31 ene 2011

La cuadra San Jorge de regreso en el 2011.

Dura batalla se esta escenificando entre la cuadra San Jorge y la cuadra Vivian por el liderato en las estadísticas al inicio de la actual temporada 2011.

Y al concluir la quinta función de la naciente temporada, la cuadra Vivian se encuentra en la cima de las estadísticas con 12 victorias, seguido muy de cerca por la cuadra San Jorge con nueve visitas al círculo de ganadores.

La cuadra San Jorge cuenta con los servicios de los entrenadores Fausto Gutiérrez y José Efrén Loza Pérez, mientras que la cuadra Vivian dispone de los servicios de Antonio Silva Olvera.

Se espera que la competencia entre ambas escuadras, sea de poder a poder.

Por lo que respecta a las cuadras Santa Rita, Esmeralda, San Antonio, G.L., Caminante y Cocoyoc aún no aparecen en escena; sin embargo, podrían despertar de un momento a otro, para hacer más competitivo la lucha por la supremacía en el rubro de las estadísticas de propietarios.

Y que decir en el rubro de los muñecos de seda. Por una parte los jinetes Luís Alberto Contreras y Moisés González García, son los que hasta el momento marchan al frente de las estadísticas, debido principalmente a sus cuatro victorias, que ambos, han logrado con ejemplares de la cuadra Vivian.

Sin embargo, la cuadra San Jorge trae lo suyo y con la participación de diferentes jinetes como son Elvin González, Giorgio Moreno, Arturo Barajas, Javier Matías y Enrique González, disputan palmo a palmo el liderato de Propietarios con la cuadra Vivian.

Tanto Elvin González como Giorgio Moreno son dos jóvenes jinetes panameños con extraordinarias facultades, y en esta temporada 2011, darán mucho que decir, siempre y cuando, mantengan su consistencia y demuestren en cada actuación sus grandes hechuras como jinetes.

Mientras Arturo Barajas y Javier Matías Barajas aún no logran dar el estirón y han tenido un buen arranque. Y en cuanto a Enrique González a pesar del número de temporadas que ya tiene en esta profesión, sigue siendo una garantía en las riendas de los ejemplares.

Y aguas con Amadeo Pérez y José Ángel Ambrocio Medina, que con un poco de suerte y mayor concentración en cada una de sus actuaciones, estarían posicionados en un mejor lugar.

Y no debe olvidarse a José Ángel Ortega, que a pesar de no contar con el respaldo de las cuadras de elite del Hipódromo de las Americas, ha iniciado la campaña con tres triunfos montando a ejemplares de las cuadras S.C. Colibri y Esmeralda, lo cual debe considerarse como positivo.

Y podría presentarse la batalla entre los jinetes mexicanos Luís Alberto Contreras y Moisés González García, contra los panameños Elvin Gozález, Giorgio Moreno y José Ortega, que se encuentran muy cerca de los actuales lideres de los muñecos de seda.

No hay comentarios: