10 ene 2011

Infiernillo gana a sangre y fuego el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguia 2011.

Infiernillo, soportando la presión final en el Gran Premio Nacional 2011.
Foto obtenida de largaronperu.blogspot


Noticias Internacionales. Hipódromo de Monterrico. Perú. Tal como lo había pronosticado “Rumbo a la Meta”, el representante del stud Porongoche, con una monta soberbia de Carlos Javier Herrera, se impuso de punta a punta por un cuerpo de ventaja sobre la potranca Private Affair, que con Edwin Talaverano cerro a final de la prueba, sin lograr desbancar del liderato al ganador.

El hijo de Quintillón, que había sido gran protagonista en todas las pruebas selectivas de su generación, logro obtener la cuarta y última corona del turf peruano y con ello, el boleto para participar en el GP Latinoamericano que habrá de realizarse en Buenos Aires, Argentina el próximo mes de marzo.

Al inicio de la contienda, sale al frente como se esperaba Infiernillo, pasando por primera vez por las tribunas generales con una ligera ventaja sobre Mago Feliz y Mar de Copas.

Al doblar la primera curva, Infiernillo marca el paso, seguido de Mar de Copas, Mago Feliz y Blue Boy que se encuentra muy cerca del grupo.

Al doblar la recta de enfrente, Infiernillo continua al frente del grupo con más de un cuerpo de ventaja sobre Mar de Copas, que sigue presionando al puntero.

Al acercarse a la curva lejana, Infiernillo empieza a poner tierra de por medio e incrementa su ventaja a más de cinco cuerpos sobre Mago Feliz que ya ocupa el segundo sitio.

Al doblar la curva final, Infiernillo sigue al frente de grupo; sin embargo, se reduce notablemente la diferencia con el que ocupa el segundo lugar.

Entrando a la recta final “Rumbo a la Meta”, el mundo de corceles se lanzan sobre Infiernillo, pegado a los palos Mago Feliz, por medio de la pista Blue Boy y como relámpago se mueve la potranca Private Affair, y Chispeao, que ya había hecho su movimiento para ir en busca del puntero, pero tiene un serio percance y derriba a su jinete, el chileno Héctor Isaac Berríos y desde el fondo del mar aparece Florista, para arribar en cuarto lugar.

El tiempo del ganador en la prueba agotadora fue de 2’41”2/5 para los 2600 metros en pista de césped.

No hay comentarios: