la ‘Breeders’ Cup Marathon’.

El ‘Juvenile Fillies Turf’ por premio de un millón de dólares.

El ‘Juvenile Fillies’ por dos millones de dólares.

El ‘Filly & Mare Turf’ por dos millones de dólares.

El ‘Filly & Mare Sprint’ por un millón de dólares.

Y los dos millones de dólares que reparte el ‘Ladies’ Classic’.

El sábado 6, se corren siete pruebas y son:

El Juvenile Turf por un millón de dólares.

El Turf Sprint por un millón de dólares.

El Sprint por dos millones de dólares.

El Juvenile por dos millones de dólares.

El Mile por dos millones de dólares.

El Dirt Mile por un millón de dólares.

El Turf por dos millones de dólares.

Y la ‘Breeders’ Cup Classic por cinco millones de dólares.

La principal atracción será ver nuevamente en acción a la consentida de la afición hípica de los Estados Unidos, Zenyatta que buscará por segundo año consecutivo vestirse de gloria y obtener el Breeders Cup Classic 2010.

Zenyatta, hasta este momento ha ligado 19 triunfos consecutivos en 19 actuaciones, y podría ser su última competencia antes de ser retirada a la reproducción.

‘Zenyatta’ ya ganó en el 2008, la Breeders’ Cup Ladies’ Classic’y en el 2009, la ‘Breeders’ Cup Classic’, convirtiéndose en la primera yegua en ganar tan prestigioso evento internacional.

Y el magnífico templo hípico como lo es el Churchill Downs, será el escenario de las 13 carreras millonarias, que se correrán en la primera semana del mes de noviembre.

14 de oct. de 2010

Capuccine sobresale en la primera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe 2010 en México.


Fuente: puertoricohipismo.blogspot.com

Seis ejemplares saldrán a la pista del Hipódromo de las Americas en busca de un lugar para ser dignos representantes por México en el Clásico Internacional del Caribe 2010.

Y debe destacarse que las cuadras San Jorge, Esmeralda, Cocoyoc, San Francisco y Tehuantepec colocan a sus ejemplares en la primera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe.

Por el carril número uno saldrá Jethro representante de la cuadra Cocoyoc, ganador del Clásico Kremlin y en su más reciente obtuvo el segundo lugar en el Clásico Criadores Mexicanos, saldrá con la monta de Moisés González García.

En la posición dos de la barrera, estará defendiendo los colores de la cuadra San Francisco, Waika que viene de obtener el segundo lugar en el Clásico Kremlin y arribar en tercer sitio en el Criadores Mexicanos y tendrá la monta de Isaías Cárdenas.

Por parte de la cuadra Esmeralda estará presente Habana, potranca que viene de obtener el segundo lugar en el Handicap de las Estrellas, detrás de Vivian Record, y saldrá con la firme intensión de obtener los primeros puntos Rumbo al Clásico del Caribe 2010. En el sillín estará nuevamente J. Matias Barajas.

La cuadra San Jorge coloca a Capuccine, flamante ganador del Clásico Criadores Mexicanos, que en su más reciente participo en la carrera eliminatoria a la Copa Confraternidad arribando en quinto sitio de cinco participantes. Llevará en el sillín a Antonio Ambrocio.

La cuadra Tehuantepec será representado por Enrique Victoriano que ha venido a menos en su actuaciones, fue ganador de la primera prueba de la triple corona el Jockey Club Mexicano, llego segundo en el Gran Premio Nacional y tercero en el Derby Mexicano para arribar en quinto en el Clásico Kremlin y sexto en el Criadores Mexicanos. Saldrá con la monta de Rubén Escalona.

Y cierra la lista de participantes Crunch Time representante de la cuadra San Jorge, arribo en séptimo lugar en el Clásico Kremlin y cuarto en el Criadores Mexicanos y estará en las riendas Enrique González.

Esperemos que los propietarios busquen la victoria, tengan en optimas condiciones a sus corceles y deseen asumir con toda responsabilidad la posibilidad de poder representar a la Hípica Mexicana en el Clásico Internacional del Caribe 2010.

Para Rumbo a la Meta nos gusta Capuccine, en segundo sitio vemos a Jethro y en tercer lugar nos gusta Waika.

Cabe recordar, que el primer lugar sumará seis puntos, para segundo serán dos, en tercer sitio contabilizará 1 y en cuarto 0.5 ptos.

Trajinero por su segundo clásico de la temporada 2010.

El Clásico Nueva Sangre será la antesala a la Copa Criadores versión mexicana que habrá de llevarse a cabo en los primeros días de Noviembre y sobresale Trajinero representante de la cuadra Vivian que viene de ganar el Clásico Carlos Gómez y saldrá a la pista con la monta de Alfredo Bautista y tendrá como rivales a:

Unioman que defiende los colores de la cuadra Caminante con la monta de Antonio Ambrocio, en su anterior arribo en tercer lugar en el Clásico Carlos Gómez.

Rancho Pozo de Luna coloca a dos ejemplares para esta prueba, el primero de ellos es Diluvio que obtuvo el quinto sitio en el Clásico Carlos Gómez y llevará en las riendas a A.I. Castillo y el segundo representante será Veritas ocupante del segundo sitio en el mismo clásico, que buscará la graciosa huída y para ello tendrá en el sillín a Silvio Amador Ruíz.

La cuadra G.L. coloca a Doctortico caballo oscuro que en sus dos salidas tiene dos victorias en la temporada y tendrá los servicios de José Luís Campos.

Tata Gildo saldrá por el carril número seis es propiedad de la cuadra Palula y llevará la monta de Moisés González García, en su anterior arribo en sexto lugar en el Carlos Gómez.

La cuadra Esmeralda será representado por Silvermoon y Socks, el primero de ellos aún no conoce la victoria en la actual temporada y llevará en el sillín a José Ángel Ortega, mientras que el segundo lleva dos victorias y un segundo lugar en tres presentaciones y estará en los lomos del ejemplar J.C. Arosemena.

Nos gusta para ocupar el primer sitio Unionman, el ejemplar con nombre de superhéroe que podría aprovechar la lucha por el liderato y llegar de atrás en busca de la victoria en la ruta de los siete furlongs.

Para segundo sitio vemos a Trajinero y tercer sitio colocamos a Veritas.

Red Sand nos gusta para ganar el Clásico Nueva Sangre versión potrancas 2010.



Después de haber caído vencida en el Clásico Casty, ocupando el tercer sitio, Red Sand saldrá a la pista del Hipódromo de las Americas con la firme intensión de ir por la victoria y borrar su actuación anterior. Red Sand es propiedad de R. Toca Treviño y estará en las riendas Alfredo Bautista.

Red Sand llevará como compañera de cuadra a Facha que en su más reciente venció a Abbandando y buscará repetir la dosis y estará en los controles Víctor Hernández.

Por parte del Rancho Pozo de Luna estarán presentes Fortunata quien arribo en séptimo sitio en el Clásico Casty y será montado por Elvin González y Piensa en Mi con José Luís Campos.

La cuadra Irish coloca para este clásico a Dushevina que ha tenido una discreta actuación en sus cuatro salidas, aún no conoce las mieles del triunfo y tendrá la monta de S. Morales.

La cuadra Caminante será representada por Abbandando quién en el Clásico Casty dio la sorpresa y obtuvo el primer sitio, será montado por Antonio Ambrocio y buscará su segundo clásico de la temporada.

Amanzing Thing es la representante de la cuadra Esmeralda, viene de arribar en sexto sitio en el Clásico Casty y tendrá los servicios de José Ángel Ortega.

La cuadra San Francisco será representado por Xanadu, ocupante del cuarto lugar en el Clásico Casty y buscará estar en la batalla por los primeros lugares llevará la monta de Isaías Cárdenas.

Delirio que defiende los colores de la cuadra G.L. será montado por Moisés González García.

La cuadra Ceres coloca a La Diputada y estará en el sillín J.C. Arosemena.

Xisca representante de la cuadra San Isidro llevará en el sillín a José Ángel Ortega.

La cuadra G y D coloca nuevamente a Robando Miradas que sucumbió en el Clásico Casty como gran favorita y regresa por la revancha en el Clásico Nueva Sangre y será conducido por Silvio Amador Ruiz.

Y cierra la lista Don’t Temp Me representante de la cuadra San Jorge que en su anterior quedo en segundo lugar en el Clásico Casty y la distancia puede estar a favor de este cerrador y estará en las riendas Enrique González.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para estar en el círculo de ganadores Red Sand, en segundo sitio vemos a Don’t Temp Me y en tercer lugar colocamos a Facha y para completar la trifecta a Abbandando.

13 de oct. de 2010

Dieciocho potrancas nominadas al Clásico Nueva Sangre 2010.


Abbandando por su segundo clásico de la temporada versión potrancas
La lista de 18 potrancas que fueron nominadas para el Clásico Nueva Sangre la encabeza la ganadora del Clásico Casty,  Abbandando, representante de la cuadra Caminante que en su anterior salida sorprendió a propios y extraños logrando una gran victoria de punta a punta y entre sus principales rivales destacan: Don’t Temp Me que defiende los colores de la cuadra San Jorge, y en el Clásico Casty llego en segundo lugar, viniendo de las posiciones de retaguardia;  y Red Sand de R. Toca Treviño ocupante del  tercer puesto.
También está nominada Robando Miradas propiedad de la cuadra G y D que perdió como favorita en el Clásico Casty.
Xanadu y Xanthippe representantes de la cuadra San Francisco.
Xisca, Xataca y Xibelita de la cuadra San Isidro.
Dushevina que representa la sedas de la cuadra Iris.
Chupa Rosa y la Diputada, ambas de la cuadra Ceres.
Delirio y Donaji de la cuadra G.L.
Fortunata y Piensa en Mi del Rancho Pozo de Luna.
Facha de Ramon Toca Treviño
Y cierra la lista, Amanzing Thing de la cuadra Esmeralda.
Se espera un grupo nutrido para la contienda.

Doce potros de dos años están nominados para el Clásico Nueva Sangre 2010.


Trajinero irá en busca de su segundo clásico de la temporada 2010

Trajinero el representante de la cuadra Vivian que en su anterior salida obtuvo el Clásico Carlos Gómez, irá en busca de su segundo clásico de la temporada y está nominado al Clásico Nueva Sangre, segundo clásico para los caballos nacionales dosañeros.
Los demás nominados son:
Doctortico y Dirceu de la cuadra G.L.
Veritas y Diluvio del Rancho pozo de Luna.
Socks y Silvermon de la cuadra Esmeralda.
Xpresso de la cuadra San Isidro.
Zlatan de la cuadra Irish.
Tata Gildo del Rancho Palula.
Unionman de la cuadra Caminante.
Y cierra la lista Wakato de la cuadra Santa Rita.

Breeders' Cup extiende su mercado a Sudamérica

Es muy probable que ni los más emprendedores de los turfman de Sudamérica se hubieran atrevido a pedirle a los directores de la Breeders’Cup estadounidense los cambios que esa organización ha efectuado en busca de objetivos propios que se vinculan con la creciente globalización del turf y la necesidad de darle aún más a los dos días de carreras que cada año organizan en los Estados Unidos el carácter de verdadera competencia internacional.

Recientemente las autoridades de la Breeders’Cup Ltd. han efectuado modificaciones a sus reglamentos con el objetivo de aumentar la participación internacional en las carreras de dicha serie como así también inducir a que caballos de todo el mundo puedan ser elegibles para participar en los clásicos que organiza cada año en el mes de noviembre, y que el 2010 y 2001 se realizarán en Churchill Downs, Louisville, Kentucky.

Las modificaciones efectuadas no pueden ser más beneficiosas para cada una de las hípicas de Sudamérica, no sólo porque los productos nacidos en nuestro hemisferio serán nominados automáticamente y gratuitamente por el único hecho de que los padrillos que los produzcan estén anotados en el nuevo programa de nominaciones internacionales de la Breeders’ Cup -que se detallará mas adelante-, sino también porque el panel que decide la suerte de un número importante de gateras para cada carrera llevará a cabo un seguimiento de las pruebas disputadas en el hemisferio Sur con el objeto de poder incluir a nuestros caballos como invitados, si sus antecedentes lo ameritan.

Pero vayamos por parte porque las buenas noticias son muchas:

1-A partir del 1 de enero de 2012, todos los productos nacidos en el hemisferio Sur cuyos padrillos estén nominados dentro del nuevo sistema de nominación de padrillos internacional durante la temporada de 2011, serán automáticamente declarados elegibles para participar en las Carreras de la Breeders’ Cup.

2-Con el objeto de implementar esta nominación internacional de padrillos, el dueño del reproductor o -en el caso de un caballo de los que hacen doble hemisferio o shuttle- de los derechos para Sudamérica del padrillo en cuestión, sea una persona individual o un sindicato, deberá abonar una nominación anual igual al 25 por ciento del valor del servicio de dicho padrillo en el hemisferio sur. Es decir, en un ejemplo hipotético, si un padrillo en los Estados Unidos cubre yeguas por un valor de U$S 20.000 el servicio, aquí deberá pagar como nominación para todos los productos nacidos en el hemisferio sur, solamente el porcentaje del valor del servicio de dicho padrillo en el hemisferio Sur, sin tomar en cuenta el valor del servicio en el hemisferio norte.

3-Otro de los incentivos, en este caso para los dueños de los padrillos o de los derechos sobre ellos, es que la Breeders’ Cup ha implementado un sistema por el cual aquél que pague la nominación del padrillo cobrará U$S 10.000 dólares si uno de los productos de dicho padrillo gana alguna de las carreras que se corren durante el año y que aseguran el derecho automático a una gatera en alguna de las carreras de la Breeders’ Cup (el nombre en inglés, muy claro por otra parte, es Win and you’re In, lo que casi no necesita traducción).

4-Adicionalmente, la Breeders’ Cup ha decidido aumentar considerablemente el número de carreras que clasifican automáticamente para la serie, es decir, el número de carreras Win and you’ re In que se disputan durante el año, con el agregado que los ganadores recibirán un subsidio que abarcará la inscripción a dichas carreras de la Breeders’ Cup y los gastos de traslado. Es bueno recordar aquí el carácter totalmente abierto de estas competencias, lo que permitirá a los propietarios de los caballos, americanos o extranjeros, disputar en total igualdad de condiciones una gatera para la Breeders’ Cup.

5-Todos estos cambios que ocurrirán a partir del 1 de enero de 2011, se complementan con un cambio revolucionario que se otorga por única vez entre los meses de febrero y junio de 2011, que consiste en que mediante el pago de un monto fijo y único, cualquier propietario de un caballo en training hijo de un padrillo nominado en el año 2011 por el nuevo sistema, adquirirá el derecho a ser declarado elegible para correr alguna de las carreras de la Breeders’ Cup si clasifica para ello. Como consecuencia de este cambio, esos propietarios se evitárán de pagar el suplemento que regía hasta ahora que rondaba los $ 200.000 dóares y que era tenido en cuenta por eventuales compradores de caballos del hemisferio sur como un gasto a futuro, que ahora no existe más. Dependiendo de la edad del caballo, el monto único y fijo a pagar será, para un yearling U$S 3000, para un dos años U$S 6000 y para cualquier otro caballo de más edad, U$S 25.000.

6-Consultados informalmente en Lexington, Kentucky, las autoridades de la Breeders’ Cup sobre estos temas, fue muy interesante constatar el interés y el compromiso concreto que las mismas tienen para que a partir del año 2011 los criadores de todo el mundo, pero especialmente de Sudamérica, nominen sus padrillos de forma tal que los beneficios sin costo que este nuevo programa otorga a los caballos nacidos en nuestro hemisferio lleguen masivamente y cuanto antes. De más esta decir que el nuevo programa será un concreto incentivo para que tanto compradores extranjeros adquieran nuestros productos nominados, como para que nuestros propietarios se atrevan, solos o en sociedad, a hacer el intento de llevarse algún producto ganador clásico aquí a correr a los Estados Unidos y soñar con correr la Breeders’ Cup en iguales condiciones y sin las altísimas inscripciones que había que pagar anteriormente.

7-El nuevo programa está en pleno desarrollo e implementación y quien tiene la representación del mismo para Sudamérica es nuestro conocido John Fulton, que suma otra contribución para la globalización de la hípica pero con especial énfasis en el desarrollo de negocios entre los Estados Unidos y la Argentina, en este caso extendiéndose a toda Sudamérica. Hacemos votos para el éxito del nuevo Programa, que como dijimos al principio, es la mejor noticia del 2010.



Artículo de: José María Nelson

Fuente: Turf Diario.com

12 de oct. de 2010

Bambera naufraga en el Delaware Park y sufre tremenda derrota.

Por: Estela Villa G. y Miguel Angel Arévalo


Sin demostrar su calidad, entereza y eficacia, la Reina del Caribe 2009 naufraga en su quinta prueba en los Estados Unidos y deja más dudas sobre su condición actual.

En el clásico Rossena S. con premio de 50 mil dólares en disputa, la representante de Paula C. Racing Stables y entrena Pablo Andrade tuvo una de sus peores actuaciones de la temporada 2010 arribando en último lugar a más de veinte cuerpos de la ganadora.

Bambera con la monta de Napravnik, simplemente se vino abajo al rodear la curva lejana, después de pelear en los primeros 1000 metros el subliderato con Me Love y a partir de ese momento fue borrada de la carrera.

Por lo que respecta a la ganadora, Stage Trick con la monta de Jeremy Rose, salió al frente y se mantuvo en toda la ruta para obtener la victoria con tres cuerpos de ventaja sobre sus más cercanos rivales que fueron Nicksappealinglady que logro el segundo lugar al meter la nariz delante de Have´s Honey que tuvo que conformarse con el tercer sitio.

Mientras que Me Love arribo en cuarto lugar y trece cuerpos más atrás llego Bambera en el último sitio.

Esta fue la peor actuación de la representante Venezolana y se levantan las voces de críticas y malestar de la familia hípica del Caribe ante la decepcionante actuación de la Reina del Caribe.

Hay voces que definitivamente están a favor de que regrese a Venezuela y hay otras que mencionan que Bambera salió en una mala tarde y que en su próxima actuación debe mejorar sustancialmente antes de pensar en regresar a tierras venezolanas.

Bambera una estrella que no brilla en las pistas de Estados Unidos.

Por cortesía de YOUTUBE y Ericksongb la carrera:


11 de oct. de 2010

Voy Porque Voy gana la segunda pata de la triple corona 2010 de Panamá.


Voy Porque Voy obtiene la segunda pata de la triple corona de Panamá


Por: Rolando Javier Henriquez
Noticias Internacionales. Panamá. Cumpliendo como gran favorito y demostrando estar en óptimas condiciones, Voy Porque Voy, macho colorado de 3 años, hijo de El Catedrático en Country Flower por Country Pine, perteneciente a los colores de Isaac Tawachi; criado en el Haras La Huaca y entrenado por el Dr. Rubén Orillac obtiene la segunda pata de la triple corona de Panamá al ganar el Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes 2010.
Voy Porque Voy y Ricura, nuevamente escenificaron un gran duelo al abrirse las puertas del arrancadero y en los últimos 600 metros, el hijo de El Catedrático, se asume el mando de los controles e inicia su escapada final con la monta de Luis Jurado.
El segundo sitio correspondió a Totymas y después cruzaron la línea de meta Ricura, Hector Omar y El Pana.
Con esta victoria, Voy Porque Voy está en la antesala de triplecoronarse y amarra su boleto para el Clásico del Caribe 2010.